lunes, 29 de agosto de 2016

12ª SEMANA (DEL 22 DE AGOSTO AL 28 DE AGOSTO).



Peso 08-08-2016…  81,6 Kg.

Peso 29-08-2016…  80,2 Kg.

Comentario:
- Lunes 22/08 … Salida corredera.
Salida por la tarde, después del curro y en la que haría una tirada en 11,36 Km en 01h14:41 a un ritmo de 06:34/Km con unas pulsaciones medias de 137 x min, encontrándome bastante bien durante toda la tirada, tirada realizada en el Parque de Invierno y por algunas calles de Oviedo.

- Martes 23/08 … Salida corredera.
De nuevo tirada tras la del día anterior y tirada que realizaría “por terreno blando” en La Morgal para acabar haciendo al final 13,48 Km en 01h27:00, yendo a un ritmo de 06:27/Km y para una frecuencia media de 139 pulsaciones al minuto.

De nuevo también me encontraría bastante sobrado a la hora de correr.

- Miércoles 24/08 … Descanso.
Día de descanso pero en el que hice una cosa que creo que me vendrá genial (aparte de tener ya bastante “mono” de bici después de casi 15 años de mi última salida) para estos meses venideros y fue como el ir a recoger al taller la bicicleta de carretera “de toda la vida” y que había dejado la semana anterior para que la pusieran a punto ya que mi intención es realizar una salida con la misma un día por semana (ya veremos si se me arregla o no).

- Jueves 25/08 … Salida corredera.
En este día me iría hasta Gijón a correr para acabar haciendo al final una tirada de 17,05 Km en 01h45:41 a un ritmo de 06:12/Km y con unas pulsaciones medias de 146 por minuto.

Durante la primera media hora corrí muy relajado por debajo de las 139 pulsaciones y visto que iba más que sobrado me dio por seguir corriendo y olvidarme del pulsómetro, de ahí la media de pulsaciones, más elevada que en tiradas anteriores (los últimos 6 km por niveles de 06:10/Km a 05:53/Km y con tendencia positiva en los km).
No quise apurar en cuanto a los km ni en cuanto a los ritmos y como digo yo…¡Ya habrá tiempo a partir de mediados de Septiembre!.

Tirada bastante positiva, creo, ya que después de las tiradas del lunes, martes y con el descanso del miércoles, hacer 17 Km al día siguiente y con tendencia a ir bajando tiempo por km según iba avanzando la tirada y tal como me encontré, creo que es para estar bastante satisfecho y sobre todo después de pensar que hace un par de años, si salía dos días seguidos a correr a ritmos de 06:45/km, tenía que tomarme “días de vacaciones” para recuperar.

- Viernes 26/08 … Descanso.

- Sábado 27/08 … Ciclismo.
Gran día, yo diría que día histórico ya que significaba mi vuelta a las carreteras después de muchos años.

No comento más de este día ya que mejor lo pondré en otro post, pero decir que hice una tirada llana de 34,60 Km en 02h16:52 a una media de 03:57/Km (no hubiera ganado en bici ni a los que corren ya con una cierta rapidez) y sacando una conclusión al final después de dicha tirada ciclista en comparación a la época en la que yo salía en bici regularmente…¡Estoy acabado…!.

- Domingo 28/08 … Descanso.


Resumen…
Semana en la que para mí ha sido lo más significativo mi regreso al asfalto, en este caso sobre dos ruedas y después de haber salido tres días a correr durante la semana, así que con 46 años que tengo, creo que es para estar bastante contento de la semana a nivel deportivo en general, aunque sí que es verdad que la salida ha sido más bien testimonial (comparada con la década de los 20 a 30 años en los que me metía varios miles de km al año), encontrándome muy torpón, inseguro en la maniobras encima de la bici y flojísimo a la hora de dar pedales (esperemos que vaya mejorando con el paso del tiempo en estas tres cosas).

Si logro mejorar en esto de la bici (cosa que seguro que haré con el paso del tiempo), el año que viene a nivel de actividades deportivas pinta más que bien ya que la bici+footing+montaña+gimnasio harán que me vaya planteando retos mayores de los que hasta ahora me había planteado, aunque sí que es verdad que el paso del tiempo pasa factura (sobre todo a la hora de recuperarse de un día para otro), pero la ilusión es todavía mayor, en el presente me refiero, que en aquellos años cuando era algo más joven.

La nota mala de esta semana, muy mala diría yo, es que no pisé el gimnasio, así que habrá que remediar esto para semanas futuras.


En cuanto a los números...


Corriendo…     41,89 Km en 3 salidas correderas.


Bicicleta…       34,60 Km en 1 salida.

1 comentario: