miércoles, 19 de septiembre de 2018

SPORTING 1 – NUMANCIA 1.



Día: 16-09-2019.

Lugar: El Molinón.

Resultado: Sporting 1 – Numancia 1.


Comentario:
Llegaba al Molinón un rival de la temporada pasada que había jugado la última eliminatoria de la promoción de ascenso a Primera División contra el Valladolid, la cual había perdido de una forma clara en detrimento del equipo pucelano.

Esta semana, los dos equipos habían jugado otro partido, este correspondiente a la Copa del Rey y con resultado favorable para los rojiblancos, así que se esperaba que a pesar de dicho partido, este de la liga fuera completamente diferente al disputado apenas unos días atrás.

El partido en líneas generales, resultaría un partido un poco aburrido con un Numancia, mejor plantado en el campo.

Enseguida metería el Sporting su gol a través de un corner sacado por Carmona y cabeceado para atrás por Babín, el mejor o uno de los mejores del partido.

Seguirían unos minutos de buen juego rojiblanco pero en la recta final del primer tiempo, metería su gol el Numancia en un claro fuera de juego por parte del jugador que materializaba dicho tanto para el equipo soriano.

Se llegaba entonces al descanso con empate a uno y con toda la grada en contra del árbitro, el cual se había equivocado a dar por bueno el gol numantino, así como por diversos lances que se habían producido en esta primera parte.

En la segunda mitad, el partido seguiría aburrido y el Numancia intentaría “templar” el ritmo del partido, evitando así las contras del Sporting, siendo incapaz el partido de adelantarse de nuevo en el marcador y por lo cual el partido acabaría con el empate reflejado en el marcador de 1 a 1.

En cuanto al equipo, jugaron algunos jugadores de mareo (Cristian Salvador, Nacho Méndez, Morilla), lo cual yo creo que se notaría para bien en el equipo.

Poco a poco están apareciendo jugadores para el once titular y para el banquillo, que sumados a Coffie (ausente en este partido por sanción) y al delantero inglés Blackman (lesionado hasta la fecha), más algunos otros, pueden hacer que tengamos banquillo para afrontar las diferentes incidencias que aparecen a lo largo de una temporada, que suelen ser unas cuantas en tantos partidos.

En cuanto al árbitro, casi mejor no comentar mucho.
Tan solo decir que era malo, malo y que se equivocó por completo en muchos lances del encuentro, entre ellos en la jugada del gol del Numancia y en un claro penalti que no pitó en el área del Sporting, cometido por un defensor rojiblanco sobre un jugador del Numancia.

El partido en Internet…


El Sporting se desinfla en El Molinón


Suma un punto ante el Numancia en un encuentro marcado por la polémica actuación arbitral.

Resulta inexplicacble que con tanta tecnología como se está implantando en el mundo del fútbol, esta no haya llegado a Segunda División. El grave error del colegiado permitió que el Numancia saliera vivo de El Molinón tras una gran primera parte de los hombres de Rubén Baraja.
El preparador no quiso cambiar el sistema ante la ausencia de Cofie por sanción. El lugar del ghanés lo ocupó un Nacho Méndez que, al igual que le sucedió al equipo, se desinfló en la segunda mitad. El canterano aportó fútbol en el centro del campo, una asignatura pendiente para Cofie cuando actúa por delante de la defensa. Al rojiblanco le acompañaron Cristian Salvador y Sousa, que también estuvieron de notable alto en el primer acto.


1Sporting
Mariño; Molinero, Álex Pérez, Babin, Canella, Cristian Salvador, Nacho Méndez, Sousa (Morilla, m. 56), Carmona, Lod (Neftali, m.78)y Djurdjevic.
1Numancia
Juan Carlos, Jajo, Calvo, Yeboah, Alain (Noguera, m. 78), Medina (Nacho, m.70), Atienza, Guillermo (Grego, m. 90), Mateu, Villalba y Diamanka.
GOLES:
1-0: m. 12, Babin. 1-1: m. 41, Villalba.
ÁRBITRO:
Rujillo Suárez. Amonestó a Cristian Salvador, Babin, Canella, Álex Pérez, Álvaro Jiménez, Molinero, Nacho Méndez en el Sporting. Por parte del Numancia vieron amarilla Atienza, Diamanka, Mateu. Expulsó a Villalba por doble amarilla.
INCIDENCIAS:
partido disputado en El Molinón ante 19. 240 espectadores.

En general, el Sporting se gustó ante el Numancia en los primeros 45 minutos, pero el buen juego no continuó tras el descanso. Algo de lo que se aprovecharon los sorianos para rascar un punto en Gijón. Lod actuó por la izquierda y Carmona, junto a Molinero, regresó a la derecha. Al finlandés se le vieron cosas, aunque aún necesita adquirir el ritmo de la competición. Se entendió extraordinariamente con Sousa hasta que el portugués abandonó el terreno de juego por decisión de Baraja.
La sustitución, entró Pelayo Morilla por el luso, cambió el encuentro. Los rojiblancos perdieron presencia ofensiva y sobre todo el criterio que había aportado el trivote durante gran parte del choque. Los nervios se apoderaron de El Molinón y del equipo y todo ello no sirvió para encontrar el camino hacia el tanto de la victoria.
El Numancia intentó dormir el encuentro en la segunda mitad con posesiones largas y por momentos llegó a controlar a su rival, que terminó el partido con más corazón que cabeza. Y como suele suceder en estos casos, los delanteros no hicieron más que chocar contra los defensas.
El empate es injusto porque en rasgos generales el Sporting fue superior al Numancia y porque el gol de los visitantes no tenía que haber subido al marcador. Cristian y Nacho Méndez se dejaron notar, aunque a los dos les faltó gasolina en la recta final. El cansancio les llevó a precipitarse y cometer erorres de bulto, pero es lo que tiene apostar por la cantera.
La paciencia será fundamental para ver crecer a estos futbolistas que esta tarde demostraron que tienen cualidades y futuro para liderar a un Sporting que por segunda jornada consecutiva no suma los tres puntos. El viaje a Pamplona no llega en el mejor momento, pero esta Segunda División es lo que tiene. Habrá que sudar sangre para estar entre los mejores.

Resumen del partido...


Rueda de prensa de Baraja...








No hay comentarios:

Publicar un comentario