Fecha: 08-06-2024.
Resultado: Oviedo - Eibar 0
Comentario:
1º post dedicado a los dos
partidos de promoción para ascender a primera por parte de los dos equipos
asturianos que han participado este año en la segunda división y que alcanzaron
de forma milagrosa por decirlo así la oportunidad de poder a subir a la
división de honor el próximo año.
El resultado final sería de empate a cero y que favorece al equipo vasco ya que con simplemente empatar en la vuelta en Eipurua conseguiría alcanzar la segunda y definitiva fase de esta promoción por lo que al Oviedo tan solo le vale ganar el día de mañana que es cuando se disputa el partido de vuelta.
Expongo entonces algunas
fotos y vídeos, no todos ya que el más importante como fue el recibimiento no
lo he podido bajar de peso por lo que las imágenes obtenidas tanto en la calle
como en casa de la hermana de Marga donde vimos el partido más algunos vídeos
son los siguientes…
Marga de azul...
Imagen del campo obtenida por algún colega...
Más tensión que fútbol, dos equipos bien armados, ocasiones contadas y la sensación de que aún queda mucho por decir. Esas son las sensaciones del primer combate por el ascenso que dirimieron Oviedo y Eibar en un Tartiere que mostró su mejor aspecto de la temporada. Los locales pusieron más insistencia, pero el orden armero apenas se resquebrajó. El 0-0 táctico deja todo para Ipurua este miércoles (12 de junio, 21:00 horas).
Oviedo y Eibar actuaron de primeras más comedidos de lo que han mostrado durante la temporada. Lógico si se piensa en la tensión colgando de cada bota de los futbolistas y de la batalla táctica en un partido de (mínimo) 180 minutos. Asustó antes el Oviedo, con una gran acción de Pomares en la izquierda, pero pudo hacer más daño el Eibar si Corpas hubiera afinado el último recorte tras una jugada colosal del bullicioso Soriano.
La primera batalla fue por la posesión, siendo ambos equipos amantes de la pelota. Pero también coinciden los dos en una cosa: si el rival tiene el balón, tratan de dañar al espacio. El Oviedo, con dos delanteros, rara vez encontró a Alemao y Bastón. El Eibar solo pudo oler el premio aprovechando errores locales. Stoichkov no encontró el camino al gol tras un balón perdido de Borja en la fase de construcción. Casi antes del descanso, el que falló fue Luengo, y al atacante gaditano le volvió a faltar algo de instinto cuando ya olía la sangre. Del Oviedo solo hubo un remate algo forzado de Alemao que Zidane repelió con algunos problemas. De un fútbol de más contención que de muestras ofensivas salió un empate sin goles al descanso que anunciaba que quedaba lo mejor por llegar.
Trató de acelerar las cosas el Oviedo en la segunda parte, intentando plantarse en territorio rival. Borja Sánchez puso un centro peligrosísimo nada más regresar que no encontró rematador por centímetros. Le tocó al Eibar responder a balón parado. La jugada de estrategia no salió como estaba diseñada, pero a Soriano le cayó una pelota franca y Román despejó con ambos guantes como pudo.
El último tramo del partido sí fue más claro de los locales, que intentaron dar otro paso, ayudados por la sangre fresca que salió del banquillo. Entraron Dubasin, Millán y Paulino, y el mensaje que lanzaba Carrión era que el empate no le valía a los suyos. Lógico, por otra parte.
El paso de los minutos fue inclinando el partido hacia la meta de Zidane. El Eibar tenía la barriga más llena con el empate y el Oviedo necesitaba algo que llevarse a la boca para evitar presentarse en Ipurua en desventaja. Y pudo llegar. Fue en un gran centro de Bretones que cabeceó Paulino con intención. Pero Luca lució reflejos para evitar un tanto que hubiera mostrado otro escenario bien diferente para la vuelta.
Rueda de prensa de Carrión, entrenador del Oviedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario