miércoles, 21 de febrero de 2018

FIN DE SEMANA EN CARCAIXENT.



Fecha: 16-02-2018 a 19-02-2018.

Lugar: Carcaixent (Valencia).


Comentario:
Me iría hasta Carcaixent a estar unos días con Adela y con Marta en plan casero, así que en este Viernes día 16 de Febrero pondría rumbo a través del tren hacia tierras levantinas, realizando el viaje sin ninguna incidencia, hecho que siempre se agradece a la hora de viajar.

Llegaría el tren a Valencia con unos minutos de retraso, estando ya Adela esperándome en la Estación Norte de Valencia, una de las dos principales que tiene dicha ciudad y muy conocida por este menda a lo largo de este último año y medio.
Una vez en Valencia y para que descansara yo algo de viaje nos iríamos a tomar algo a un café italiano situado muy cerca de dicha estación y de la plaza de toros de la ciudad, local que descubriríamos en esta tarde, para acto seguido tras el café, pillar el tren de cercanías que nos llevaría hasta Carcaixent y una vez en casa ya nos pondríamos a preparar la cena que en este día consistiría en una tayuelina con unos cachopos que había llevado y junto a un Queso Gamonedo y otro con arándanos que había llevado desde Asturias.

Vídeo en la mesa.


Después de la cena ya nos iríamos a descansar ya que Adela trabajaba por la mañana y yo iba a dedicar un par de horas al día siguiente a realizar una salida corredera por la zona, aprovechando siempre el buen tiempo que suele reinar durante todo el año en la zona.

Por la mañana haría dicha salida corredera (18,60 Km en 02h:06:50) y en la que disfrutaría bastante, a pesar de ir unos cuantos Km con sensación de sed.

Tras la sesión ya me iría hasta casa para tras ducharme y comer, poner rumbo a Valencia a ver la Celebración del Año Nuevo Chino por parte de la comunidad de dicho país en la ciudad, aunque sí que es verdad que en el desfile, había casi más gente de aquí que de dicho país.

Algunos fotos y vídeos tomadas a lo largo de esta tarde por Valencia.
































Cerca de una hora aproximada después del comienzo del desfile, empezaría a caer gotas, así que viendo que lo que estábamos viendo era un poco más de lo mismo, decidimos abandonar el desfile de gente y de carrozas para poner rumbo a la Estación del Norte con el objetivo de pillar de nuevo el tren de cercanías que nos llevara de vuelta a casa.

Una vez de vuelta en casa ya cenaríamos algo para, tras estar un buen rato  los tres viendo la tele, irnos a descansar ya que al día siguiente teníamos en mente irnos a por el “tradicional bocata” que se come a horas tempranas por esta zona del levante español.

Al día siguiente nos levantaríamos a las 09h30 para poner rumbo a comer el bocata que por estas latitudes se suele tomar a horas tempranas, tomando en mi caso uno de lomo que llevaba berenjena, pimiento, queso y un huevo frito, bocadillo que se puede decir que excedía en tamaño de uno normal que cualquiera se pueda tomar en cualquier barrio de una ciudad.

Vídeo de dicho momento.


Tras el bocata, el carajillo y el chupito de whisky que me tomaría, regresamos a casa para pasar el día, exceptuando un breve paseo que daríamos por la tarde con café incluido, regresando a casa para estar unas horas antes de ponernos a cenar las costillas a la miel y mostaza que nos iba a preparar Adela.

Vídeo de dichas costillas.


Tras las costillas, que hay que decir que estaban muy buenas, ya pasaríamos el resto de la jornada nocturna en el salón, entretenidos también con las dos “pequeñas estrellas” de la casa, Lua y Simbad.

Vídeo de Lua cenando.


Y por supuesto, Simbad, que poco a poco va cogiendo confianza con este menda, aunque sí que es verdad que le está costando, nada que ver con Lua.


Tocaba irse para la cama ya que al día siguiente sonaba la diana para levantarnos a eso de las 06h, acompañándome Adela hasta la estación del tren para que pillara el menda el tren de cercanías que me llevara hasta Valencia, ya que Adela en este día no me iba a poder acompañar hasta la capital valenciana por tener que irse a currar este mismo Lunes.

Una vez en Valencia, el menda ya pillaría el bus que en un par de minutos le llevaría hasta la Estación “Joaquín Sorolla” y en donde iba a tener que pillar el Alvia de regreso a Asturias, después de desayunar en una de las cafeterías de la estación.

El viaje de regreso lo realizaría sin novedad, observando en el tramo final de dos horas hasta Asturias como había muchísima nieve por la zona de Pajares y como la niebla estaba metida por las montañas de dicho entorno, impidiendo el privilegio de observar a la vuelta, toda esta zona de la Cordillera Cantábrica nevada, la cual sí que había podido contemplar en mi marcha desde Asturias.

Resumiendo en pocas palabras…Viaje que se necesitaba hacer y fin de semana que saldría todo de maravilla….

No hay comentarios:

Publicar un comentario