Fecha: 02-03-2023.
Lugar: El Molinón.
Resultado: Sporting 1 - Granada 0.
Comentario:
Post dedicado al mejor
partido del Sporting en toda la temporada ante un equipo que estaba segundo en
la tabla y claro candidato al ascenso a primera.
Muchas bajas tendría el
Sporting pero sustituidas en su mayor parte por hombres de la casa que pusieron
raza a la hora de pelear los balones y mostrar el entusiasmo que habíamos
olvidado en estos últimos años en El Molinón.
El Sporting partió como víctima ante el Granda en esta jornada, pero acabó rompiendo los pronósticos para el partido en El Molinón con un gol de Diego Sánchez, al rematar de cabeza un córner en la primera parte. El equipo de Miguel Ángel Ramírez fraguó su triunfo en una buena primera parte pero sufrió mucho al final ante un rival que disfrutó de ocasiones claras para empatar.
Las bajas locales y la impresionante racha de buenos resultados del equipo visitante dibujaban un duelo desequilibrado. Sin embargo, el Sporting se aplicó con humildad en la primera parte en la tarea de mantener al Granada, al mejor ataque de la categoría, lejos de Cuéllar y esperar su momento que llegó en un saque de esquina.
El equipo de Paco López fue un conjunto espeso y atascado antes del descanso. Tanto que apenas llegó a la portería sportinguista en esos primeros 45 minutos. El Sporting, en cambio, aprovechó el error defensivo nazarí que permitió el gol pero tuvo un par de ocasiones claras, en las botas de Juan Otero nada más comenzar el duelo y sobre todo en un remate en plancha de Jeraldino que provocó una buena intervención de Raúl Fernández.
Cambio de dinámica
Pero la dinámica cambió en la segunda mitad. El Granada asumió plenamente el mando del partido y decidió que se jugase la mayor parte del tiempo en campo sportinguista, para comenzar a asediar la portería local.
Uzuni, hasta en tres ocasiones una de las cuales acabó en el larguero, Callejón, Perea y Neva tuvieron en sus botas el empate, que pudo llegar también en algún balón que se paseó por delante de la meta de Cuéllar. Pero el día no estaba para ello porque el Sporting contó con la pizca de suerte que quizá le faltó en otras jornadas para llevarse el triunfo.
Cristo tuvo el 2-0 en el tiempo añadido en la única gran oportunidad local. El triunfo del Sporting se quedó en la mínima diferencia, pero suficiente para conseguir tres puntos casi vitales en la agónica lucha por la permanencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario