viernes, 9 de agosto de 2024

ESCAPADA A SALDAÑA – 2º DIA … (1ª PARTE… VILLA ROMANA DE LA OLMEDA Y SANTUARIO DE LA VIRGEN DEL VALLE)

 

Fecha: 04-08-2024.

Lugares visitados en el post… Villa Romana de La Olmeda y Santuario de la Virgen del Valle.


Comentario:

Amanecía este Domingo para tras prepararnos y bajar a desayunar al comedor del hotel poner rumbo a la primera visita programada en este caso de la jornada, la de la Villa Romana de La Olmeda y que tantas veces había visto anunciada a través de diferentes medios así como en algún panel instalado en la Autopista entre León y Burgos.

Página web de dicha visita así como algún enlace con información sobre esta explotación agrícola romana.

https://es.wikipedia.org/wiki/Villa_romana_La_Olmeda

https://www.villaromanalaolmeda.com/


La visita en cuestión tenía como fin conocer las ruinas de una mansión romana agrícola construida entre los siglos I y IV en la zona palentina de la villa de Saldaña así que para allá nos fuimos con el objetivo por mi parte de quitarla de una vez de la “libreta de visitas pendientes” que tenía en mi cabeza durante todos estos años.

Imágenes tomadas durante la visita que en mi opinión que bien merece muy mucho la pena.




























































Tras esta más que imprescindible visita en la zona ya regresaríamos de nuevo hacia la zona de la Villa de Saldaña ya que las ruinas se encontraban a unos siete Km de la localidad y hasta allí nos habíamos desviado desde la población.

De regreso localizaríamos un campo muy llamativo de girasoles en el que perderíamos algunos minutos en sacar algunas fotos al mismo.













El objetivo en esta ocasión y tras la visita a las ruinas no era otro que conocer una conocida ermita de la zona que conformaba el Santuario de la Virgen del Valle, patrona de la villa y de la comarca y de estilo neogótico.































Finalizada esta visita de Sahagún de Campos, “mi segunda casa” se puede decir en tierras leonesas tras la misma capital de la provincia ya que allá por los 80 pasé cuatro veranos que guardo con muy buen recuerdo en mi cabeza pese a los madrugones que me tuve que pegar en todo el mes de Agosto.

¡Rumbo a tierra de campos…!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario