jueves, 31 de marzo de 2016

SUBIDA A CAMARMEÑA.



Día: 27-03-2016.

Lugar: Picos Europa (Macizo Occidental).

Desnivel: +200 m.

Duración total: 1h aprox (ida y vuelta).

Comentario:
Tras la primera parte del día, con la ruta de subida desde Poncebos hasta Tielve por la carretera y posterior vuelta por el Sendero de La Rumiada y después de la comida en uno de los establecimientos hosteleros de Poncebos, decidí ir a conocer la subida tradicional por sendero desde esta zona de Poncebos hasta uno de los pueblos clásicos de Picos de Europa, Camarmeña.

Enlace de la ruta realizada en la mañana de este día…


Desde el bar en el que comí retrocedería unos 300 – 400 metros hasta el primer hostal-restaurante que se encuentra cuando uno entra en Poncebos, el Hostal Poncebos.


Tras cruzar el puente, caminaría unos metros para encontrarme el inicio de la subida por esta parte ya que tenía pensado por el otro itinerario que momentos antes había inspeccionado en sus comienzos.

Inicio de la ruta.


Aquí tomaría un sendero que rápidamente me iría elevando en busca del pueblo.


Durante la subida pude apreciar con total claridad por donde había bajado en el final de la primera ruta del día.


La ruta era en continuo ascenso y alguna que otra revuelta iba apareciendo en el itinerario.


Llegaría a un cruce señalizado donde me iría de frente para ir en busca de las casas del pueblo. A la vuelta tomaría el desvío que se ve señalado a la izda en el poste.


Durante el ascenso también pude observar todo el valle por el que había bajado alguna hora antes, así como los coches aparcados en la zona del funicular.


Tras una media hora aprox llegaría a la primera casa del pueblo y con vistas ya a la panorámica estrella que tiene dicho lugar, El Urriellu o Naranjo de Bulnes.


Dejando atrás esta primera casa convertida en bar.


La canal del Tejo con el Urriellu al fondo.


Me dirigí entonces a la zona del mirador sobre el Naranjo, pasando entonces por esta casa convertida en alojamiento rural.


Algunas casas del pueblo.


Y desde el mirador, vista de algunas casas de Bulnes con el Urriellu.


Casa pegada literalmente a la roca.


Fui regresando hacia la zona en la que había salido al pueblo y durante el trayecto, zasss…¡Otra foto…!.


Pillé el sendero hasta llegar al cruce que había visto durante la subida, pillando entonces donde el poste el itinerario a la derecha que marcaba el poste.


Descenso de nuevo sin problemas y en un primer momento, tocaba tramo entre la vegetación.


Salí a zona abierta, descubriendo una pequeña majada, muy cercana a la carretera.


Alguna vista desde la majada.


Colmenas en la misma.


El sendero tomaría un pronunciado y corto descenso hacia la zona de una casa, un tanto llamativa. por su situación en esta zona de Poncebos.


Desde la casa ya pillaría un corto tramo hormigonado que me llevaría al que hubiera sido el comienzo del otro itinerario posible de ascenso, llegando al mismo tras otra media hora aprox de descenso.


Ruta fácil y corta, pero que siempre la tenía en la carpeta de las pendientes pero que nunca había realizado por ser eso, fácil y corta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario