martes, 24 de octubre de 2017

VIAJE A CARCAIXENT… 4º DÍA (XÁTIVA).

Fecha: 15-10-2017.

Lugar: Xátiva (Valencia).

Llegaba el Domingo y con dicho día la visita que íbamos a realizar a Xátiva para que yo conociera al hermano de Adela, así como a su familia.

Tomaríamos el tren de cercanías que en un cuarto de hora nos iba a llevar hasta esta localidad valenciana y mi primera impresión tras llegar sería bastante diferente a la de Carcaixent ya que nada más posarme del tren ya fueron apareciendo ante este menda buenos edificios y buen ambiente en las calles, típico ya de cualquier ciudad pequeña, capital de una comarca, en este caso de la Comarca de la Costera.

Xátiva en la Wikipedia…

Nos fuimos hasta la zona del Ayuntamiento en donde había habido una carrera popular por el ambiente que había todavía a esas horas de corredores populares para sentarnos seguidamente en una terraza situada enfrente del consistorio, llamada “Canela y Clavo” y en donde tomamos algo para hacer algo de tiempo antes de acercarnos hasta casa del hermano.

Tomaría un vino en dicha terraza, con ciertas dificultades para conseguirlo por parte del camarero, ya que en primer momento me había comentado que no tenía (era una sospecha que tenía en mente cuando se lo había pedido por tratarse de la zona en la que estaba), pero por fin el chaval me llegaría con una botella de Rioja para satisfacer mi demanda.

Acto seguido nos acercamos hasta casa del hermano y su familia para conocerlos, abandonando seguidamente el domicilio para dirigirnos al restaurante “Bar El Carmen”, lugar en el que habían reservado para comer.

Comimos de menú bastante bien y acto seguido nos fuimos encaminando a las proximidades del domicilio y en donde el hermano (Joan) y los guajes ya se irían para casa mientras que nosotros tres junto a la mujer (Cris) iniciaríamos un paseo por la zona del casco histórico, comentándonos con buenas explicaciones la guía ocasional que nos habíamos echado en este jornada, lo que íbamos viendo a cada paso.

Iríamos en dirección a la zona de subida hacia el Castillo y a medida que íbamos subiendo fuimos apreciando buenas vistas sobre el pueblo, llegando entonces a la altura de la Ermita de Sant Josep, lugar en el que había también un restaurante aprovechando el lugar donde vivían los antiguos caseros de dicha ermita.

Como es normal renunciaríamos a seguir camino del castillo y aquí emprenderíamos ya el descenso hacia la ciudad, ciudad que se puede decir que está formada por dos enclaves totalmente diferentes, con un enclave totalmente moderno y otro que sí que recordaba a un entorno rural, con callejuelas y casas típicas de este tipo de entornos.

Llegaríamos de nuevo hasta el domicilio donde estaríamos tomando algo acompañados también de la madre de Cris y tras estar un rato charlando ya pondríamos rumbo a pillar el tren que nos llevaría de vuelta a Carcaixent.

Una vez en este pueblo, pondríamos rumbo Adela y este menda hasta el Centro Comercial de la Ribera para cenar algo en el local de “Los Montaditos” (Marta preferiría irse directamente hacia casa) para después de la cena ya dirigirnos a casa a pasar, en mi caso, la última noche en el pueblo.

Me quedaría con las ganas de dar una de "mis vueltas típicas" por el pueblo y de subir hacia la zona del castillo y descubrir también algunas cosas que parecían interesantes de ver por las zonas adyacentes el casco antiguo, pero eso quedará para otra ocasión y para cuando me acerque a dicha zona con la cámara en mano.

En resumen, día muy agradable y valorando mucho el esfuerzo que hizo sobre todo Joan con su tema físico para salir de casa a comer en este día.