martes, 1 de junio de 2021

MAYO 2021... ACTIVIDADES DEPORTIVAS.

Peso 01-05-2021... 83,9 Kg.

Peso 01-06-2021... 81,6 Kg.

Lectura de los colores...

Montaña.

Gimnasio.

Otros.

Tiradas correderas y Carreras Populares.

Descanso.

- Sábado 01-05-2021... Descanso.

Día de comida y sesión de terraza (cerveza, gin-tonic,..) así que como se puede intuir, día de descanso.

- Domingo 02-05-2021... Ruta de montaña (09,67 Km en 02h:27:46).

Ruta por el Concejo de Caso en la que apenas podría caminar porque el cielo se puso totalmente de tormenta con lo que me obligó a dar la vuelta cuando iba en dirección al Lago Ubales desde La Infiesta, caminando algún tramo debajo de la lluvia pero que tampoco se cebó conmigo viendo como estaban cayendo cortinas de agua por otras zonas próximas.

Desnivel: +490 m.

Picos subidos: Ninguno.

- Lunes 03-05-2021... Ruta de montaña (20,72 Km en 04h:39:21).

Muy buena ruta después de trabajar y en la que me iría hasta la zona del Condado (Laviana) para subir primero hasta el Collado Arrudo y después, una vez que descendí, tomar donde el paso canadiense la subida hasta el Collado de Breza a donde no pude llegar ya que a falta de unos 15 min - 20 min me salieron tres perros que me siguieron unos metros, dándose la vuelta mientras yo seguía con mi marcha pero algo más arriba había ladridos de algún otro junto al sonido de los cencerros de otros animales así que entre que no quería problemas con dichos animales a falta de hora y media para que oscureciera, quedándome todavía un buen tramo hasta el coche si llegaba al Collado de Breza, decidí darme la vuelta muy satisfecho por las sensaciones que tuve durante toda la ruta, tanto en subida como en bajada.

Durante las algo más de 04h30 no bebería nada, salvo a la salida del coche y tan solo comería tres galletas más una barra energética que me proporcionarían la energía necesaria para realizar la ruta sin ningún problema..

Al final, compensaría lo del día anterior con un desnivel superior a los 1.000 m acabando al final con una media en el total de la ruta de 13:29/Km, gracias a que voy pillando la forma poco a poco, a que hacía sol (energía extra para el menda) y al calzado deportivo que lleve junto a la mochila pequeña que noté para muy bien su escaso peso en este día.

Desnivel: +1.200 m.

Picos subidos: Ninguno.

- Martes 04-05-2021... Descanso.

- Miércoles 05-05-2021... Ruta de montaña (16,40 Km en 03h:55:15).

Ruta que haría después de trabajar para ir hasta la zona del Condado (Laviana) y con la intención de conocer la subida “directa” hasta las antenas del Pico Tremes (1.271 m).

Jornada en la que me encontraría muy bien en todo momento a pesar de la subida acusada en algunos Km por este itinerario hasta las antenas.

Buena jornada post-laboral de montaña.

Desnivel: +910 m.

Picos subidos: Ninguno.

- Jueves 06-05-2021... Descanso.

- Viernes 07-05-2021... Descanso.

- Sábado 08-05-2021... Ruta de montaña (26,09 Km en 06h:17:55).

Buena ruta la de este día en la que me iría a conocer la pequeña subida desde la Vega de Comeya a través del paso incrustado en la oquedad y que recibía el nombre del Furacon y que me permitiría llegar a los Lagos de Covadonga desde la zona de Covadonga.

Buena ruta la de este día aunque acabaría bastante cansado a causa del excesivo número de Km por asfalto pero se puede decir que es normal ya que el tema Core no lo tengo nada trabajado hasta la fecha así que me quedó claro que me tengo que poner las pilas en este apartado.

Desnivel: +1.170 m.

Picos subidos: Ninguno.

- Domingo 09-05-2021... Descanso.

- Lunes 10-05-2021... Descanso.

- Martes 11-05-2021... Descanso.

- Miércoles 12-05-2021... Descanso.

- Jueves 13-05-2021... Descanso.

- Viernes 14-05-2021... Descanso.

- Sábado 15-05-2021... Descanso.

- Domingo 16-05-2021... Descanso.

- Lunes 17-05-2021... Ruta de montaña (23,23 Km en 05h:09:34).

Buenísima ruta la de este día, la mejor del año por sensaciones y en la que me iría después de currar a la zona del Concejo de Morcín para subir al Llosorio (998 m) desde la curva anterior a la Foz de Morcín.

Descendería después hasta el pueblo de Villameri para acometer la subida desde el cruce de la carretera del Angliru hasta la base suroeste del Monsacro, realizando después el descenso hasta el coche.

Durante toda la ruta tendría muy buenas sensaciones a todos los niveles, sobre todo en la subida, animándome incluso a trotar varios Km seguidos en alguna de las bajadas.

Como nota muy positiva, marcaría un récord de ascensión hasta el Llosorio (998 m) con un tiempo de 01h:32:24 para 05,75 Km y para salvar un desnivel acumulado de 507 m/hora.

Desnivel: +1.300 m.

Picos subidos: 2             Pico Caneo (940 m).

Monte Llosorio (998 m).

- Martes 18-05-2021... Descanso.

- Miércoles 19-05-2021... Ruta de montaña (13,50 Km en 03h:25:46).

Ruta después de currar y en la que subiría hasta un par de picos del pequeño Macizo del Monsacro, encontrándome muy bien de nuevo durante toda la ruta, sobre todo en la dura subida de la primera hora.

