martes, 14 de marzo de 2017

VALENCIA 1 – SPORTING 1.



Día: 11-03-2017.

Lugar: Mestalla (Valencia).

Resultado: Valencia 1 – Sporting 1.

Comentario:
Me voy a referir tan solo al partido celebrado en Mestalla durante mi estancia en estos días de Marzo en Valencia y que enfrentaba al principal equipo de la ciudad, el Valencia y a “mi equipín” del alma, el Sporting.

Tras decidir ir al partido y comprar un par de entradas (25 euros cada una), entraríamos en el guapo estadio de Mestalla unos 45 minutos antes de que empezara el encuentro.

Entrada del encuentro.


Buen tinglado de accesos a las gradas superiores tuvimos que superar Adela y este menda, con alguna que indicación de por medio entre nivel y nivel del estadio y finalmente ya nos íbamos a ubicar en el lugar que nos habían asignado en las entradas y en donde por lo menos íbamos a poder ver el partido a la perfección dada la buena ubicación que teníamos en el coloso valenciano.

Para Adela iba a ser su primer partido de fútbol (no es nada futbolera, más bien todo lo contrario) y para este menda iba a ser el primer partido en el que iba a ver al Sporting fuera de Asturias.

Los dos en Mestalla.


Trío de fotos del interior del estadio, estadio que ya había visitado a través de una visita guiada en el año 2012 y que si en aquellas fechas me había parecido guapo, este año todavía me lo iba a parecer aún más.






Lo anterior a través de un vídeo.


Otra foto de los dos.


Los equipos en el terreno de juego calentando.


El Sporting.


El Valencia.


Iba a ver algunos actos en el estadio con motivo de la fiesta de las fallas que se celebraba por estas fechas en la ciudad, acto por ejplo como éste de las falleras pisando el césped del estadio.


El menda y Adela esperando al inicio del encuentro y de paso acordándose de algunos miembros de la familia, los cuales iban a pasar un fin de semana algo durillo.


Vídeo de la salida de los dos equipos al campo.


Foto de los dos equipos junto a un grupo de chavales de las categorías inferiores del Valencia.



Pues en cuanto al encuentro se puede decir que no fue un encuentro bueno y que ambos manifestaron en el mismo su ineficacia y su desastrosa temporada hasta la actualidad, mas desastrosa en el caso del Sporting como bien señala la clasificación de la liga (penúltima posición del equipo rojiblando por la decimotercera del equipo levantino).

Al descanso llegarían empate a cero y tras el mismo, el Sporting cometería un penalti claro a poco de iniciarse la segunda parte, penalti que desperdiciaría el Valencia ya que lo pararía Cuellar, el cual realizaría un muy buen encuentro durante la totalidad del mismo.

El Sporting se adelantaría en el minuto 59 a través de Cop y por momentos tuve esperanzas de que se pudiera aguantar el marcador, pero finalmente y en el minuto 84 empataría el Valencia a través de un cabezazo de Munir.

Los últimos minutos ya sufriría ya que el Valencia iba apretar, logrando el Sporting finalmente mantener su portería intacta en este tramo.

Al final, un punto que no le sirve a ninguno de los dos y mucho menos al Sporting, acabando el encuentro con una sensación bastante agria ya que de tres puntos que se pudo llevar a casa, al final regresaríamos a casa con tan solo un punto.

El próximo, el Granada, rival directo para el descenso, así que a ver qué pasa.


El partido en Internet…

EL SPORTING SE ADELANTÓ EN MESTALLA Y CUÉLLAR PARÓ UN PENALTI
Munir evita el petardazo
Es normal que los aficionados de Valencia y Sporting estén deprimidos y enfadados esta temporada. 
Su partido en Mestalla fue una exhibición de los errores de la temporada. Como si el estadio fuese un contenedor en el que volcar sus miserias. Visto el duelo, es justo el empate, es justo que los de Voro hayan sufrido esta temporada y es justa la posición actual del Sporting en la tabla.
La primera parte fue un horror. 
La escena más repetida fue ver a Zaza en fuera de juego. 
El Sporting quería salir a arreones de su zona defensiva, buscando una genialidad de Burgui o Cop, mientras el Valencia, con mejores jugadores para combinar, convertía todos sus ataques en un atasco. 
Parejo, Soler y Orellana, que podrían hacer del centro del campo una autovía de cinco carriles, fueron comarcal por la que no pasaban dos balones buenos.
La necesidad de los asturianos les hacía salir de la cueva con intensidad. Y por ello pareció que tenían más ganas de ganar. Pero de repente tenían jugadas como la que casi acaba en gol de Orellana. Tenía el Sporting una falta en campo contrario, escorada en un lateral... y la botó el último defensa. Claro, despeje, carrera de Orellana y se plantó solito ante Cuéllar, aunque no pudo definir. Es de esos detalles que te hacen pensar que es imposible que se salve un equipo con tales deficiencias.
Eso ocurrió nada más comenzar la segunda parte, en la primera jugada tras el descanso. 
Se creció el Valencia y logró un penalti a favor, muy claro, de Vesga a Gayá. Pero Cuéllar le sacó el remate a Parejo y evitó el tanto para decepción valencianista. La grada rozó la cerilla con la caja y esperaba un mínimo chispazo para encender la mecha.
Y llegó el gol de Cop. Burgui, quien pareció desperdiciar la ocasión con un mal control, se rehizo y se marchó de dos defensas para soltar un zapatazo que Alves sólo pudo despejar hacia la bota de Cop. Mascletá a punto.
La última media hora fue un asedio de los de Voro sobre la portería de Cuéllar que acabó por resolver Munir con un cabezazo. 
El empate no despeja las miserias del Valencia pero le evita volver a sentir vértigo mirando hacia abajo.
El Sporting lo tiene más complicado porque tiene detalles de equipo de descenso. Como que en el mismo partido, una jornada antes de la 'final' ante el Granada, vean la quinta amarilla Cases, Cuellar y Cop. 
Si en Valencia huele a pólvora, en Gijón hay aroma de drama.

Resumen del partido...



No hay comentarios:

Publicar un comentario