viernes, 20 de octubre de 2017

VIAJE A CARCAIXENT... 2º DÍA (SAGUNTO).

Fecha: 13-10-2017.

Lugar: Sagunto (Valencia).

Llegaría el primer día completo en la provincia de Valencia y en este día íbamos acercarnos a una ciudad a la que la tenía ganas desde hacía tiempo, la ciudad de Sagunto, ciudad a la que siempre la había oído nombrar como un lugar con algunas cosas interesantes que ver, así que para paliar mi ignorancia para allá nos fuimos en este día.

Lo que no sabía era que dicha ciudad se compone de dos núcleos principales, su casco histórico o Sagunto-Ciudad situada en la falda del castillo y del teatro romano y a escasos 5 Km de esta primera, su segundo núcleo, el Puerto de Sagunto.

Nosotros visitaríamos el núcleo más pequeño con su casco histórico y lugar donde estaban los dos monumentos más importantes de la ciudad, el teatro romano y el castillo situado en lo alto de la ciudad.

Información de Sagunto…

Tras pillar un par de trenes de cercanías (unos 7 euros ida+vuelta para nuestra sorpresa y con pregunta incluida en la Estacion Norte de Valencia) llegaríamos a la parte denominada Sagunto-ciudad, así que empezamos a caminar en dirección a la zona del Ayuntamiento y a la plaza anexa al mismo, lugar donde estaba situada la oficina de turismo de la población.

Tras algunas indicaciones por parte del chaval de la oficina, empezaríamos el paseo en dirección al teatro romano de la población, el primero de los dos monumentos que más me interesaba ver de toda la ciudad.

Información del teatro romano de Sagunto…

Antes de llegar al teatro romano nos internamos unos metros por el Barrio Judio, visita en mi opinión totalmente evitable, así que seguimos subiendo por esta parte de la ciudad para dar ya con la fachada del monumento romano construido sobre el año 50 d.c.

Con el primer visionado sobre su parte exterior, malas espinas me daban sobre la visita que en breve íbamos a realizar.

Por lo menos la entrada nos iba a ser gratis, así que empezamos la visita por su interior y descubriendo como con las reformas que habían hecho, el teatro había perdido por completo su esencia…¡Una pena…!.

Trío de imágenes del escenario.

Parte central de las gradas del teatro, destinado en la actualidad a diferentes eventos culturales.

Subiendo hacia la parte alta del recinto y con la intención de obtener una mejor perspectiva del escenario, que como digo, no me agradó para nada su estado totalmente reformado.

Salí muy decepcionado por la visita, pero había que continuar caminando hacia cotas más altas, así que tras Adela renunciar a la segunda visita importante del día, yo me encaminaría hacia la zona de las ruinas del Castillo, las cuales parecían que pintaban bien para perderse un rato por las mismas.

Castillo de Sagunto…

Algunas imágenes en mi periplo por esta fortaleza mosaico de varias culturas y civilizaciones como fueron los íberos, romanos, godos y árabes.

Finalizo esta pequeña galería de imágenes con una del teatro romano y de Sagunto-ciudad sacadas desde las murallas del castillo.

Hubiera estado por lo menos media hora más por las ruinas pero la verdad no me prestaba que Adela estuviera esperándome mucho tiempo (ya se sabe, al principio es…) así que tras descender unos centenares de metros, me reuniría con ella e iríamos perdiendo metros hasta que encontramos una terraza en la que sentarnos a tomar algo y a recuperar fuerzas ante el calor que se dejaba notar en este día.

Tras tomar algo decidimos buscar algún lugar para comer, dando este menda con uno en la guía del Tripadvisor y al que daban muy buenas críticas y que situaban el número 1 de 127 restaurantes en Sagunto, llamado “Andana Aljibe”.

Tengo que reconocer que inicialmente no iríamos a por este local ya que nos sentaríamos inicialmente en la terraza de otro local conocido como Mesón Casa Felipe y situado próximo al de “Andana Aljibe”, pero viendo el menda el plato de calamares que les pondrían a otra mesa cercana, decidimos cambiar de lugar e ir a por el que inicialmente había visto en el móvil.
El cambio iba a ser todo un acierto aunque lo malo para este menda era que íbamos a tener que comer dentro del local, local que por dentro era sencillo pero estaba bastante chulo.
Solo servían el menú que tenían anunciado, así que nos fuimos a por el mismo que consistía en unos primeros a compartir entre los dos…

Ensalada con foie que estaba bien…

Patatas bravas de autor que estaban “de muerte”…

Un plato que eran como dos pequeños crepes, que no me dieron más.

Y luego ya cada uno pediríamos un plato principal que en el caso de Adela consistiría en Bacalao, el cual estaba muy bueno.

Y en el caso de este menda y como buen carnívoro, unas carrilleras en salsa también muy buenas.

Los postres, tarta de queso y creo que era de naranja la otra  (ricos también).

Con los cafés y la bebida (en mi caso cerveza), no pasaríamos de 35 euros en esta jornada para comer, pudiéndose decir que es un restaurante que repetiría sin duda en caso de que algún día me dejara caer de nuevo por la zona.

Pues tras la comida ya iríamos de camino hacia la estación del tren a pillar un primer que nos llevara en primer lugar a Valencia y luego allí un segundo hacia Carcaixent.

Llegaríamos pronto al pueblo así que Adela decidió seguir mostrándome el pueblo en su parte nueva, así como la zona de terrazas del mismo (tomaríamos algo en la heladería) que se encontraba con buen ambiente dado que el pueblo estaba en fiestas.
Visitaríamos también la zona del campo de fútbol (buen campo tienen…) y una vez allí regresaríamos a casa por la zona de la piscina.

Pero antes de entrar en casa tocaría hacernos una foto de recuerdo en uno de los parques y “bancos” del pueblo.

Ahora tocaba descansar para el día siguiente, día en el que se nos uniría Marta para visitar el Oceanográfico de Valencia, pero eso ya es para el siguiente post…