jueves, 29 de junio de 2017

VACACIONES 2017… PARQUE NATURAL DEL MONASTERIO DE PIEDRA Y ZARAGOZA… 2º Día (CASCADAS DEL PARQUE NATURAL DEL MONASTERIO DE PIEDRA).



Fecha: 20-06-2017.

Lugar visitado en este post: Monasterio de Piedra (Zaragoza).


Comentario:
2º día por tierras zaragozanas y en este día íbamos a poder finalmente a conocer las conocidas cascadas del Parque Natural del Monasterio de Piedra, así como dicho monasterio o mejor dicho lo que queda de él.

Pues tras levantarnos cerca de las 09h nos íbamos a bajar a desayunar para acto seguido ya poner rumbo hacia el monasterio y su parque natural, distante de Nuévalos unos tres kilómetros y nada más salir del pueblo ya íbamos a realizar la primera parada del día para contemplar el pueblo desde otra perspectiva.




Pero antes de adentrarnos en el parque natural del día, mejor pongo un enlace con algo de información del Parque natural del Monasterio de Piedra.


Pasados unos minutos ya íbamos aparcar en el amplio aparcamiento del recinto exterior del monasterio y acto seguido ya íbamos a entrar dentro del recinto amurallado para empezar con la visita sin pasar por la taquilla ya que las entradas las había sacado el día anterior desde casa por Internet (27,90 euros las dos).

La visita comenzaba y tras rehusar sacar las típicas fotos de recuerdo por parte del personal del recinto, empezamos a caminar por tramo hormigonado en esos primeros metros.


Mapa de este enclave del Monasterio de Piedra.


El tramo hormigonado iba a desaparecer para pasar ya a una ancha senda que en este primer tramo nos iba a llevar a pasar por la zona conocida como el Vergel de Juan Federico Muntadas.




Tras esta zona del vergel se iba a poder apreciar ya las primeras cascadas del día, situadas en la zona conocida como el Baño de Diana.




Alguna cascada más en esta zona y descubriendo por detrás de esta primera la alta cascada de la Caprichosa.




La cascada de la Caprichosa.


Lago de los Patos.


Subiríamos por unos peldaños hasta la altura de esta cascada de la Caprichosa para inmortalizarla mucho más de cerca.


Zona de la Gruta del Artista por la que tendríamos que subir a continuación a través de una escalera que nos iba a llevar hasta la zona superior de La Caprichosa.


Pues a subir tocaba y mirando hacia abajo sí que se salvaba mucho desnivel en pocos metros.




Un par de imágenes de la parte superior de la Cascada de la Caprichosa con otra pequeña cascada soltando sus aguas hacia dicha parte cimera.




Después del pequeño salto de agua anterior, la senda continuaba y nos obligaba a seguir transitando por otra zona conocida como Los Vadillos, zona con bastantes saltos de agua.








Saliendo de Los Vadillos.


Tocaba entonces caminar por otras dos zonas, los Fresnos Altos y los Fresnos Bajos, zonas también con sus cascadas espectaculares.








Saliendo de la zona de Los Fresnos.


Tras salir de la zona anterior, íbamos a descender a través de otros peldaños hasta la llamada Cascada Iris.

Un par de vistazos de dicha cascada.




Tras llegar a esta cascada, nos íbamos a desviar de la ruta por unos metros para sacar alguna que otra imagen de la Cascada Iris, así como de la cascada estrella del día, la conocida Cascada Cola de Caballo, pudiendo sacar en esos momentos dicha cascada en su parte superior.




Volvimos a la ruta para continuar con la misma y en esta ocasión el itinerario, perfectamente señalizado tengo que decir, nos iba a meter por las cavidades de la Gruta Iris y sin saberlo íbamos a transitar por el tramo más espectacular de todo el día y mejor indicarlo a través de las siguientes imágenes.














Íbamos a salir a través de estas grutas a la cota inferior de esta Cascada de la Cola de Caballo, pudiendo apreciar la misma de un mirador situado enfrente de la misma.


Tras este mirador, la senda continuaba por toda la zona del Centro de Piscicultura del Monasterio de Piedra.

Un par de imágenes transitando por esta siguiente zona.




Venía seguidamente otra zonas con cascadas, la zona conocida como Fuente del Señor y la zona de la Cascada de los Chorreaderos.








Tras internarnos en otra ruta íbamos a salir de nuevo a la zona de la Cascada Iris, zona que poco a poco se iba a dejar atrás para llegar poco después a la salida de la ruta de este día.






Resumiendo... 
Espectacular primera mitad del día con la visita a las cascadas y grutas del Monasterio de Piedra, visita tengo que decir que volvería a repetir sin dudarlo ya que merece muy mucho la pena el acercarse a disfrutar de dicho entorno.


A continuación y como eran cerca de las 14h ya nos íbamos a ir a comer a uno de los restaurantes integrados dentro del recinto del Monasterio de Piedra, pero eso y lo que vino en el resto del día, lo dejo para la segunda parte del post dedicado a este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario