viernes, 17 de mayo de 2024

06 KM DE LA FRESNEDA Y COMIDA EN “CASA CHEMA”.

 

Fecha: 12-05-2024.

Lugar: La Fresneda (Siero).

Distancia: 06 Km (no homologados). *

* Mi GPS me daría una distancia de 05,76 Km en un tiempo de 27:56 a una media de 04:51/Km, con unas pulsaciones medias de 167, máximas de 178 y una cadencia de 197 pasos por minuto.

- Tiempo:     Oficial…    27:58

                     Neto (*)…  27:56

- Ritmo:       Oficial…  04:40/Km ( supongo que tomada la distancia de 06 Km)

                    Neto (*)…  04:51/Km

*... (Mi Garmin).

- Precio: 10 euros.


Comentario:

Carrera que descubriría tan solo hace unos días y que me apetecería “sobre la marcha” conocer y hacer algo de tiempo por la mañana de este Domingo antes de irme a comer con parte de la familia de Marga ya que les había comentado hace tiempo que les invitaba a comer y así sería tal como les había prometido, pasando al final una gran jornada en ocasiones con bastantes risas hay que decir.

Cartel de la carrrera...


Tras llevar los tres días anteriores con comidas (todavía me quedaría una cuarta éste día) me levantaría este día a las 07h45 para pasar primeramente por la báscula del baño en donde marcaría un peso de 81 Kg, peso por otra parte que incluso esperaba algo más elevado debido a las excedencias gastronómicas de estos últimos días.

No desayunaría apenas nada, tan solo un café acompañado de un plátano y un trozo de pan dulce que nos habían regalado que untaría con algo de miel por encima para tras acabar con los preparativos poner rumbo hacia la urbanización de la Fresneda (Siero) que era el lugar de la celebración de la carrera programada para las 10h o eso por lo menos creía yo.

Aparcaría sin problemas en el parking del Alimerka para acto seguido irme a por el dorsal (355) a eso de las 08h55 y para recoger también la bolsa del corredor en donde vendría la camiseta conmemorativa y la bolsa con una pequeña riñonera y para regresar casi al instante al coche y acabar con los preparativos para el periodo de calentamiento.

Imágenes...




En dicho periodo me encontraría con sensaciones digamos que normales y en el que al final acabaría tras saludar a algún compañero del colegio con una distancia de 03,92 Km en un tiempo de 25:09 a una media de 06:25/Km.

A escasos minutos para las 10h me acercaría a la salida para descubrir para sorpresa mía que la carrera corta (06 Km) en la que me había inscrito días antes iba a empezar media hora después.

Mataría esta media hora con otro pequeño trote, algunos estiramientos y permaneciendo de pie mientras esperaba que dieran la salida.

A falta de dos o tres minutos ya me situaría en posiciones totalmente delanteras dentro del pelotón escaso en número de corredores (menos de 200 unidades) y en cuanto me quise dar cuenta ya estaba pegando las primeras zancadas camino de la avenida principal de la urbanización.

Empezaría sintiéndome muy fluido a todos los niveles, de hecho en los primeros centenares de metros iría a ritmos de 04:35/Km por lo que pude apreciar al pegar algún vistazo a la pantalla del Garmin.

El recorrido tenía un primer tramo ligeramente ascendente que se haría notar algo en las piernas pero que no me supondría ningún problema salvo el evitar lanzarme un poco más de lo que lo estaba haciendo en esos primeros centenares de metros. Producto de esto que digo sería un primer parcial de 04:50/Km que para ser en terreno ascendente en su mayor parte creo que estuvo bastante bien.

Como he dicho, no quería lanzarme y estuve en ese primer Km más pendiente de aguantar las ganas que de otra cosa ya que no quería pasarlo mal (tampoco es que me diera demasiada tiempo ya que la carrera era como mucho de media hora en mi caso) en el tramo final del recorrido.

Seguiría con el ritmo dando una vuelta por la urbanización en sentido ascendente hasta llegar más o menos al 2º Km aprox yendo ya prácticamente en solitario en este tramo inicial de la carrera.

Marcaría un 2º Km con otro parcial de 04:50/Km, idéntico al primero y enseguida tras dejar el asfalto por unos minutos, llegaría un tramo de trail de algo más de medio Km por los exteriores del recinto en el que tuve que extremar algo las precauciones ya que no estoy nada acostumbrado a correr por este tipo de recorridos. Este tramo descendente haría que marcara mi mejor parcial de la carrera (04:43/Km) en el Km 3º y en el cual recuperaría algo de fuerzas de cara a la segunda mitad de carrera.

Tras finalizar el tramo de sendero el recorrido nos metía por un buen tramo de terreno tipo senda asfaltada que nos daría una buena vuelta por el Club de Campo de la urbanización. En todo este tramo iría manteniendo las sensaciones que llevaba aunque sí que es verdad que tampoco hubiera podido ganar 15 – 20 sg a los parciales que estaba haciendo. De todas formas la carrera se estaba desarrollando de forma bastante válida para el estado de forma en el que estoy pese a un par de “fracasos” en anteriores carreras. Pues con sensaciones totalmente positivas a todos los niveles iría marcando en los siguientes Km parciales tiempos de 04:52 ambos en el Km 4º y Km 5º del recorrido.

De esta manera me llegaría el último Km en el que intentaría no rebajar el ritmo aunque a veces el ir prácticamente en solitario se le pueda hacer algo más difícil a uno en cuanto a dar el mismo número de zancadas.

En cuanto me quise dar cuenta ya saldría del club deportivo para afrontar los últimos centenares de metros para cruzar bajo el arco de llegada marcando un tiempo final de 27:56 para una distancia de 05,76 Km y un ritmo medio de 04:51/Km. En cuanto a las pulsaciones medias las mismas serían de 167, las máximas de 178 y la cadencia de 197 pasos por minuto.

Tras llegar a dicha zona ya me iría a por algo de agua para irme directo al coche y poner rumbo a casa a donde llegaría a las 11h30 con el objetivo de prepararme para la comida que tendría lugar tres horas después.

Imagen del itinerario según el Garmin y de algún dato sacado de la página de la carrera...





Parciales obtenidos durante la carrera…

Km            Parcial     Tiempo acum.    Puls med – max    Cad

1               04:50.3           04:50                  150 - 171        194

2               04:50.4           09:40                  169 - 173        196

3               04:43.2           14:24                  169 - 173        197

4               04:52.1           19:16                  171 - 175        198

5               04:52.5           24:09                  172 - 177        199

0,76          03:47.6           27:56                  174 - 178        197

TOT..   5,76 Km              27:56                  167- 178         197


En resumen… Buena carrera la que realizaría en esta mañana a pesar del mal resultado en Gijón la semana pasada y de haber salido a cenar y comer durante el Jueves y Viernes (cena ambos) y la comida del día anterior Sábado en Pola de Allande (todavía me quedaría la comida de este Domingo pendiente en estos momentos…).


Volviendo al día y tras volver a casa y acabar de prepararme, esta vez para salir en plan dominguero, ya saldríamos rumbo para recoger a Inma y Carlos y reunirnos después con los cuatro que faltaban.

Una vez juntos todos nos dirigiríamos con los coches a intentar tomar el vermouth en el Restaurante - hotel de la Zoreda de 5* en donde sería inútil nuestro intento ya que nos comentarían una vez dentro que habían cambiado de propietarios y que tan solo servían comidas en eventos sociales.

Imagen del exterior del restaurante – hotel con alguna foto de las chicas.



Había que improvisar ante dicha imposibilidad de tomar el vermouth en este lugar así que se me ocurriría sobre la marcha irnos hasta otro restaurante en el que habíamos comido Marga y yo hace un par de meses aprox, “El Balcón de Bueno” así que tras llegar a dicho establecimiento sí que nuestra intentativa se iba a hacer por fin realidad en este Domingo.

Imagen de este momento vermouthero…




Tras finalizar dicha sesión y al ser todavía un poco pronto y al ver que “la peña” no conocía el pueblo de Bueno, nombrado hace años uno de “los pueblos ejemplares” de Asturias les comentaría la posibilidad de realizar una pequeña vuelta por una de las partes del mismo.

Sacaría alguna que otra imagen, más bien para el recuerdo de la jornada que por otra cosa ya que el mismo sí que es archiconocido para este menda.

Muestro tan solo un par de imágenes, la de la capilla del lugar más otra de un macetero colgando y que tengo que reconocer que me gustaría.





Enseguida regresaríamos a los coches para dirigirnos con ellos a “Casa Chema” y en donde hace tan solo unas semanas también habíamos comido Marga y este menda como digo yo “sobre la marcha…”.

Enlace de este restaurante, en donde Joaqui la cocinera es una de las personas que integran el “Club de las guisanderas” de Asturias.

https://casachema.com/


Varias imágenes obtenidas en nuestra visita…









Una vez finalizada la comida decidiríamos antes de irnos para casa dirigirnos a la terraza de un hotel situado en la Losa de Oviedo, el Hotel “AC Forum” y que en mi caso no conocía.

Algunas imágenes (las que se pueden poner como formales que estábamos y sobre todo que "somos"...).




Con estas últimas fotos doy por finalizada la crónica a este día en la que tuvimos todos una buena jornada gastronómica – social y en mi caso una buena carrera popular.

 











No hay comentarios:

Publicar un comentario