martes, 22 de julio de 2025

CASCADA DE NOCEDO Y APERTURA DEL MESÓN DE VEGARADA.

 

Día: 19-07-2025.

Lugar: Zona del Valle al Pto Vegarada (León).


Comentario:

Primer día aunque fuera fin de semana del segundo periodo de vacaciones de este año así que tras la tarde – noche anterior en la que habíamos quedado con Inma y Carlos para tomar algo que luego lo ampliaríamos a un “picoteo” a la hora de la cena en este Sábado decidiríamos (por iniciativa mía) acercarnos al Puerto de Vegarada (1.555) ya que en esta jornada iban  a inaugurar de nuevo y tras pasar ya más de 20 años el antiguo hospital de peregrinos ubicado en lo alto de este puerto de la Cordillera Cantábrica situado entre Asturias y León y lugar que ya conocía por haber comido en el mismo con alguna ruta por medio de montaña allá por finales de los años 90 del siglo pasado.

Pondríamos entonces rumbo en primer lugar al Pto S. Isidro para acto seguido tomar rumbo del pueblo leonés de Boñar para tras dejar atrás unos 10 Km el mismo ya tomar la carretera que nos iba a llevar hasta lo Alto del Pto de Vegarada y que he mencionado anteriormente.

Camino de dicho puerto decidiría parar poco antes de la mitad del valle para enseñarle a Marga una conocida cascada situada a poco centenares de metros de la carretera general, la Cascada de Nocedo.

Las imágenes obtenidas en nuestro corto paseo hasta la cascada se resumen en las siguientes….

































Tras la visita de unos minutos al salto de agua, el itinerario del día proseguía para llegar finalmente al mesón-albergue situado en esta zona de Vegarada y en donde ya percibimos como un buen número de visitantes estaban “celebrando” ese primer día de apertura del lugar de comidas en esta zona de montaña de la cordillera.

Imágenes tomadas durante la visita.


























Tras tomarnos alguna cerveza, charlar con algún conocido que también se había acercado este día a la zona y ver el ambiente reinante ya abandonaríamos el lugar para tomar rumbo para casa por el pueblo de Boñar de nuevo así que cuando llegamos de nuevo nos habían caído unos 300 Km de coche por itinerarios de montaña que me harían llegar a casa bastante cansado de la conducción (a lo largo del día no sabía todavía lo que me iba a deparar el domino, mejor no saberlo…).

Una vez en casa decidiríamos realizar una escapada de una noche a Palencia hasta el lunes dado que estaba de vacaciones así que lo que vendrían los dos días siguientes ya lo dejo para futuros post.

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario:

  1. No sabía que lo volvían a abrir. Algún fin de semana tengo pasado cuando lo llevaban aquellas dos señoras y estaba bastante viejo. Ahora soy yo el viejo y el mesón se le ve renovado. ¿Que tal está? ¿Comisteis algo?

    ResponderEliminar