jueves, 23 de marzo de 2017

SPORTING 3 – GRANADA 1.



Día: 19-03-2017.

Lugar: El Molinón.

Resultado: Sporting 3 – Granada 1.

Comentario:
Victoria la que obtuvo en este día el Sporting, remontando el encuentro tras el gol de Granada y marcando tres goles en tan solo siete minutos ante un rival muy flojo.

Se mostraría bastante superior el equipo rojiblando durante el encuentro, siendo un gran baluarte para el Granada, su portero Ochoa, el cual tendría intervenciones de gran mérito.

Al final 3 puntos que sirven muy mucho para ver un rayo de esperanza para el tramo final de liga, aunque hay que decir que la salvación está muy, pero que muy lejos.


El partido en el marca…


EL SPORTING MARCÓ TRES TANTOS ENTRE EL MINUTO 60 Y EL 67 Y REMONTÓ PARA LOGRAR UN TRIUNFO QUE PUEDE VALER LA SALVACIÓN
420 segundos para vivir
Mágicos. El Molinón se volvía loco. Ver para creer. La remontada fue posible. En siete minutos, sólo en eso, en 420 segundos que pueden valer la salvación del Sporting y el descenso del Granada. Así de breve, así de claro, así de crudo.
Era casi un partido a vida y muerte. 
Y ganaron los asturianos. Con garra, con fe, con carácter. Lo tenían todo en contra. 
Se habían adelantado los de Alcaraz por medio de Ingason. 
Pero fue entrar Traoré y cambiar el panorama. La locura. Un gol, otro y uno más. Tres. En una pequeña fracción de tiempo, la que transcurrió entre el minuto 60 y el 67. 
Cuando nadie creía, cuando el descenso se oteaba en el horizonte de El Molinón, resurgió el Sporting.
Traoré, recién salido al campo, marcó el primero; Babin, que no lo celebró por su pasado en el conjunto nazarí, el segundo; y Carmona, que culminó una contra, el tercero. 
Tres tantos y una remontada que pueden valer la permanencia. 
Un resultado que pudo ser mucho más abultado de no ser por Ochoa, que incluso paró un penalti a Traoré ya con el 3-1 en el marcador.
Fantastico el encuentro del portero mexicano, que sustentó al Granada con sus paradas en la primera mitad. 
Antológica la mano que sacó a un cabezazo a bocajarro de Babin, no menos espectacular fue la parada a Víctor Rodríguez, un toque leve al balón, pero suficiente para que en lugar de acabar en el fondo de la red, se estrellara en el poste.
La vida del Granada corría por las venas de Ochoa, que antes había agrandado su figura hasta el infinito y más allá para tapar todos los espacios posibles en un mano a mano también con Víctor Rodríguez como protagonista. Burgui, el más incisivo, el mejor, el que más clase tuvo en el Sporting sobre el césped, tampoco se libró del meta del Granada.
Curioso, cuando menos llamativo, es alabar la actuación de un portero que termina el encuentro con tres tantos en contra. Fueron tres, pero de no ser por él, quizá hubieran sido seis. 
El Granada se desconectó. Extraño, o síntoma de algún problema, porque le pasó en la primera mitad y, después, en la segunda. 
Los nazaríes empezaron bien el encuentro, incluso crearon peligro, pero llegaron al descanso pidiendo la hora. Ya saben, si no es por Ochoa...
Y, tras la reanudación, más de lo mismo. 
Ingason adelantó a los de Alcaraz. Minuto 51. Fantasmas en El Molinón. 
Peligro para el Sporting, la salvación para el Granada. Y, cuando todo estaba favorable para los de Alcaraz, se desencadenó la tormenta. Desaparecieron del mapa. 
El empate de Traoré se transformó en un vendaval, en una oleada de ataques asturianos que terminaron por destrozar a los de Alcaraz, absolutamente superados por las circunstancias del partido. Marcó Babin, también Carmona y la sensación era de que podía hacerlo cualquiera que pasara por allí.
El Sporting, que sigue en descenso, ve más cerca la salvación, y el Granada, que también está en puestos de caída libre a Segunda, tiene ahora la permanencia lejos no, lejísimos. 
Era un partido a vida o muerte y sólo podía ganar uno. Y ese fue el Sporting. Qué siete minutos... De esos que se van a recordar por siempre en El Molinón.

Resumen del partido…


De momento hay esperanza, así que a ver que pasa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario