Día: 12-02-2016.
Lugar: El Molinón.
Resultado: Sporting 2 –
Rayo Vallecano 2.
Comentario:
Jugaba este Viernes el
Sporting contra un rival directo en su pugna por evitar el descenso, así que
era de obligado cumplimiento asistir al encuentro en una tarde que por momentos
se volvió autenticamente lluviosa.
Se adelantaría el
Sporting con un gol de Guerrero en un fallo garrafal de uno de los laterales
del Rayo.
Estaba jugando muy bien
el Sporting y la impresión que estaba dando el Sporting era de dominar el
encuentro con bastante comodidad.
Pero en una contra, el
Rayo empataría, por lo que parecía que el encuentro iba a tomar la dinámica de
algunos encuentros anteriores.
Poco antes del
descanso, se adelantaría el Sporting de nuevo a través de Halilovic, llegando
al descanso en pocos minutos.
En la segunda parte el
Sporting no estuvo tan fino y en un fallo garrafal de Cuellar por salir en
falso en un balón por alto, empataría de nuevo el Rayo.
Tendría algunas
ocasiones el Rayo (entre ellas un par de balones a los palos), así que visto
como transcurrió el encuentro, el resultado final del mismo se puede considerar
justo, aunque sí que es verdad que a la afición se le quedaría un poco la cara
de tontos por haber desperdiciado la ventaja que tenía el equipo en el marcador
un par de veces aunque por otra parte también es verdad que se pudo perder el
encuentro.
¡Ahora, el miércoles,
la visita de la temporada, el Barcelona…!.
Crónica del partido…
Sporting y Rayo han ofrecido un buen espectáculo en El Molinón.
Los dos equipos han demostrado el buen momento por el que atraviesan en las últimas jornadas, lo que les ha permitido a ambos salir de la zona de descenso. Su objetivo era prolongar sus rachas positivas, lo han logrado los dos.
Con el empate, el Sporting suma cuatro jornadas sin perder, mientras que el rayo aumenta su cuenta a cinco. Goles, ocasiones, lesiones, buen fútbol y también errores, contras y oportunismo son adjetivos que definen el partido.
Y el que ha empezado mejor ha sido el Sporting, con el gol tempranero de Guerrero, que jugaba como titular por la baja de Sanabria, al aprovechar un grave error de Quini que le ha dejado el balón a los pies al intentar cedérselo a su portero. Guerrero no ha tenido más que empujarlo a la red (4’). Tres minutos después se ha lesionado Ndi, entrando en su lugar Halilovic, cedido del Barça. Pero poco antes de esa desafortunada acción que ha propiciado el gol del Sporting, Miku la ha tenido para el Rayo, pero no ha llegado a rematar un buen centro de Nacho.
Paco Jémez, fiel a su estilo, ha apostado por hacerse con el control del balón desde el primer momento. Lo ha conseguido y el equipo se ha mantenido firme tras encajar el inesperado gol. El ‘Pitu’ Abelardo, también lo ha tenido claro desde el principio, aguantar las acometidas del rival e intentar sorprender a la contra.
El Rayo no merecía, por juego, ir con el marcador en contra, pero lo ha resuelto en una contra llevada por Pablo Hernández y culminada por Miku (38’). El Rayo recibía un merecido premio, pero justo antes del descanso recibía el segundo mazazo. Una acción llevada por Jonny, el hombre más peligroso del Sporting durante todo el primer tiempo, y perfecta cesión dentro del área, tras deshacerse de un defensa paraHalilovic, que había empezado como suplente, que medio caído mete con gran habilidad el balón a la red (2-1, 45’), sin que nada haya podido hacer Juan Carlos.
Se mantiene el buen nivel
Ha salido más enchufado el Sporting tras el descanso y ha intentado quitarle el balón al Rayo e ir en busca de un tercer gol con el que encarrilar definitivamente el partido. En pocos minutos Jonny ya ha puesto un par de balones al área que no han encontrado rematador. Guerrero ha tenido el tercer gol, tras una buena jugada deRachid, que ha salvado in extremis Juan Carlos. La réplica del Rayo no ha tardado en llegar, al rematar Miku a la parte exterior de la red, un córner prolongado de cabeza por Tito (54’). Ha sido el preludio del segundo gol rayista. Un centro de Tito y mala salida Cuéllar, que aprovecha Jozabed (58’).
El azulgrana Halilovic, muy activo durante todo el encuentro, ha probado disparo en un par de ocasiones. Ambos equipos han continuado buscando el gol, sin conformarse con el empate, aunque se mostraba más peligroso el Sporting, que ha ido ganando terreno, pero le ha costado encontrar agujeros entre la sólida defensa rayista. Los deJémez han sido los que han optado ahora por jugar a la contra, con dos ocasiones seguidas para Embarba, un disparo al palo y otro rozando el poste derecho de Cuéllar(83’ y 84’), que han puesto en jaque a la defensa sportinguista, que ha acabado sufriendo mucho en los minutos finales, en los que ha salvado a su equipo de la derrota, con grandes intervenciones ante Jozabed y Embarba.
Al final, reparto de puntos entre Sporting y Rayo, justo, ya que cualquiera de los dos ha podido y ha merecido ganar, pero que no les aleja del descenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario