martes, 11 de junio de 2019

VIAJE EXPRESS A CARCAIXENT.

Fecha: 03-06-2019 a 05-06-2019.

Lugar: Carcaixent (Valencia).

En estas fechas realizaría una escapada express a Carcaixent para acompañar a Adela de vuelta a casa ya que se había acercado hasta Asturias para asistir a la comunión de una de mis sobrinas, viaje que haríamos  los dos acompañados de mi hermana y cuñado ya que ellos también tenían ahora en Junio que acercarse hasta Valencia con motivo de un viaje que iban a realizar.

* Día 1… 03-06-2019… (Camino a Valencia por Soria).
Primer día de viaje e íbamos a madrugar ya que a las 07 de la mañana teníamos previsto Adela y el menda que nos pasaran a recoger mi hermana y mi cuñado en la zona de casa de mi madre y en donde aprovecharíamos minutos antes para tomarnos un café antes de iniciar el viaje que nos iba a llevar hasta tierras levantinas.

Pondríamos rumbo hacia dichas tierras por el itinerario que pasaba por Soria, parando antes de esta capital castellana a tomarnos otro café en un “pueblo perdido” del que no me acuerdo su nombre.

Tras dicha parada, la siguiente sería en la capital soriana y en donde daríamos una vuelta y tomaríamos algo en una plaza bastante animada de gente y que intentaría enmascarar mi opinión sobre dicha ciudad ya que tengo que reconocer que no me gustaría nada la misma.

Inmortalizando el Ayuntamiento de Soria.

Tras Soria, pararíamos para comer en Calatayud en un sitio en el que habíamos estado hacer un par de años, Adela y el menda, el Mesón “La Dolores”, lugar en donde teníamos buen recuerdo por la comida de aquel día.

Comedor del restaurante.

Y los cuatro.

Tras la comida ya pondríamos rumbo a Carcaixent, en donde nos dejarían y subirían unos minutos a conocer a Marta, para acto seguido poner rumbo al hotel que habían reservado en Valencia, mientras nosotros tras estar un rato en casa, irnos a cenar al Burguer King al Centro Comercial de la Ribera.

* Día 2… 04-06-2019… (Valencia y La Albufera).
Por la mañana nos iríamos hasta Valencia para reunirnos con ellos y también con Marta, la cual se había adelantado a nuestra marcha.

Tras visitar la Catedral, nos iríamos a tomar algo a la peculiar Plaza Redonda de Valencia, situada muy cerca de dicha catedral.

Imagen de los cinco en dicha plaza.

Como quedaba cerca de dicha plaza y para no acercarnos por la tarde, iríamos todos hasta el Mercado Central de Valencia y la Lonja de la Seda, lugares que visitaríamos, aparte también de la Real Basílica de Nuestra Sra de los Desamparados.

En el Mercado Central.

Imagen del interior de esta basílica

Tras la visita a la Sra de los Desamparados, tocaba irse hacia uno de los “clásicos” en Valencia si se quiere comer buena paella como es “Casa Roberto”.

Imagen de Roberto a la entrada de dicho restaurante.

Los cuatro restantes a la entrada.

“Paella Valenciana” que pediríamos en esta ocasión.

En la mesa.

Tras la comida nos acercaríamos hasta la Plaza de la Virgen y en donde tomaríamos algo en el “Café de las horas” para seguidamente acercarnos hasta otro de los monumentos importantes de la ciudad, las Torres de Serrano.

Un par de imágenes de dichas torres.

Después de la visita a esta zona, iríamos tranquilamente caminando en dirección al hotel para pillar el coche ya que nos habíamos marcado como objetivo acercarnos hasta la zona de la Albufera que a Mª Jesús le apetecía conocer.

Una vez llegados a este humedal haríamos el típico paseillo en barca mientras atendíamos a las explicaciones del barquero que nos iba ejerciendo de guía a medida que dábamos una vuelta a un circuito ya establecido para los turistas.

Trío de imágenes durante el paseo.

Y un par de vídeos.

Tras dicho paseo ya nos acercaríamos con el coche hacia el pueblo del Palmar para que Roberto y Mª Jesús lo conocieran y de paso picar algo en alguno de los numerosos locales de restauración, aunque hay que decir que en este día, la mayor parte nos los encontraríamos cerrados.

Finalmente encontraríamos uno abierto llamado “La Isla” en el que picaríamos algo para quitar el hambre de cara a la noche y para acto seguido ya emprender, primero, viaje de regreso a Carcaixent y “los turistas” a su hotel de Valencia.

* Día 3… 05-06-2019… (Vuelta a casa).
Día tercero de mi escapada a Valencia y en este día tengo muy poco que contar ya que tras levantarme a las 06h, pondría rumbo a Valencia para tomar el tren que me llevara de vuelta a casa, realizando el viaje sin novedad alguna.