domingo, 14 de enero de 2018

SPORTING 3 – ALCORCÓN 0.



Día: 13-01-2018.

Lugar: El Molinón.

Resultado: Sporting 3 – Alcorcón 0.


Comentario:
De nuevo partido del Sporting en casa y con la necesidad de sacar adelante el partido y llevarse los tres puntos.

Se preveía una tarde “especial” en El Molinón ya que aparte del partido en sí, lo especial en este día era que retornaba “a casa” un jugador que hacía año y medio había salido por la “puerta de atrás” del Sporting, Jony, extremo que en las temporadas en las que estuvo tanto en el Sporting B como en el primer equipo se puede decir que daría un buen rendimiento, siendo uno de los artífices tanto del ascenso a Primera como de la permanencia en el siguiente año en la categoría de oro del fútbol español.

Pues sobre el partido, se puede decir con rotundidad que el de este día sería el mejor partido “con diferencia” que disputaría el Sporting en El Molinón en lo que va de temporada, enfrentándose a un rival que no pudo o no supo dar mucha guerra al equipo rojiblanco.

Jony no saldría en el equipo titular y Baraja pondría una alineación similar a la del último partido en liga, alineación que desde el primer minuto del partido se vería que saldría con muchas ganas y con otra aptitud total diferente a la de la mayoría de los partidos jugados en casa en lo que va de temporada.

Tanto en la primera parte como en la segunda el Sporting fue muy superior al Alcorcón, anotando en el conjunto del encuentro tres goles que pudieron ser más.

Los anotadores serían el primero, en propia meta, el segundo a través de Carmona y un tercero que no vería por salir antes y perderme los últimos diez minutos, por mediación de Santos, el cual presionaría al portero y le robaría el balón con lo cual tiraría acto seguido a puerta, marcando el último gol del partido.

En cuanto a las cosas positivas al final del partido, decir que cada vez me gusta más la pareja formada por Sergio Álvarez y Bergantiños, pareja que yo creo que es clave en el juego defensivo del equipo rojiblanco, aunque sí que es verdad que va en detrimento de la ausencia de un organizador de juego en el medio del campo.

Otro que estuvo muy bien, en la línea de siempre, sería Santos, jugador siempre batallador y que “da todo” durante el partido.

Resumiendo, el mejor partido de la temporada y parece que se dejó notar el efecto Jony, el cual debutaría, recibiendo una gran ovación al saltar al césped en los últimos 20 minutos de partido y en cuanto a su actuación decir que se le vería falto de "ritmo de competición", aunque con muchas ganas, intentado realizar jugadas, incluso podría meter un golazo, gol que evitaría el portero del Alcorcón.

Con partidos así, da gusto ir al Molinón, así que a ver si se repite.

El partido en internet…


Liga 123Los asturianos doblegaron al Alcorcón y se acercan cada vez más a los playoffs
El Sporting de Baraja, intratable en El Molinón, mete la directa.
Victoria contundente del Sporting, tercera consecutiva en El Molinón en los tres partidos disputados como local desde la llegada de Rubén Baraja al banquillo asturiano, ante un Alcorcón que no supo plantar cara al conjunto rojiblanco.

El Sporting fue muy superior en la primera parte, en la que nada más empezar Carmona pudo hacer el primer tanto del partido. Calavera, Castro y Álex Pérez también tuvieron su oportunidad, pero tuvo que ser el visitante Dorca el que, sin querer, metió el balón en su propia portería en el minuto 24.


El tanto no sirvió de reacción para el conjunto alfarero, que incluso pudo encajar un nuevo tanto si el colegiado y su asistente no hubiesen apreciado un fuera de juego inexistente de Carlos Castro. Además, al filo del descanso, Isma López erró en el pase de un contragolpe cuando Castro se encontraba prácticamente sólo ante el meta visitante Casto.

En la reanudación, el conjunto rojiblanco salió decidido a rematar su victoria. Tanto que a la primera encarriló los tres puntos con un latigazo de Carmona, asistido por Carlos Castro. La grada, por fin, se divertía y, prácticamente, enloquecía cuando Jony regresó al verde de El Molinón.

Precisamente el cangués tuvo el 3-0 pero lo evitó Casto. El portero visitante estuvo bien todo el encuentro hasta que en los últimos instantes se lió con la pelota en los pies. Lo aprovechó Santos, acudiendo a su cita con el gol y cerrando el partido con un contundente resultado. El Alcorcón solo inquietó a Mariño en la recta final.
Así, el Sporting confirma su reacción y se reengancha a la lucha por el ascenso. Con victorias y sobre todo recuperando sensaciones. Sin embargo, la lesión de Calavera evitó la alegría plena en Gijón.










Ficha técnica.

3- Sporting: Mariño, Calavera (Juan Rodríguez, 54'), Barba, Álex Pérez, Isma López, Sergio, Bergantiños, Carmona, Rubén García (Moi Gómez, 83'), Santos y Castro (Jony, 63').





0- Alcorcón: Casto, Laure, David Fdez., Esteban Burgos, Soriano (Hugo Álvarez, 25'), Dorca, Toribio (Borja Domínguez, 55'), Álvaro Peña, Sangalli (Mateo García, 46'), Álvaro Giménez y Jonathan Pereira.


Goles: 1-0, Dorca (p.p), 23'. 2-0 Carmona, 48'. 3-0 Santos, 88'.

Árbitro: Gorostegui Fernández (colegio vasco), amonestó a Sangalli, Calavera y Esteban Burgos.
El Molinón. 19.306 espectadores.



Resumen del partido...


Rueda de prensa de Baraja tras el partido.










No hay comentarios:

Publicar un comentario