miércoles, 15 de marzo de 2017

VIAJE A LAS FALLAS DE VALENCIA… 2º DÍA (PARTIDO SPORTING Y RESTAURANTE JAPONÉS).



Fecha: 11-03-2017.

Lugar: Valencia.

Comentario:
2º Día en Valencia y tras pasar la noche y levantarnos ya pondríamos rumbo en bus hacia la zona de Mestalla para dar una vuelta por la misma y ver el ambiente que había con motivo de la visita del Sporting a Valencia.

Una vez en el exterior del estadio y viendo que el precio de las entradas no era nada caro para tratarse de un partido de la Liga, decidimos los dos irnos a ver el partido que enfrentaba al Valencia y al Sporting.

Una vez con la compra de las entradas realizada, nos encaminamos hacia el Hotel SH Valencia Palace, hotel de 5* para tomarnos un café antes de asistir el encuentro.

Con susto incluido (tuve que volver a por la cámara de fotos ya que se me había olvidado) regresamos al estadio (con anulación de por medio, de la reserva que teníamos en La Pepica para comer) y sobre las 12h15 (partido empezaba a las 13h) ya estábamos entrando para localizar mejor de lo previsto la localidad que teníamos asignada.

En cuanto al partido, lo reflejo perfectamente en este enlace…


Tras el mismo ya pondríamos rumbo hacia la zona de la Plaza de la Reina, la plaza situada en la entrada principal de la Catedral de Valencia.

A medio camino y muy cerca del monumento conocido como La Puerta del Mar, nos fijamos en un local para picar algo y en el que había buen ambiente y que tenía el nombre de “Jamón del Medio”.

Enlace del local.


En dicho local picaríamos unas bravas, algo de jamón y algo parecido a unos nuggets de pollos con salsa de mostaza, acabando finalmente con algo de orujo para los dos.




Tras salir del local ya iríamos plácidamente caminando hacia toda la zona de la catedral y en donde había muchísimo ambiente por tratarse de días de fallas y encima siendo Sábado.

La ciudad a una semana del día grande de las fiestas, se encontraba todavía montando un buen número de fallas, como por ejplo ésta situada muy cerca de la catedral.


O este par de fallas situadas en una calle mítica, la C/Cuba y que localizamos camino ya del hotel al que nos íbamos aproximando para descansar algo antes de salir a cenar.




Me pegaría una siesta algo tardía de casi hora y media antes de salir a cenar y acto seguido ya nos dirigiríamos hacia la zona de ambiente de La Gran Vía y en donde se encontraban un buen número de restaurantes y locales de copas.

Iluminación por la C/Cuba, así como alguna falla por esta zona del Barrio de Ruzafa.




Un par de vídeos...




Para la cena, había Adela reservado mesa en un restaurante japonés llamado “Kamon”, uno de los mejores restaurantes japoneses de la ciudad.

Enlaces del restaurante.


Los dos ya sentados en el restaurante.


Tomaríamos finalmente el menú gourmet que tenían (40 euros por comensal) y que consistía en…





Muestra de los platos que degustamos en esta cena…
























Adela, la cual se empeñaría en invitarme a modo de celebración de su cumpleaños que caía algunos días después.


Acabamos muy satisfechos por la cena y tras abandonar el local ya pondríamos rumbo hacia el hotel para pasar de nuevo la noche y de cara a la jornada del Domingo, la jornada estrella del fin de semana, así que poco más que contar de este día, día en el que descubrí el tremendo ambiente que hay en Valencia en el fin de semana previo a la semana grande de fallas.

Como anécdota negativa, decir el tema de los petardos que hacen por momentos que uno no pueda caminar con la tranquilidad que debiera por Valencia, pero los mismos habrá que considerarlos como “gajes del oficio” en los casos en que la gente nos acercamos a contemplar las fallas de la ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario