lunes, 8 de enero de 2018

RESUMEN 2017 "CARRERAS POPULARES".



Comentario:
Año marcado exclusivamente en este tema de correr por el reto de la Maratón de Valencia, por lo que todo el año estaría pensando en lo que pasaría en el mes de Noviembre en tierras levantinas e intentaría (a mi manera) durante todo este tiempo preparar con algunas garantías dicha carrera de Valencia, renunciando voluntariamente, a realizar numerosas salidas de montaña en este año que acaba de finalizar (primera y última vez).


Las carreras en las que participaría en este año 2017 serían las siguientes…


1. Día 12-02-2017. III Edición “7 Millas de Llanera”.

Distancia: 7 Millas (11,265 Km).               Tiempo: 59:02


Carrera menor de la prueba (1 vuelta al circuito) de la Media Maratón de Llanera (dos vueltas) y carrera en la que debutaba ya que en este día no me atrevería a correr la prueba larga por no encontrarme preparado para afrontar una distancia de media maratón.

Me saldría muy mal dicha carrera ya que durante la misma sufriría algunos problemas intestinales que me hicieron temer lo peor, encontrándome muy cansado durante el transcurso de la misma.

2. Dia 18-03-2017. IV Edición 10 Km Cabo Vidio.

Distancia: 10 Km (no homologados) *               Tiempo: 49:37

* Según GPS…09,78 Km.


Carrera en la que debutaba después de varios años de intentos y en los que nunca, por unas u otras causas, se me arreglaba el participar en ella, así que en este año no dudaría y me iría hasta la zona del Cabo Vidio a conocer la prueba, prueba en la que me encontraría muy bien y en la que acabaría con muy buenas sensaciones, destacando el guapo recorrido por el que transcurría y el buen ambiente reinante en el pueblo de Oviñana.
Como anécdota decir que con la inscripción regalaban un centollo.

3. Día 26-03-2017. 10 Km del Grupo Covadonga.

Distancia: 10 Km (homologados) *            Tiempo: 52:21

* Mi GPS marcaría una distancia de 10,02 Km.

De nuevo iba a participar en una carrera nueva para mí, yéndome entonces a Gijón a conocer la carrera de los 10 Km del Grupo.

Carrera en la que no me encontraría bien y en la que tuve sensaciones físicas peor de las esperadas, acabando con alguna que otra molestia en la zona de isquiotibiales y de los abductores.

Después de la carrera me iría hasta Luanco para conocer la ruta que iba desde este pueblo hasta la zona de Bañugues, con vuelta caminando por carretera hasta Luanco.

4. Día 20-08-2017. IV Carrera Popular Sta Marina del Rey.

Distancia: 07,93 Km                  Tiempo: 40:25


Desde el mes de Marzo que no corría carrera alguna y la verdad ya iba teniendo ganas de participar en alguna prueba así que aproveché esta carrera perteneciente a la Copa Diputación de León para correr en este día en una carrera que era desconocida para este menda, encontrándome muy bien en todo momento y con muy buenas sensaciones durante todo su itinerario (con terreno inestable en algunas partes), el cual transcurría en casi su mitad por una senda pegada junto al Río Órbigo.

5. Día 16-09-2017. IV Media Maratón Ribadeo – Playa de las Catedrales.

Distancia: 21,097 Km (no homologados)  Tiempo: 01h59:18


Carrera en la que iría bastante cómodo en la primera parte de la misma, apurando en los últimos 10 Km pero con las sensaciones al final de que había corrido con alguna marcha menos de lo que hubiera sido capaz en caso de tomármela algo más en serio.

6. Día 23-09-2017. Carrera Nocturna Gijón 10 Km.

Distancia: 10 Km (no homologados)  *      Tiempo: 49:48

* 09,81 Km según mi GPS.


1ª Carrera nocturna que corría y en la que me encontraría bastante bien, así que poco que contar ya que la preparación seguía “en marcha” para la Maratón de Valencia de Noviembre, tomándome esta carrera como una experiencia más por correr por la noche.

7. Día 08-10-2017. XIX Media Maratón “Vía de la Plata” de la Bañeza.

Distancia: 21,097 (no homologados) *               Tiempo: 01h:52:10

* Mi GPS me daría una distancia de 20,95 Km.


Media maratón en la que debutaba y en la que acabaría algo machacado a nivel del tren inferior, producto de mis problemas con las plantillas.
La carrera en sí no me daría más ya que el nivel de participación de la misma sería muy bajo para mi gusto, aunque sí que es verdad que el circuito estaba bien, sobre todo por el tema de ser lineal, sin tener que dar vueltas.

8. Día 29-10-2017. VI Sanitas Marca Running Series de Gijón.

Distancia: 10 Km (homologados)  *           Tiempo: 52:36

* Mi GPS marcaría una distancia de 10,02 Km.


Carrera que me tomaría con mucha tranquilidad y en lo que lo más destacado sería hacer un último kilómetro en 04:29.44, récord mío personal en estos últimos años, así como las pulsaciones medias para toda la carrera, unas 163.

9. Día 19-11-2017. Maratón de Valencia “Trinidad Alfonso”.

Distancia: 42,195 Km (homologados)  *    Tiempo: 04h:48:08

* Mi GPS me marcaría una distancia total de 42,710 Km.


2ª Maratón en la que participaba y maratón que no me saldría para nada en cuanto al tiempo final obtenido, por encima de las 04h45, cuando mis pretensiones eran bajar de las 04h.

Vendría claramente el “tío del mazo” a verme pasado el Km 30 y aparte de la carrera en sí, totalmente recomendable y que me gustaría correr algún otro año, lo más destacado iba a ser el poder aguantar a nivel mental las tentaciones para parar de correr y ponerme a caminar, pudiendo obviar los mismas para acabar finalizando la carrera sin haberme parado a caminar ni un metro (salvo las 2 + 1 paradas obligatorias que tuve que realizar).

Acabaría muy machacado a nivel de piernas, pero eso ya era esperado por este menda y sobre todo después de estar preparando los últimos meses la carrera “más por obligación” que por otra cosa.

10. Día 16-12-2017. 8 Km Castrillón 2017.

Distancia: 8,484 Km (no homologados)   *        Tiempo: 45:09

* Mi GPS me marcaría una distancia total de 08,30 Km.   


Con esta carrera daba por finalizada la temporada, carrera que no me saldría nada bien y carrera en la que en los últimos Km me encontraría más cansado de lo normal, seguramente debido a que había pasado un mes desde la carrera anterior y a que semana antes de la carrera había estado de baja debido a una gripe con su faringitis correspondiente.


El año en números…

Carreras en las que participaría… 10 pruebas.

        - Asturias…………... 6 carreras.     
                            
        - León……………… 2 carreras.

        - Galicia……………. 1 carrera.

        - Valencia………....... 1 carrera.


Nº de carreras en las que participaría por primera vez......... 7.


Por distancia…

- 07,93 Km…………..........……Carrera Popular Sta Marina del Rey.

        Mejor tiempo: 40:25

- 08,30 Km……………………. 8 Km Castrillón.

        Mejor tiempo: 45:09

- 10 Km (homologados)……….10 Km Grupo Covadonga.
                                                    10 Km Sanitas Gijón.  
        
        Mejor tiempo: 52:21

- 10 Km (no homologados)……10 Km Cabo Vidio.
                                                    10 Km Nocturnos Gijón.

        Mejor tiempo: 49:37

- 11,265 Km……........................III Edición “7 Millas de Llanera”.

        Mejor tiempo: 59:02

- Media Maratón (no homol)…..IV Ribadeo – Las Catedrales.
                                           XIX Media “Vía de la Plata”.  
 
        Mejor tiempo: 01h:52:10

- Maratón (homologada)……….Maratón de Valencia.

        Mejor tiempo: 04h48:08


Otros datos…

Km más rápido en carrera… 04:29.44

Nº veces por debajo de 05:00/Km… 8

Por debajo de 04:30/Km…….. 1 Km.

Entre 04:30/Km y 04:40/Km… -------.

Entre 04:40/Km y 04:50/Km… -------.

Entre 04:50/Km y 05:00/Km… 7 Km.


Pues esto es lo que daría de sí el año 2017, así que la vida continúa y espero poder seguir corriendo ya en el 2018 de una forma más relajada y anárquica en las carreras que vengan en este año, sin objetivos en cuanto a marcas y carreras a conocer, aunque sí que es verdad que alguna tengo en mente ya, pero ya se irá viendo en el transcurso del año.


¡Sobre la marcha!, diría yo…

4 comentarios:

  1. Pues has corrido mas carreras que yo jajaja

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Casi tantas carreras como yo, te gano por una, de momento es en lo unico que te puedo ganar...jajaja. En los 10 kms hemos andado a la par este año, rondando los 51 minutos, pero en las dos carreras en las que nos vimos, ganaste tu, asi que otro año mas para la saca que te llevas en nuestros cara a cara, no te acostumbres....jajajaja.
    Un abrazo¡¡¡¡.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bueno que soy, diosss!,jajaja
    Lo siento Damián, jeje,..En algo te he ganado, aunque sea en número de carreras jajaj ya que es lo único que en caso de que me importara competir, podría...Feliz 2018 en tu caso a todos los niveles.
    Rafa, a ver qué tal se nos da este año que comienza, así que a ponerse las pilas.
    Actualizo mi estado actual...83 Kg y hoy después de dos meses me fui hasta el Gimnasio...Sensaciones,jejejej que tuve "Me doy pena, así que imaginate"...Sí que es verdad que estoy pendiente de unas plantillas ya que las del año pasado que me han hecho, no han resultado nada satisfactorias por lo cual, incluso en la vida diaria estoy con las piernas cansadas, pero como te digo, esto no tiene nada que ver con mi estado de forma...."Penoso,jejej"....
    Feliz año 2018 y un abrazo

    ResponderEliminar