Tras la ascensión a las dos cotas, bajaría hasta el pueblo de Los Llanos para intentar subir a uno de los collados anexos al macizo, no pudiendo por encontrarse la pista en obras ya que la estaban hormigonando así que decidí dar la vuelta ya hacia el coche y al que llegaría tras acometer una buena subida de un par de Km.

Muy buenas sensaciones y parece que ya voy pillando la forma en la que quiero estar en un par de meses, aparte de que la rebaja de peso me está ayudando mucho en este sentido.

Desnivel: +860 m.

Picos subidos: 2             Pico Granda Magdalena (938 m).

Pico Entrefuertes (916 m).

- Jueves 20-05-2021... Descanso.

- Viernes 21-05-2021... Descanso.

- Sábado 22-05-2021... Ruta de montaña (21,08 Km en 05h:50:22).

Buena ruta la que haría en este día por la zona de Pajares para subir al final a un par de 2.000 m en la que me encontraría bastante bien en líneas generales, extendiendo el itinerario hasta un collado situado por encima del pueblo de Tonín y que me permitiría añadir más metros de desnivel a la ruta de este día.

Desnivel +1.250 m.

Picos subidos: 2             Peña Celleros (2.128 m).

Pico La Carba (2.161 m).

- Domingo 23-05-2021... Ruta de montaña (15,37 Km en 05h:13:25).

Itinerario que me permitiría de nuevo volver a Peña Mea (1.557 m) y en el que me encontraría con sensaciones de bastante torpeza en algunos tramos de la propia subida al pico del día, a pesar de que su ascensión se puede considerar bastante fácil para cualquier persona que esté de salir por la montaña.

Me prestaría volver subir a esta cumbre pero malas sensaciones en cuanto a la destreza para caminar por su itinerario de subida.

Desnivel:  +1.115 m.

Picos subidos: 1              Peña Mea (1.557 m).

- Lunes 24-05-2021... Descanso.

- Martes 25-05-2021... Ruta de montaña (26,46 Km en 06h:12:27).

Ruta a la que la tenía muchas ganas por un pueblo que no conocía, Congostinas y en la que me iría desde el pueblo de Campomanes hasta la Vía Romana de la Mesa, pasando por este pueblo lenense.

Buena ruta en la que me encontraría bastante bien.

Desnivel: +1.020 m.

Picos subidos: Ninguno.

- Miércoles 26-05-2021... Descanso.

- Jueves 27-05-2021... Descanso.

- Viernes 28-05-2021... Descanso.

- Sábado 29-05-2021... Descanso.

- Domingo 30-05-2021... Ruta de montaña (17,38 Km en 03h:52:59).

Ruta en un día climatológicamente inestable y en el que me iría hasta la zona de Pajares para subir hasta la Collada Propinde y algo más para Asturias por la Vía Romana de la Mesa, desviándome para conocer el tramo inicial del itinerario de subida al Pico 3 Concejos (2.014 m) y que renunciaría a subir por la presencia de la niebla.

Buena ruta aunque me dejaría con algo de mal sabor de boca por no poder culminar su ascensión y por la imposibilidad de ver las extraordinarias vistas que en condiciones normales hubiera podido contemplar en un día soleado.

Desnivel: +550 m.

Picos subidos: Ninguno.

- Lunes 31-05-2021... Descanso.

El mes...

Mes en el que acabo con un sabor agrio ya que esperaba más del mes a nivel deportivo, sobre todo en el tema montaña pero la climatología adversa me tiraría para atrás a la hora de pillar el coche e irme por más veces por Asturias o a la zona de la cordillera así que este ha sido un pequeño paso para atrás en mis pretensiones montañeras para final de año pero ya hay todavía esperanza...

En cuanto al peso, viene la nota positiva del mes ya que acabo el mismo marcando unas cifras de 81,6 Kg así que mes positivo con una rebaja sobre el anterior de 02,3 Kg con lo cual sigo en mi empeño de acercarme a esos 76 Kg ó 77 Kg para los meses venideros aunque el siguiente objetivo será ya bajar de 80 Kg y consolidar dicho peso.

Desglosado el mes daría lo siguiente...

* Montaña... 10 rutas en 10 días (189,90 Km en 01d 23h:04:50).

Más o menos he comentado las impresiones del mes al comienzo del resumen en el apartado montañero así que mes con cierto tono negativo dado que no llegaría a las diez rutas de montaña ni tampoco a los 1.000 m de desnivel x ruta ya que la última ruta realizada me estropearía la media en cuanto al desnivel positivo así que una pena dado que durante el mes las condiciones físicas me acompañarían durante casi todas las rutas.

En cuanto a las rutas a destacar la de la Vega de Comeya desde Covadonga, la ruta por la zona de Tonín de Arbás en la que subiría un par de 2.000 m y el ascenso de nuevo a Peña Mea (1.557 m) que aunque no me encontraría nada fino durante el mismo siempre se puede decir que uno ha disfrutado siempre que ha podido coronar su cumbre.

Desnivel total del mes: +9.865 m.

Media desnivel x ruta... +986,5 m x ruta.

Rutas por encima de 1.000 m de desnivel:  6 rutas.

Picos subidos: 7  (2 por encima de 2.000 m).

Pico Caneo (940 m).

Monte Llosorio (998 m).

Granda Magdalena (938 m).

Pico Entrefuertes (916 m).

Pico Celleros (2.128 m).

Pico La Carba (2.161 m).

Peña Mea (1.557 m).

* Descanso... 22 días.

Demasiado descanso para ser el mes de Mayo así que mes negativo en este apartado.

Viene ahora el mes que se puede decir que marca el ecuador del año así que a la espera de seguir con la buena tónica montañera y poder seguir sumando rutas duras de montaña para el cómputo final del año.