martes, 13 de marzo de 2018

SPORTING 4 – CULTURAL 0.



Día: 11-03-2018.

Lugar: El Molinón.

Resultado: Sporting 4 – Cultural 0.


Comentario:
Se celebraba el primer partido del Sporting en casa después del fallecimiento de “Quini”, partido en el cual se le iba a homenajear antes de su comienzo y visitaba El Molinón el equipo de una ciudad amiga de Gijón, León, provincia y ciudad con la que hay muy buenas relaciones durante todo el año.

Iba a presentar el Molinón, a partir de este partido llamado "El Molinón – Enrique Castro Quini", el cartel de no hay billetes debido a los casi 2.000 seguidores de La Cultural de León que se iban a venir a Gijón para animar a su equipo.

Como he dicho anteriormente y antes de comenzar el partido hubo algún acto de homenaje, tal como el saque de honor a cargo de un nieto de Quini y luego un minuto de riguroso silencio en el estadio.

Desde mi ubicación dicho acto.






En cuanto al partido, se presumía un partido mucho más difícil de lo que finalmente resultó, para bien del Sporting ya que sobre el terreno de juego se vería desde el primer momento que la Cultura era un rival bastante inferior al Sporting, así que más o menos se podía intuir en que iba a ser cuestión de tiempo en que el Sporting se adelantara en el marcador, cosa que hizo por mediación de Jony, jugador desequilibrante de nuevo, antes de que acabaran los primeros 45 minutos.

Pero durante la primera parte y cuando llegó el minuto 9, el único cántico a lo largo de todo el estadio sería el siguiente...


Tras el descanso, no cambiarían mucho las sensaciones y la tónica de la primera parte ya que el entrenador de la Cultural, Ruben de la Barrera, daría orden a sus hombres de ir arriba por lo que el Sporting sabría bien aprovechar sus contras.

Fruto de esto que digo sería el segundo gol del Sporting, marcado por mediación de Carmona, por lo que se puede decir que este segundo gol del encuentro, mataba el mismo.

Como el partido parecía decidido, decidiría marcharme casi 10 min antes de la finalización del mismo, pero al marcharme no sabía que iba a perder la posibilidad de ver los últimos dos goles del encuentro, materializados por dos cambios que hizo Baraja en la segunda parte, Pablo Pérez y Nano Mesa.

Finalizaría el partido con el resultado de 4 a 0, así que viendo algunos de los resultados que se darían en esta jornada, el Sporting confirmaba su posición en puestos de promoción, algo impensable hace poco más de un mes cuando los rojiblancos perdían ante el Oviedo en el derby asturiano.

Como aspectos positivos del encuentro, aparte del resultado, me gustaría el debut en su faceta de central de la defensa de un chaval de la cantera, Juan Rodríguez, el cual tendría una muy buena actuación a mi juicio y en cambio, en el aspecto negativo, a destacar la falta de forma de Sergio Álvarez, el cual no está realizando la temporada que todo esperamos de él.


* Sporting – Cultural visto desde la grada…

* El Molinón rinde homenaje a Enrique Castro Quini.



* Goles del partido…


Rueda de prensa de Baraja...



El partido en Internet…



Liga 123Los goles de Jony y de Carmona encarrilaron la victoria rojiblanca...

El Sporting doblega a la Cultural con Quini en la memoria.


S
i el Sporting se centra, es de Primera. No está al alcance de cualquiera tener futbolistas como Jony y Carmona, que cocinaron el primer gol del partido en una jugada elitista. Cuando Carmona se pone serio, tira de magia. Recibió fuera de sitio y aprovechó para soltar un servicio de fantasía a la espalda de Bastos. El control orientado de Jony fue medio gol. El remate no se quedó atrás para superar a Palatsí, el mejor de la Cultural en la primera parte. En Málaga no entienden nada y en Gijón lamentan que no llegara antes. Jony, arrodillado miró al cielo y señaló al Brujo, quien tanto influyó en el extremo.

Rubén Baraja le ha dado su toque al equipo. Ambición y manejo de ambas áreas para la reacción de un equipo que recogió grogui. Suma sus partidos por victorias delante de su afición, siete consecutivas, y alcanza cinco choques consecutivos sin encajar. Son números de ascenso.


Todos los datos del partido de El Molinón


La Cultural Leonesa es un equipo académico, de trato cordial y bien educado con la pelota. Salió sin complejos y mejor plantado que el Sporting. Bajo la tutela de Sergio Marcos, mandó en el arranque. Antes de llegar al segundo minuto, un balón filtrado a la espalda de Juan Rodríguez habilitó a Rodri, que dudó y permitió a Calavera abortar el mano a mano. La segunda la tuvo Guarrotxena con un disparo cruzado desde la izquierda que calentó los ágiles brazos de Mariño.
Sergio sufrió demasiado sin Bergantiños. Impreciso y destemplado, no acabó de conectar con Santana y jugó condicionado todo el partido con una amarilla. Calavera trató de lanzar al Sporting por su banda. El catalán es un lateral osado, capaz de superar líneas y ofrecer soluciones cuando el equipo se atasca.

En la segunda parte el Sporting tiró de algo que no acostumbra: oficio. Aguantó el espumoso arranque de su rival y esperó su oportunidad. De la Barrera rozó el suicidio y con todo su equipo en campo rival apareció el callejero de Santos para habilitar a Jony, que ganó línea de fondo y después de otra excelsa maniobra la puso atrás. Allí irrumpió Carmona que recogió el regalo para batir a Palatsi a placer. Fue como el primer gol, pero al revés.

Con dos gigantes de categoría capaces de generar desequilibrios de máximo nivel. Gracias a ellos, el Sporting resolvió un partido que le coloca en pista de despegue. Más aún con los goles de Pablo Pérez y Nano Mesa, que entraron de refresco y Baraja sabe que puede contar con ellos. El asturiano soltó un frentazo a pase templado de Carmona y el canario resolvió un mana a mano cruzando la pelota. Se nota que lo necesitaba por una cuestión de confianza. El Sporting confirma su candidatura el día de los homenajes a Quini.

Ficha técnica:

4 - Sporting: Mariño, Calavera, Juan Rodríguez, Barba, Canella (Isma López), Sergio Álvarez, Hernán Santana (Pablo Pérez), Carmona, Jony, Rubén García (Nacho Méndez) y Michael Santos.



0 - Cultural Leonesa: Palatsí, Ángel, D. García, Albizua (Martínez), Víctor Díaz, I. Salvador, Emi Buendía, Sergio Marcos, Guarrotxena (61', Yeray), Señé y Rodri.
Goles: 1-0, Jony. 2-0, Carmona. 3-0, Pablo Pérez. 4-0 Nano Mesa.
Árbitro: Sagués Oscoz (Colegio vasco). Amonestó a Sergio Álvarez, Hernán Santana y Carmona.
Estadio: El Molinón. 25.186 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario