viernes, 20 de octubre de 2017

VIAJE A CARCAIXENT... 3º DÍA (OCEANOGRÁFICO DE VALENCIA).



Fecha: 14-10-2017.

Lugar: Valencia


Comentario:
Primer día del fin de semana y en este día nos íbamos a ir, acompañados de Marta, hacia Valencia y concretamente al conocido oceanográfico de la ciudad, lugar que ya había visitado en un par de ocasiones en mis visitas anteriores.

Tras pillar el tren a Valencia y un bus urbano por la ciudad, ya estábamos entrando en el recinto del oceanográfico, el cual se encontraba con bastante gentío por ser un día de fin de semana y también por ser el puente de Octubre.

Foto recuerdo para “la pareja” a la entrada del recinto.


Empezaríamos con el recorrido e intentando hacer algo de tiempo antes de irnos a ver el espectáculo de los delfines que empezaba en torno a las 12h45, así que comenzaríamos la visita al lugar donde se encontraban los leones marinos, al mariposario, también al estanque donde se encontraban los flamencos y finalmente al de los cocodrilos.






Imagen de mis acompañantes en la visita.


Me llamaría la atención una serie de paneles que se encontraban ubicados un poco antes de la entrada al recinto del Ártico y concretamente éste que muestro a continuación.


En torno a las 12h (hora recomendada por el oceanográfico) entraríamos al recinto de los delfines para pillar buena ubicación y poder observar bien el espectáculo.

Imagen de los delfines calentando para el espectáculo que vendría a continuación.


Foto para la posteridad de los integrantes de la excursión del día.


Un par de imágenes durante el espectáculo con los delfines saltando.




El espectáculo duraría una media hora, hora que se me pasó más bien rápido, pese a que ya lo había presenciado en anteriores ocasiones, tanto en Valencia como con las orcas en el Loro Park de la isla de Tenerife, así que después del mismo continuamos con la visita, internándonos en el recinto dedicado al Ártico, recinto con una temperatura que se dejaba notar.

Morsa en este recinto del Ártico.


Un cetáceo que me encanta, el Calderón.


En dicho recinto, los pingüinos, siempre simpáticos en su forma de caminar.


A continuación nos fuimos a ver a uno de los queridos pececitos que tenía la instalación.


Nos encontraríamos también con la velocista del oceanográfico.


Uno de los edificios que conforman el conjunto del Calatrava se encontraba en obras, en este caso el Ágora, lugar destinado a eventos y que vimos camino del recinto destinado al Aviario y los Humedales.


En dicho recinto descubriría uno de los bichos que más me gustan, la iguana.


Seguiríamos entonces entrando en otras ubicaciones que encontramos a lo largo del recorrido y en las que íbamos a poder observar otras especies como por ejplo…

El tiburón leopardo.


Algunas rayas.


Medusas.




Langosta…¡Qué rica estarías en un plato…!.


La sepia.


Y el animal que me empeñaría en encontrar por todos los acuarios, el caballito de mar.


Dimos por finalizada la agradable visita de los tres al oceanográfico y dado que ya eran las 15h nos dirigimos a un centro comercial cercano que ya conocía a intentar comer en un restaurante italiano que ya conocía de la ciudad, “La Tagliatella”.

Comeríamos muy bien en dicho local y en mi caso me pegaría una buena zampada de pasta rellena de pera con tres tipos de salsa y mientras Marta se metía otro buen plato de pasta y Adela, para llevarnos la contraria, un plato de risoto.


Tras la comida nos iríamos a comprar una regalo que tenía pendiente Marta de hacer a una compañera y acto seguido ya nos dirigimos a pillar el bus que nos acercara hasta la zona del Ayuntamiento y con la intención de tomar algo en un local que ya conocíamos, “El Café de las Horas”, situado cerca de la catedral y en donde nos tomaríamos varios cócteles.

Foto de madre e hija en dicho café.


Después de dichos cócteles ya iríamos tranquilamente en dirección a la estación a pillar el tren que nos llevaría de vuelta a Carcaixent, dando por concluida la guapa jornada que tuvimos los tres en Valencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario