jueves, 7 de julio de 2016

VACACIONES 2016…GREDOS... 1º Día (Madrigal de las Altas Torres).



Fecha: 27-06-2016.

Lugar: Madrigal de las Altas Torres (Ávila).


Comentario:

Viene de…


Tras la visita al Castillo de la Mota me iría entonces al principal objetivo de este primer día de vacaciones, el pueblo de Madrigal de las Altas Torres, situado ya en la provincia de Ávila y situado en la comarca de La Moraña.

Enlace con algo de información de este pueblo abulense.


El interés de este pueblo viene dado por ser el mismo el lugar donde había nacido la reina Isabel la Católica aparte también de contar con algunos otros monumentos de interés que pude descubrir a lo largo de mi visita y personalmente venía dado dicho interés por mencionarlo durante mucho tiempo un compañero originario del mismo pueblo y que durante muchos años coincidimos en el hospital donde yo trabajaba.

El primer monumento que me encontraría iba a ser la Puerta de Cantalapiedra, una de las cuatro puertas del recinto amurallado que protegía dicho pueblo y situada en la parte Oeste de la población.








Tras la visita anterior me iría a dar una vuelta por las calles del pueblo y en donde se respiraba un ambiente de total tranquilidad, cosa que me llena de energía cada vez que visito la mayor parte de los pueblos de Castilla-León.





Tras pasar al lado de la plaza donde estaba ubicada la Parroquia de S. Nicolás de Bari me iría hasta la zona de la Plaza del Cristo en la que me encontraría pocos metros antes de llegar hasta dicha plaza el Hospital Real o de la Purísima Concepción, fundado en el año 1443 y actualmente convertido en centro cultural.

Pero antes de seguir, la Plaza de la Iglesia de S. Nicolás de Bari y lugar donde tomaría yo algo un rato después.


Vistazo hacia atrás en mi avance hasta El Hospital.


El hospital visto desde la Plaza del Cristo.











Desde esta plaza me iba acercar a ver los abundantes restos de la Muralla de esta población, la cual era una fortificación defensiva de estilo mudéjar construida durante la Edad Media, conservando la misma unas 23 torres de las 80 que tenía a lo largo de sus 2.300 m de longitud.

Enlace con información de la muralla.


Imágenes de lo que queda en pie de la muralla y sus torreones.
































Tras dar una buena vuelta por las inmediaciones de la muralla volvería a la Plaza Del Cristo para ver la fachada del Monasterio de Nuestra Sra de Gracia o Casa Natal de Isabel la Católica.





La pena de este día iba que no iba a poder visitar dicho recinto ya que se encontraba cerrado el acceso al mismo por ser lunes (para otra ocasión queda…).

El calor apretaba ya que en pocas horas había pasado de temperaturas de 17 ó 18 grados a otras cercanas a los 30 grados, así que me iba acercar a un bar situado en la plaza que había visto un rato antes junto a la Iglesia de S. Nicolás de Bari a tomarme un par de “claras”.

Vista de la Iglesia de S. Nicolás de Bari desde la plaza, iglesia de estilo mudéjar, deentre finales del siglo XIII y siglo XIV y con su torre-campanario (la más alta de la provincia de Ávila).

Enlace de la dicha iglesia.



Seguiría ya con mis últimos pasos por el pueblo y pasando por lugares como el Ayuntamiento, con restos de lo que será en unos años “restos arqueológicos” y me refiero a esto a la cabina telefónica situada delante del mismo Ayuntamiento.


Bajaría unos metros por la Plaza de Sta María y con vistas a la Iglesia de Santa María del Castillo.


Un par de vistas hacia atrás en mi caminata y en la que respiraba auténtica tranquilidad.





Iglesia de Sta María del Castillo (drcha de la imagen).


Con esta última vista di por finalizada la visita, aunque la verdad no me importaría volver a este pueblo a visitar por dentro las iglesias y sobre todo el monasterio en el que en su día nació la reina Isabel la Católica, así como los restos de lo que fue un día el Convento de San Agustín, exteriores en los que en este día no me acercaría a ver.

Abandoné entonces este pueblo para poner ya rumbo a la zona de Gredos y concretamente a Navarredonda de Gredos y al hostal Almanzor, situado a casi 1.600 m y en donde pernoctaría unos días para realizar algunas excursiones que resultarían “prestosas” por la zona.


Enlace del hostal.

Vistas del exterior (foto sacada el último día).


Vistas de la habitación que me dieron (si no me equivoco creo que la llamaban “El Pinar” ya que cada habitación tenía un nombre).






Al día siguiente las vacaciones “activas” iban a comenzar con una primera ruta bastante potente, pero eso y como suelo decir normalmente es para la siguiente historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario