miércoles, 14 de febrero de 2018

SPORTING 2 – NUMANCIA 0.



Día: 10-02-2018.

Lugar: El Molinón.

Resultado: Sporting 2 – Numancia 0.


Comentario:
Partido muy importante para el Sporting ya que después de la derrota en el derby asturiano, necesitaba ganar el equipo gijonés si no quería quedarse descolgado en la clasificación general.

Jugaría bastante bien el Sporting ante un Numancia que lo había eliminado meses atrás en las eliminatorias de la Copa del Rey, sumado también a que en la liga, en la prima vuelta, el equipo soriano había ganado al asturiano por un resultado de tres a cero, así que se presuponía que visitaba El Molinón un rival mucho más duro y correoso de lo que al final resultaría en este día.

En la primera parte del partido, el Sporting aunque sería superior al equipo soriano, aunque sí que es verdad que se les vería algo nerviosos a los gijoneses, sobre todo en la línea defensiva ya que quizás el resultado adverso del derby y jugar en El Molinón, pesaba bastante en el ambiente en esos primeros minutos de encuentro.

Se llegaría al descanso con empate a cero y saldría el Sporting más inciso en la segunda parte y fruto de ello sería el gol del lateral Calavera, después de un saque de banda de Jony y tras un magnífico pase de Rubén García.

Llegaría el segundo gol del Sporting por mediación del jugador más determinante que tiene el equipo en estos momentos, Jony, un golazo el que se marcaría tras sortear a varios jugadores del Numancia, llegando incluso  casi hasta la altura del portero para lanzar el balón a la red.

Baraja creo que acertaría con los cambios, quitando a Rubén García, Jony y Santos, metiendo a Hernán Santana, Pablo Pérez y Nano Mesa.

Me gustaría bastante el tridente en el centro del campo formando por Sergio Álvarez, Bergantiños y Hernán Santana, tridente que creo que puede ser muy favorable en muchos partidos a partir de este para los intereses gijoneses.
A Nano Mesa, le vería muy revolucionado desde el principio, ganándose una merecida tarjeta por una entrada innecesaria a un defensa numantino.

No pasaría problemas al final el Sporting para llevarse los tres puntos, a pesar de que no pudieron levantar el resultado desfavorable de la ida, por lo que el goal-average con el Numancia lo tenemos perdido, al igual que con el Lugo y el Oviedo.

El próximo partido será contra el último clasificado, el Lorca, así que es un buen punto de inflexión y punto de obligado cumplimiento ganar en la localidad murciana para cambiar la tendencia negativa fuera de casa en estos meses, así que a ver que pasa el próximo Sábado.

Resumiendo, el partido en Internet…


Liga 123La exhibición de Jony, con un gol de fantasía, devuelve al equipo asturiano a la pelea por el ascenso

El Sporting tiene solución

Hay que tener muy elevados los índices de confianza y personalidad sólo para pensar la obra de arte que se le ocurrió a Jony, el auténtico líder del Sporting cuando su equipo buscaba cerrar el partido. Retador descarado, humilló a la siempre impermeable defensa del Numancia. Dejó en la cuneta a Markel y continuó dentro del área su festival. Resolvió con un punterazo de firma brasileña para superar a Aitor y redondear el partido. Gracias a Jony, el Sporting vuelve a creer. El extremo cogió el altavoz para disculpar al equipo por el accidente del Tartiere y selló la quinta victoria consecutiva en casa, dato estimable y no al alcance de cualquiera.

El Sporting trabajó los puntos y consiguió en el primer chispazo de la reanudación lo que no fue capaz de conquistar en 45 minutos. El gol brotó de un saque de banda. Jony buscó a Rubén García que, escurridizo se quedó sin campo. Advirtió el aclarado y sirvió con smoking a la frontal del área y apareció como un sputnik Calavera, que soltó un latigazo cruzado imposible para Aitor y también para Ter Stegen. El catalán es un extremo encapsulado en el lateral, que sufre en defensa y sonríe en ataque.

El Sporting no digiere con facilidad los fracasos. Comenzó el partido anudado, tembloroso, con pocas ganas de asumir riesgos ante la amenaza de bronca en El Molinón. Aún así de nervioso, los rojiblancos fueron superiores a su rival. El plan de Arrasate fue el habitual: orden, intensidad defensiva y esperar opciones al contragolpe. Los sorianos, sin motivos para desempaquetar confeti, tuvieron un palo con un remate de Manu del Moral. Un minuto antes lo había tenido Carmona, con Aitor batido después de otra suculenta acción de Jony, el jugador más determinante del Sporting.

El extremo marca las diferencias en un equipo necesitado de líderes. Acierta en la toma de decisiones y siempre mira hacia adelante. Se persona en todas las jugadas y no sucede nada destacable en el tapete si él no da el permiso. Desborda, centra y siente el escudo. Su alianza con Santos es el principal aval de Baraja y un problema de primer orden para todas las defensas. La conexión entre los dos cedidos por el Málaga mereció mejor fortuna, pero no anda el Sporting con frescura. Los rojiblancos, nerviosos, dejaron los deberes para la segunda mitad.

La principal preocupación de Baraja es sacar brillo de futbolistas que han pasado a un segundo plano. El gemelo de Carmona no controla un balón, no acaba una jugada. Lento e impreciso, se ha convertido en un futbolista vulgar. Tuvo dos claras para embocar, pero ha perdido el duende. Aunque el principal damnificado fue Castro. Que pasó del once al plástico de la grada después de haber decepcionado al entrenador en los últimos partidos. El Sporting recuperó el pulso y la calma. Los de Baraja siguen pelando para reconducir una temporada que todavía tiene solución.

Ficha técnica:

2.- Sporting: Mariño, Calavera, Álex Pérez, Guitián, Canella, Álex Berganiños, Sergio Álvarez, Rubén García (Hernán Santana min. 63), Carmona, Jony (Pablo Pérez (min. 81)y Michael Santos (Nano Mesa min. 73)




0.- Numancia: Aitor Fernández, Nacho (Guillermo min. 72), Dani Calvo, Carlos Gutiérrez (Larrea min., 66), Saúl García, Markel, Escassi, Íñigo Pérez, Marc Mateu, Manu del Moral y Dani Nieto (Pere Milla min. 66).



Goles: 1-0, min. 49: Calavera; 2-0, min. 71: Jony.

Árbitro: Pizaro Gómez. Mostró tarjetas amarillas a Carmona (min.26), Manu (min. 34), Gutiérrez (min. 46), Nacho (min. 54), Dani Calvo (min. 62), Nano Mesa (min. 76), Mateu (min. 86), Larrea (min. 87)


Incidencias: Los jugadores del Sporting lucieron brazaletes negros en memoria del ex futbolista Cárdenas fallecido esta semana. 18.103 espectadores.


Resumen del partido…


El Golazo de Calavera


El golazo de Jony...


Rueda de prensa de Baraja.


Rueda de prensa del entrenador del Numancia.


Ahora a por el Lorca...¡Vamos...!.









No hay comentarios:

Publicar un comentario