viernes, 22 de septiembre de 2017

COPA DEL REY: SPORTING 1 – NUMANCIA 1 (GANA NUMANCIA POR PENALTYS).



Día: 19-09-2017.

Lugar: El Molinón.

Resultado: Sporting 1 – Numancia 1.


Comentario:
Partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey y que se disputada a partido único y en esta ocasión el Sporting iba a recibir al equipo que tan solo unos días antes había goleado a los equipos rojiblancos en partido de liga, terminando aquel partido por 3 a o a favor del equipo soriano.

Partido en el que jugarían bastantes suplentes y con la nota destacadísima del debut de un chaval de 19 años en la portería rojiblanca, Dani Martín.
Como se suele decir, debut a lo grande en la portería, incluso pararía un penalti lanzado por los numantinos en la segunda parte.

Se adelantaría el Sporting a través de un balón regalado por la defensa numantina a nuestro delantero Scepovic, el cual solo tuvo que avanzar unos metros para presentarse delante del portero contrario y mandar sin problemas el balón a la red.
Empataría el Numancia finalizando la primera parte y tras una gran parada realizada por Dani Martín en la que rechazó el balón y éste cayó a los pies de un jugador del equipo soriano que tan solo tuvo que disparar a portería para marcar el gol del empate.

Así se llegaría al descanso y en la segunda parte, Dani seguiría con sus buenas intervenciones y se puede decir que gracias a él se pudo llegar a la prórroga y posteriormente a los penaltis.

En la tanda de los penaltis todavía pararía Dani un lanzamiento desde el punto de penalti y el Sporting tan solo metería uno disparo de los tres que intentaría, por lo que el Sporting caería justamente eliminado de esta eliminatoria.

Como digo no todo sería malo, ya que el debut de Dani Martin disminuiría casi totalmente la eliminación de este día y por lo que se pudo ver, a poco que lo cuiden, el Sporting puede tener un portero para un futuro que espero que sea más bien próximo, con muchas garantías para la portería rojiblanca.

Al final creo que será positiva la eliminación del Sporting en La Copa para prevenir posibles lesiones de jugadores importantes, aunque hubiera estado bien ver algún equipo de primera pasándose por el Molinón.



El partido en Internet…

El Numancia jugará frente a un equipo de Primera en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey
Esta noche superó al Sporting en El Molinón, en la tanda de penaltis y a pesar del impresionante estreno del meta Dani Martín. Con 19 años demostró un nivel de muchísima categoría.

El conjunto soriano se encontró con el muro Martín desde el primer minuto.Los visitantes comenzaron mucho mejor aunque el Sporting logró el 1-0 casi sin querer. Se lo buscó, eso sí, Stefan, que aprovechó un error garrafal de Elgezabal para batir a Munir.

Con el tanto los de Herrera dieron un paso adelante bajo la batuta de Moi Gómez. Eso no se tradujo en una renta mayor y pasada la media hora lo pagó con el empate del Numancia. Y eso que Dani estuvo a punto de evitarlo con una gran intervención. Sus compañeros no estuvieron atentos al rechace y sí lo estuvoHiginio, el autor del gol del empate en el 35.

En la segunda parte Dani continuó con su exhibición. Asombrosa para los suyos, para los aficionados y para los visitantes, desquiciados ante tal exhibición.Sostuvo al Sporting con numerosas paradas y por su 'culpa' la eliminatoria se decidió en los penaltis. En ese escenario sólo le faltó marcar por sus compañeros.Pasó el Numancia, con justicia y a pesar de Dani Martín.





FICHA TÉCNICA:










1 (1) -Sporting: Dani, Lora (Calavera,min. 45), Xandao, Isma López, Álex Bergantiños, Álex López, Nacho Méndez (M. Santos, min. 65) Pablo Pérez, Scepovic (Castro, min. 58) y Nacho Méndez.
1 (3) -Numancia: Munir, Exeberría, Elgezabal, Dani Calvo, Luis Valcarce (Unai Medina, min.63), Larrea, Gregori, Nacho, Dani Nieto, Guillermo (Pere Milla, min.83) e Higinio (Escassi, min 100).




Goles: 1-0, m. 4: Scepovic. 1-1, m. 36: Higinio.
Árbitro: Gorostegui Fernández (Colegio vasco). Amonestó a Xandao, Álex López, Markel y Calavera.
El Molinón: 13.076 espectadores.



Pequeño resumen del partido.


Rueda de prensa de Paco Herrera tras el partido.


Y el protagonista del partido.


Ahora a por el Lorca en la Liga, partido muy importante la próxima jornada y ante un rival que se presupone de nivel inferior...

No hay comentarios:

Publicar un comentario