lunes, 9 de diciembre de 2019

HISTORIAL DE MONTAÑA (AÑO 2015) – 4ª PARTE.



Comentario:

Año 2015... (29 rutas con un total de 10 picos subidos, entre ellos 3 picos por encima de los 2.000 m).

Enlace con la tercera parte del año 2015...


El año dividido en meses...

MES                  RUTAS          PICOS      +2.000 m

Enero                       1                  1                   -
Febrero                     -                  -                   -         
Marzo                      1                  -                   -        
Abril                        1                  1                   -          
Mayo                       3                  1                   -   
Junio                       7                   1                  1         
Julio                        7                   2                  -    
Agosto                    2                   2                  2 
Septiembre             1                   -                   -
Octubre                  1                   1                  -
Noviembre             2                   -                   -
Diciembre              3                   1                  - 

TOTAL                29                 10                  3 


Último post sobre este año...

- Canto del Oso desde Bezanes (03-10-2015).
Volvería en este día a esta cumbre del Parque Natural de Redes en la que utilizaría el itinerario clásico de ascenso hasta dicho pico y que pasaba por la zona del Refugio de Brañagallones, en una ruta un tanto monótona por la larga pista por la que tendría que transitar hasta alcanzar la vega de dicho refugio.
Después ya sería más entretenida la ruta, alcanzando la cumbre de 1.793 m y en la cual tendría muy buenas vistas de toda esta reserva natural, declarada Reserva de la Biosfera.

Vega de Brañagallones.




Cresta por la que me acercaría a este pico en la década de los 90.


Cumbre del Canto del Oso (1.793 m).


Vistas desde la cumbre.




- Playa de Gueirúa (14-11-2015).
No conocía “in situ” esta parte de la costa asturiana ya que siempre la había visto a través de reportajes en Internet de las rutas que otros montañeros hubieran podido realizar, así que cuando me animé a acercarme a esta zona para bajar finalmente a la playa de cantos rodados, descubriría la que para mí es la parte más espectacular de todo el litoral asturiano y a las siguientes fotos me remito para que se pueda comprobar esto que digo...

Varias imágenes de este día.














- Playa del Silencio (14-11-2015).
Segunda parte de este día en la que me acercaría a esta playa asturiana, considerada una de las más bonitas de Asturias y en las que me iría internando por un par de zonas para disfrutar de las vistas hacia el mar, el cual presentaba un estado un tanto alterado por el oleaje que había.

Sacaría algunos vídeos en esta ruta, incluyendo uno en el que subiría hasta lo más alto del peñasco que protegía por su parte este dicha Playa del Silencio.

Imágenes.




Algunos vídeos.










- Desfiladero de los Arrudos (07-12-2015).
Ruta que ya conocía y que mencionó en este resumen por tratarse de un “punto final” que se produjo en mi vida en estos meses, así que poco más que contar.

Caleao.


- Senda del Carou (12-12-2015).
Me acercaría en este día hasta Arenas de Cabrales para conocer esta calzada romana a la que la tenía muchas ganas ya que por la misma transcurría la última parte de esa carrera de ultra montaña y que en varias ocasiones había ido a ver como era la Travesera de Picos de Europa, así que intentaría llegar lo más lejos posible pero no podría internarme mucho porque me empezaría a doler bastante la zona del tobillo derecho a cada paso que daba, así que no quise correr riesgos innecesarios y decidiría poner punto final cuando todavía me quedaba bastante por caminar para llegar a Tielve, así que entre ida y vuelta en este día caminaría un total de 04h55 antes de llegar de nuevo al coche.

De todas formas, tengo anotado que a pesar de esas molestias en el tobillo, me encontraría bastante bien a lo largo de la ruta.

Ruta que sin duda tengo que repetir pero intentando completar en un itinerario que me llevará a Tielve primero y luego a Poncebos para acabar finalmente en Arenas de Cabrales, pero esto espero que algún día se pueda dar....¡Ya se verá...!.

Algunas imágenes de este día.


Primera parte de la ruta que transcurría por un terreno sumamente húmedo.


Calzada romana.






Arenas de Cabrales.





Acabo aquí el resumen de este año que por lo que he descubierto a la hora de hacerlo, sería de bastante provecho a la hora de realizar rutas con mucha calidad y en las que descubriría algunas vistas realmente espectaculares.

Buen recuerdo de este año viendo el resumen aunque creo que me ha quedado más largo de lo que me hubiera gustado en un principio pero dada la gran cantidad de fotos para estas 29 rutas, me ha sido imposible poner el año en menos número de post...

A partir del resumen del próximo año, ya me será más fácil enumerar y poner la relación de rutas ya que durante estos últimos tres años me he adelantado y he llevado “al día” el resumen montañero anual desde el año 2016...


No hay comentarios:

Publicar un comentario