martes, 27 de febrero de 2018

SPORTING 2 – OSASUNA 0.



Día: 23-02-2018.

Lugar: El Molinón.

Resultado: Sporting 2 – Osasuna 0.


Comentario:
Llegaba un rival directo a Gijón para el ascenso, el Osasuna, así que el Sporting estaba obligado a ganar tras el empate cosechado en tierras murcianas contra el último clasificado, el Lorca y eso sería finalmente lo que haría, ganar tras un formidable partido ante los rojillos navarros y con el cual la afición nos marcharíamos para casa más que contentos, a pesar del resultado obtenido hacía una semana.

Marcaría muy pronto el Sporting por mediación de Rubén García tras un fenomenal pase desde la banda a través de Jony, así que empezaba el encuentro mucho mejor de lo esperado tras este gol tempranero.

Al descanso llegaría por delante en el marcador el Sporting y en la segunda parte seguiría el Sporting incisivo y controlando el partido y fruto de ello y tras un fenomenal pase de Bergantiños, el mejor del partido, materializaría el equipo rojiblanco su segundo gol por mediación de su goleador Santos.

Aparte del juego y de dicho gol, lo más destacado de esta segunda mitad sería una buenísima jugada por parte de Jony, el cual tras regatear a varios contrarios, mandaría el balón al poste de la portería Navarra.

Al final, partido que se presumía muy complicado pero viendo el juego desarrollado por unos y por otros, encuentro que se puede decir que resultó mucho más fácil de lo esperado para el Sporting.

Ahora, otra vez, a por el último de la clasificación, el Sevilla At, así que a ver si de esta ganamos un puñetero partido fuera de casa ya que en esta jornada se dieron resultados muy favorables para nosotros.

El partido en Internet…



Liga 123Sexta victoria seguida de los de Baraja en El Molinón a costa de un tímido Osasuna
El Sporting prolonga su idilio en casa y sueña con los 'playoffs'
Cualquiera que observe los momentos de lucidez del Sporting no se puede plantear que un equipo de esta envergadura no esté entre los mejores. Despachó un partido colosal y se llevó por delante a Osasuna, que hizo méritos para salir goleado. 
Baraja suma por victorias sus partidos en casa y ya van seis consecutivas después de haber reconstruido con maestría un equipo que vuelve a soñar con el ascenso.
Los recitales de Jony -que estuvo a punto de firmar otro gol de antología-, Rubén García y Bergantiños resolvieron un partido que confirma que existe plan e identidad.                                                                                                   





Dominante y cómodo en El Molinón, asfaltó en la primera parte a Osasuna, un grande disfrazado de mediano que ha perdido furia, principal valor histórico de los navarros. 
Los de Diego Martínez se manifiestan con una propuesta académica pero sin el alma que distingue a los rojillos. La propuesta de Baraja amplió las dudas de su rival, que salió destemplado y quedó grogui con el soberbio gol de Rubén García.

El valenciano enganchó una extraordinaria volea en el área pequeña para cruzar el disparo en un gesto técnico de élite. El gol lo incubó Jony, que humilló a Lillo en todas las acciones.
El extremo desgració al lateral de Osasuna, silvado en todas las acciones del partido. El Sporting pudo llevar al descanso un notable 3-0, pero Carmona y Jony fallaron lo que no suelen. 
En la reanudación el Sporting contuvo a Osasuna, que solo dispuso de un tiro a puerta en noventa minutos. Fue en un error local, Roberto Torres cruzó el tiro y Mariño atrapó sin molestias.
El Sporting volvió a sacar el muestrario de ocasiones y resolvió Santos, que acabó de liquidar a un decepcionante Osasuna.



                                                                                                                              Ficha técnica...
2 - Sporting: Mariño, Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella (Isma López m, 45) Álex Bergantiños, Sergio Álvarez, Carmona, Rubén García (Hernán Santana m, 74), Jony, y Michael Santos (Nano Mesa m, 82)  

0 - Osasuna: Sergio Herrera, Kike Barja (Rober Ibáñez m, 68), Lillo (De las Cuevas m, 73), Aridane, Oier, Clerc, Fran Mérida, Lucas Torró, Roberto Torres (Sebas Coris m, 58), David Rodríguez y Quique.                                                 

Goles: 1-0, m.4: Rubén García. 2-0, m.75: Michael Santos.  

Árbitro: Arcediano Monescillo. Mostró tarjeta amarilla a Oier (m, 6), Lillo (m, 28), Barba (m 41), Álex Bergantiños (m, 49). Calavera (m, 72), Aridane (m, 74), Santos (m, 81) e Isma López (m 89).


Incidencias: Partido disputado en El Molinón ante 18.884 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del policía fallecido en los incidentes previos al partido entre el Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú, y también por Joaquín Uría, jugador de la desaparecida sección de rugby del Sporting e internacional con España.                                                                                                                                  
Resumen del partido…


Rueda de prensa de Baraja...


¡Puxa Sporting…!.
                                                                            


miércoles, 21 de febrero de 2018

FIN DE SEMANA EN CARCAIXENT.



Fecha: 16-02-2018 a 19-02-2018.

Lugar: Carcaixent (Valencia).


Comentario:
Me iría hasta Carcaixent a estar unos días con Adela y con Marta en plan casero, así que en este Viernes día 16 de Febrero pondría rumbo a través del tren hacia tierras levantinas, realizando el viaje sin ninguna incidencia, hecho que siempre se agradece a la hora de viajar.

Llegaría el tren a Valencia con unos minutos de retraso, estando ya Adela esperándome en la Estación Norte de Valencia, una de las dos principales que tiene dicha ciudad y muy conocida por este menda a lo largo de este último año y medio.
Una vez en Valencia y para que descansara yo algo de viaje nos iríamos a tomar algo a un café italiano situado muy cerca de dicha estación y de la plaza de toros de la ciudad, local que descubriríamos en esta tarde, para acto seguido tras el café, pillar el tren de cercanías que nos llevaría hasta Carcaixent y una vez en casa ya nos pondríamos a preparar la cena que en este día consistiría en una tayuelina con unos cachopos que había llevado y junto a un Queso Gamonedo y otro con arándanos que había llevado desde Asturias.

Vídeo en la mesa.


Después de la cena ya nos iríamos a descansar ya que Adela trabajaba por la mañana y yo iba a dedicar un par de horas al día siguiente a realizar una salida corredera por la zona, aprovechando siempre el buen tiempo que suele reinar durante todo el año en la zona.

Por la mañana haría dicha salida corredera (18,60 Km en 02h:06:50) y en la que disfrutaría bastante, a pesar de ir unos cuantos Km con sensación de sed.

Tras la sesión ya me iría hasta casa para tras ducharme y comer, poner rumbo a Valencia a ver la Celebración del Año Nuevo Chino por parte de la comunidad de dicho país en la ciudad, aunque sí que es verdad que en el desfile, había casi más gente de aquí que de dicho país.

Algunos fotos y vídeos tomadas a lo largo de esta tarde por Valencia.
































Cerca de una hora aproximada después del comienzo del desfile, empezaría a caer gotas, así que viendo que lo que estábamos viendo era un poco más de lo mismo, decidimos abandonar el desfile de gente y de carrozas para poner rumbo a la Estación del Norte con el objetivo de pillar de nuevo el tren de cercanías que nos llevara de vuelta a casa.

Una vez de vuelta en casa ya cenaríamos algo para, tras estar un buen rato  los tres viendo la tele, irnos a descansar ya que al día siguiente teníamos en mente irnos a por el “tradicional bocata” que se come a horas tempranas por esta zona del levante español.

Al día siguiente nos levantaríamos a las 09h30 para poner rumbo a comer el bocata que por estas latitudes se suele tomar a horas tempranas, tomando en mi caso uno de lomo que llevaba berenjena, pimiento, queso y un huevo frito, bocadillo que se puede decir que excedía en tamaño de uno normal que cualquiera se pueda tomar en cualquier barrio de una ciudad.

Vídeo de dicho momento.


Tras el bocata, el carajillo y el chupito de whisky que me tomaría, regresamos a casa para pasar el día, exceptuando un breve paseo que daríamos por la tarde con café incluido, regresando a casa para estar unas horas antes de ponernos a cenar las costillas a la miel y mostaza que nos iba a preparar Adela.

Vídeo de dichas costillas.


Tras las costillas, que hay que decir que estaban muy buenas, ya pasaríamos el resto de la jornada nocturna en el salón, entretenidos también con las dos “pequeñas estrellas” de la casa, Lua y Simbad.

Vídeo de Lua cenando.


Y por supuesto, Simbad, que poco a poco va cogiendo confianza con este menda, aunque sí que es verdad que le está costando, nada que ver con Lua.


Tocaba irse para la cama ya que al día siguiente sonaba la diana para levantarnos a eso de las 06h, acompañándome Adela hasta la estación del tren para que pillara el menda el tren de cercanías que me llevara hasta Valencia, ya que Adela en este día no me iba a poder acompañar hasta la capital valenciana por tener que irse a currar este mismo Lunes.

Una vez en Valencia, el menda ya pillaría el bus que en un par de minutos le llevaría hasta la Estación “Joaquín Sorolla” y en donde iba a tener que pillar el Alvia de regreso a Asturias, después de desayunar en una de las cafeterías de la estación.

El viaje de regreso lo realizaría sin novedad, observando en el tramo final de dos horas hasta Asturias como había muchísima nieve por la zona de Pajares y como la niebla estaba metida por las montañas de dicho entorno, impidiendo el privilegio de observar a la vuelta, toda esta zona de la Cordillera Cantábrica nevada, la cual sí que había podido contemplar en mi marcha desde Asturias.

Resumiendo en pocas palabras…Viaje que se necesitaba hacer y fin de semana que saldría todo de maravilla….

miércoles, 14 de febrero de 2018

SPORTING 2 – NUMANCIA 0.



Día: 10-02-2018.

Lugar: El Molinón.

Resultado: Sporting 2 – Numancia 0.


Comentario:
Partido muy importante para el Sporting ya que después de la derrota en el derby asturiano, necesitaba ganar el equipo gijonés si no quería quedarse descolgado en la clasificación general.

Jugaría bastante bien el Sporting ante un Numancia que lo había eliminado meses atrás en las eliminatorias de la Copa del Rey, sumado también a que en la liga, en la prima vuelta, el equipo soriano había ganado al asturiano por un resultado de tres a cero, así que se presuponía que visitaba El Molinón un rival mucho más duro y correoso de lo que al final resultaría en este día.

En la primera parte del partido, el Sporting aunque sería superior al equipo soriano, aunque sí que es verdad que se les vería algo nerviosos a los gijoneses, sobre todo en la línea defensiva ya que quizás el resultado adverso del derby y jugar en El Molinón, pesaba bastante en el ambiente en esos primeros minutos de encuentro.

Se llegaría al descanso con empate a cero y saldría el Sporting más inciso en la segunda parte y fruto de ello sería el gol del lateral Calavera, después de un saque de banda de Jony y tras un magnífico pase de Rubén García.

Llegaría el segundo gol del Sporting por mediación del jugador más determinante que tiene el equipo en estos momentos, Jony, un golazo el que se marcaría tras sortear a varios jugadores del Numancia, llegando incluso  casi hasta la altura del portero para lanzar el balón a la red.

Baraja creo que acertaría con los cambios, quitando a Rubén García, Jony y Santos, metiendo a Hernán Santana, Pablo Pérez y Nano Mesa.

Me gustaría bastante el tridente en el centro del campo formando por Sergio Álvarez, Bergantiños y Hernán Santana, tridente que creo que puede ser muy favorable en muchos partidos a partir de este para los intereses gijoneses.
A Nano Mesa, le vería muy revolucionado desde el principio, ganándose una merecida tarjeta por una entrada innecesaria a un defensa numantino.

No pasaría problemas al final el Sporting para llevarse los tres puntos, a pesar de que no pudieron levantar el resultado desfavorable de la ida, por lo que el goal-average con el Numancia lo tenemos perdido, al igual que con el Lugo y el Oviedo.

El próximo partido será contra el último clasificado, el Lorca, así que es un buen punto de inflexión y punto de obligado cumplimiento ganar en la localidad murciana para cambiar la tendencia negativa fuera de casa en estos meses, así que a ver que pasa el próximo Sábado.

Resumiendo, el partido en Internet…


Liga 123La exhibición de Jony, con un gol de fantasía, devuelve al equipo asturiano a la pelea por el ascenso

El Sporting tiene solución

Hay que tener muy elevados los índices de confianza y personalidad sólo para pensar la obra de arte que se le ocurrió a Jony, el auténtico líder del Sporting cuando su equipo buscaba cerrar el partido. Retador descarado, humilló a la siempre impermeable defensa del Numancia. Dejó en la cuneta a Markel y continuó dentro del área su festival. Resolvió con un punterazo de firma brasileña para superar a Aitor y redondear el partido. Gracias a Jony, el Sporting vuelve a creer. El extremo cogió el altavoz para disculpar al equipo por el accidente del Tartiere y selló la quinta victoria consecutiva en casa, dato estimable y no al alcance de cualquiera.

El Sporting trabajó los puntos y consiguió en el primer chispazo de la reanudación lo que no fue capaz de conquistar en 45 minutos. El gol brotó de un saque de banda. Jony buscó a Rubén García que, escurridizo se quedó sin campo. Advirtió el aclarado y sirvió con smoking a la frontal del área y apareció como un sputnik Calavera, que soltó un latigazo cruzado imposible para Aitor y también para Ter Stegen. El catalán es un extremo encapsulado en el lateral, que sufre en defensa y sonríe en ataque.

El Sporting no digiere con facilidad los fracasos. Comenzó el partido anudado, tembloroso, con pocas ganas de asumir riesgos ante la amenaza de bronca en El Molinón. Aún así de nervioso, los rojiblancos fueron superiores a su rival. El plan de Arrasate fue el habitual: orden, intensidad defensiva y esperar opciones al contragolpe. Los sorianos, sin motivos para desempaquetar confeti, tuvieron un palo con un remate de Manu del Moral. Un minuto antes lo había tenido Carmona, con Aitor batido después de otra suculenta acción de Jony, el jugador más determinante del Sporting.

El extremo marca las diferencias en un equipo necesitado de líderes. Acierta en la toma de decisiones y siempre mira hacia adelante. Se persona en todas las jugadas y no sucede nada destacable en el tapete si él no da el permiso. Desborda, centra y siente el escudo. Su alianza con Santos es el principal aval de Baraja y un problema de primer orden para todas las defensas. La conexión entre los dos cedidos por el Málaga mereció mejor fortuna, pero no anda el Sporting con frescura. Los rojiblancos, nerviosos, dejaron los deberes para la segunda mitad.

La principal preocupación de Baraja es sacar brillo de futbolistas que han pasado a un segundo plano. El gemelo de Carmona no controla un balón, no acaba una jugada. Lento e impreciso, se ha convertido en un futbolista vulgar. Tuvo dos claras para embocar, pero ha perdido el duende. Aunque el principal damnificado fue Castro. Que pasó del once al plástico de la grada después de haber decepcionado al entrenador en los últimos partidos. El Sporting recuperó el pulso y la calma. Los de Baraja siguen pelando para reconducir una temporada que todavía tiene solución.

Ficha técnica:

2.- Sporting: Mariño, Calavera, Álex Pérez, Guitián, Canella, Álex Berganiños, Sergio Álvarez, Rubén García (Hernán Santana min. 63), Carmona, Jony (Pablo Pérez (min. 81)y Michael Santos (Nano Mesa min. 73)




0.- Numancia: Aitor Fernández, Nacho (Guillermo min. 72), Dani Calvo, Carlos Gutiérrez (Larrea min., 66), Saúl García, Markel, Escassi, Íñigo Pérez, Marc Mateu, Manu del Moral y Dani Nieto (Pere Milla min. 66).



Goles: 1-0, min. 49: Calavera; 2-0, min. 71: Jony.

Árbitro: Pizaro Gómez. Mostró tarjetas amarillas a Carmona (min.26), Manu (min. 34), Gutiérrez (min. 46), Nacho (min. 54), Dani Calvo (min. 62), Nano Mesa (min. 76), Mateu (min. 86), Larrea (min. 87)


Incidencias: Los jugadores del Sporting lucieron brazaletes negros en memoria del ex futbolista Cárdenas fallecido esta semana. 18.103 espectadores.


Resumen del partido…


El Golazo de Calavera


El golazo de Jony...


Rueda de prensa de Baraja.


Rueda de prensa del entrenador del Numancia.


Ahora a por el Lorca...¡Vamos...!.









martes, 13 de febrero de 2018

XV CARRERA POPULAR DE SAN VALENTÍN DE TAZONES.



Fecha: 10-02-2018.

Lugar: Tazones.

Distancia: 10,900 Km (no homologados).   *

* Mi GPS me marcaría una distancia de 10,760 Km.

Tiempo                 Oficial:   59:50

                              Neto:      59:45

Precio: 10 Euros.


Comentario:
Llegaba el mes de Febrero y con el mismo, esta carrera que no conocía aunque sí que es verdad que había oído hablar de ella, así que viendo el tiempo malo, muy malo que había en Asturias por las zonas de montaña y para ocupar algo la mañana antes de ir a ver el Sporting, decidí acercarme este Sábado a correr la prueba y en la que me inscribiría esta misma mañana ya que por fin encontraba una carrera en la que dejaban inscribirse el mismo día en que la carrera tenía lugar, hecho nada habitual en el mundo de las carreras populares.

Cartel de la XV Carrera Popular de San Valentín de Tazones 2018.


Mapa del itinerario de la carrera y perfil de la misma.




En cuanto al recorrido, decir que su itinerario constaba de 10,900 Km con dos partes bien diferenciadas que se podrían bien resumir en los siguientes datos…

- 05,40 Km en los que se ganaban un total de 200 m de subida, con un par de Km iniciales que tenían una subida tremenda por la carretera general en la que se ganaban 130 m, con una pendiente media de 06,5 %, para luego tomar un desvío por carreteras vecinales y en el cual tendríamos que seguir subiendo, aunque con menos pendiente que el tramo anterior, durante otros 03,40 km y en los que los corredores ganaríamos otros 45 m, tramo este último con algunos subes y bajas que añadían 25 m a los 45 m anteriores, que hacían un total de 70 m para este segundo sub-tramo.

- Tocaría entonces ya la segunda mitad de carrera y para ir descendiendo hacia Tazones en otro tramo de 05,50 Km para perder esos 200 m que habíamos ganado en el primer tramo y con otros dos tramos, en esta segunda mitad de carrera, claramente diferenciados.

Uno primero que nos iba a obligar a descender progresivamente durante 03,26 Km unos 35 m aunque sí que es verdad que al final de este sub-tramo nos encontraríamos con una subida durante algo más de medio Km de 25 m de desnivel positivo y un segundo tramo con la bajada final y con buenísima pendiente hacia Tazones, que constaba de 02,24 Km para un desnivel negativo de 135 m.

Pues estas iban a ser las características del recorrido de 10,9 Km con 400 m de desnivel acumulado, recorrido muy entretenido y con buenas vistas a la zona de la Sierra del Sueve nevado y a la zona de la Ría de Villaviciosa.

Me levantaría entonces a las 07h20 y lo primero que haría fue visitar a la báscula, marcándome la misma un buen peso “ganado a pulso” de 84,2 Kg, así que no tengo nada que objetar a dicha ganancia muy merecida.

Tras desayunar algunas tostadas con dulce de membrillo y un vaso de acuarius ya pondría rumbo al pueblo marinero de Tazones para inscribirme y participar en la carrera, llegando a dicho pueblo en torno a las 09h y en donde no había nadie todavía a esas horas.

Tras dar una vuelta por el pueblo, inscribirme (dorsal 138), pillar la camiseta conmemorativa y tomarme el habitual café con bayles de antes de las carreras, ya me pondría a trotar y estirar algo por la zona del primer Km y por la zona del muelle del puerto del pueblo de Tazones.

La camiseta conmemorativa de la edición de este año.


Tras trotar 02,39 Km en 17:56 ya me pondría en la parte trasera del pelotón de corredores, dispuesto a salir y no quedar el último ya que la gente que veía por allí, precisamente “gorditina” no estaba, exceptuando a un chaval que oyendo algún comentario del mismo con una corredora, decía que se le daban muy mal las subidas, así que supuse que por lo menos ese último puesto ya se podía decir que tenía dueño.

Darían la salida o mejor dicho, hubo un momento en que los corredores de adelante empezaron a correr y los de atrás haríamos lo mismo, pero cual sería nuestra sorpresa cuando por megafonía y tras haber recorrido unos 50 – 60 m nos avisaron de que tocaba vuelta atrás y había que repetir la salida ya que al parecer faltaba alguien o algún coche de la organización (pienso que podía ser la moto de la guardia civil que marcaba el recorrido a los de adelante), así que tocaba dar vuelta atrás para repetir el inicio de la carrera.

Antes de seguir con el relato de la carrera, decir que había estado corriendo algunos días anterior en la cinta en el gimnasio y con pendiente en la misma, así que a falta de correr por el exterior, estaba bastante interesado en saber en este día si había alguna progresión en mis piernas y gracias a esas pocas sesiones de gimnasio anterior a este Sábado.

Tras dar el pistoletazo de salida de la carrera, empezaría tranquilamente a trotar entre las últimas unidades del pelotón, ya que la intención era de ir dejándome llevar por la rampa que suponía los primeros 2.000 m de recorrido.

Mi objetivo en estos momentos iniciales era de ir corriendo pero controlando, dentro de unos parámetros aceptables para el corazón y la respiración, el tema de las pulsaciones ya que por mi experiencia y por mi  conocimiento sobre mí mismo, sabía que si lograba cumplir esto que digo, la subida me iba a resultar mucho más fácil de lo que en realidad pensaba en los momentos previos de la carrera.
Y así iría poco a poco y sin agobiarme superando esos primeros centenares de metros en fuerte subida y distraído con la gente que me precedía fui en busca del cruce del pueblo de Tazones para torcer a la drcha en dicho cruce e ir en busca del desvío que nos sacara a los corredores de la carretera general.

A la altura del cruce del pueblo, estaba situado el Km 1 (06:40/Km), tiempo de paso que no supe hasta llegar a casa ya que durante toda la carrera iba a renunciar a mirar el crono con los tiempos de paso y las pulsaciones y tan solo me iría guiando por las sensaciones ya que normalmente siempre me suelen salir las carreras mucho mejor cuando me guío por sensaciones que cuando me obsesiono con tiempos de paso premeditados o con pulsaciones premeditadas.

Como digo, torcimos a la drcha y la pendiente continuaba de forma continua y yo en mi empeño de marcarme una cadencia cómoda en todos los sentidos y con las sensaciones siempre de que iba con una o dos marchas menos ya que no había querido apurar el ritmo porque esa subida de esos primeros 05 Km en esta primera parte no la conocía, aunque sí que es verdad que sabía que lo más duro estaba, por los números en el perfil, en estos dos primeros Km.

Completamente distraído con el itinerario y disfrutando a máximo, fui ganando metros a la carrera y con ello ganando metros de desnivel de una forma bastante llevadera.
La mayor parte de los corredores (unos 137 inscritos para este día) ya se habían marchado por delante, quedando ya este menda y algunas unidades rezagadas por detrás, hecho normal y que esperaba sin duda y que no me preocupaba ni lo más mínimo.

Con la chica con la que corrí la mayor parte del recorrido, poco antes de llegar al Km 2, aunque tengo que decir que no correría codo con codo con ella ya que normalmente iba alguna que otra decena de metros por delante a partir de este punto kilométrico y del desvío que íbamos a tomar a continuación.


Llegaría el desvío por el cual nos iban a meter para seguir corriendo ya por carreterinas de la zona, estando en dicho desvío el Km 2 (06:42/Km), así que como se puede ver, me había marcado un ritmo continuo en estos dos Km iniciales, sin duda los más duros de todo el recorrido.

A partir de este punto ya sabía que aunque el itinerario seguía ascendiendo, el mismo ya se suavizaba bastante más que el tramo anterior, pero lo que no sabía o mejor dicho no me había fijado viendo el perfil, era de la existencia de algunos subes y bajas con tendencia hacia arriba de la carretera que nos iban obligar a seguir ganando metros pero con mucha más suavidad que el par de Km iniciales.

Antes del 2º Km, había tomado la referencia de una chica que me iba sacando algunas decenas de metros y en la que me fijaría ya que ella iba corriendo por delante pero a la vez me iba sirviendo de liebre, si así se puede decir.

Algún Km después también me iría fijando que por delante había un paisano que iba corriendo en los tramos más llevaderos pero que se ponía a caminar cada vez que había una subida en este tramo de subes y bajas, así que con la esperanza también de alcanzarlo me iría fijando en sus movimientos correderos de parones y acelerones.

Mejoraría los parciales en los siguientes 3 Km (06:03/Km, 05:51/Km y 05:51/Km respectivamente) ya que la pendiente continua inicial había finalizado y las cortas subidas no eran muy pronunciadas y hacían que pudiera ir algo más cómodo y rápido corriendo en compañía por delante de esas dos unidades que he comentado anteriormente.

Una vez pasado el Km 5 y a pocos metros de la chica que he comentado, seguía mi mirada puesta más en el paisano que se ponía a caminar cada vez que la carretera se empinaba durante unos centenares de metros, más que en la propia chavala, ya que conociéndome estaba seguro que la dejaría atrás sin problemas, así que ya mi objetivo en la cabeza iba a contemplar la tentativa de ir a por el paisano, no en terreno de descenso o llano, sino más bien cuando él se ponía a caminar ya que en esos dos tipos de terreno, su ritmo era algo más rápido que el mío.

Así irían transcurriendo los siguientes Km, ya en sentido descendente (en general), aunque sí que es verdad que sabía que faltaba todavía un corto tramo de unos 500 m en que la carrera nos iba a obligar a ganar unos 25 m de desnivel, por lo que esperaba alcanzar al hombre en el que me había fijado durante los Km anteriores.

Los Km 6º, 7º y 8º los haría a buen ritmo (05:19/Km, 05:18/Km y 05:00/Km respectivamente) para enfocar ya el 9º Km, km en donde se encontraba la subida de la que hablo y que ya estaba situada de nuevo en la carretera general, ya que la carrera nos sacaba de nuevo a la misma.

De nuevo ya en la carretera general dejaría atrás a la chavala con la cual había compartido la mayor parte de la carrera y enseguida observaría a un centenar de metros, por delante, que el paisano que he comentado anteriormente, estaba caminando así que continuaría con mi ritmo a pesar de la pendiente que en este tramo se dejaba notar en las piernas (aunque sin signos alarmantes de cansancio), hasta alcanzar al señor y pasarlo unos 100 – 150 m antes de que acabara la subidita de este tramo, subida que había empezado (según el perfil de la organización) en el punto kilómetrico 08,15 Km y acabado en el 08,66, así que ya solo me quedaba algo más de 02 Km para acabar la carrera a través de un pronunciado y se suponía veloz (para este menda) descenso a través de dicha carretera general.

En el descenso fui pillando más ritmo, lógicamente gracias al sentido descendente y a la amplitud de la zancada, llegando al Km 9º con un parcial de 05:15/Km, con subida incluida.

En el siguiente Km me alcanzaría el paisano que había adelantado en la última subida del día, el cual descendía a un ritmo demasiado vertiginoso para mí, aunque en parte sí que me contagiaría en este tramo por dicho paisano, así que marcaría un parcial en este 10º Km de 04:25/Km, parcial que en realidad no hay que tener muy en cuenta por tratarse de terreno descendente.

Llegaría de nuevo al desvío hacia Tazones, alcanzando a otro señor con el cual intercambiaría medio minuto de conversación mientras descendía hacia el pueblo, señal de que iba muy bien y sobrado de fuerzas, alcanzando la línea de meta tras 59:45.0 y a una media de 05:33/Km, tiempo y media mucho mejor de lo que inicialmente esperaba.

Descendiendo en el último Km (de naranja por detrás el señor con el cual intercambié unas palabras en dicho tramo).


Tras cruzar la línea de meta, trotaría durante minuto y medio para ir bajando pulsaciones y que el corazón fuera recuperando poco a poco, costumbre que he adoptado en la mayoría de las carreras estos últimos años.

En cuanto a otros datos de la carrera, decir que tendría unas pulsaciones medias de 166 x min en el transcurso de la misma, unas máximas de 180 x min y una cadencia de 190 pasos por min.
En cuanto a las calorías gastadas, según el reloj, serían de 823 calorías las gastadas en esta jornada durante la prueba.
Acabaría en el puesto 113 de 130 corredores que finalizaríamos la prueba.

Los datos sobre los parciales por Km, junto a (puls medias / cadencia), serían los que siguen…

Km   1                        06:40.80              (153 / 185).

Km   2                        06:41.84              (167 / 187).

Km   3                        06:03.40              (164 / 187).

Km   4                        05:51.55              (166 / 190).

Km   5                        05:51.13              (169 / 189).

Km   6                        05:18.76              (165 / 192).

Km   7                        05:18.13              (169 / 193).

Km   8                        05:00.35              (166 / 192).

Km   9                        05:14.90              (174 / 192).

Km 10                        04:25.35              (167 / 196).

0,76 Km                     03:18.77              (171 / 197).

Tot. 10,76 Km           59:45.00               (166 / 190).


Conclusión final sobre esta carrera...
Carrera en la que disfrutaría bastante por las sensaciones que tuve durante todo el recorrido y también por correr a lo largo de un itinerario que en su mayor parte no conocía y acabando muy contento por cómo me saldría viendo el resultado final y por como me encontraría en la subida de los 05 Km.

He notado para bien las últimas sesiones de gimnasio, corriendo en la cinta en sentido claramente ascendente, así que a pesar del buen sobrepeso que tengo, ganado a pulso, se puede decir que voy pillando la forma y a la espera de que mejore el tiempo malo, malo que hay en Asturias.

A ver ahora cual puede ser la siguiente carrera, pero tengo en mente la Media Maratón de Siero, carrera según dicen bastante dura porque tiene bastantes toboganes a lo largo de todo su recorrido, así que sabiendo de su dureza sí que me motiva muy mucho el correrla por conocerla.