miércoles, 20 de junio de 2018

RUTA DE CELORIO A PLAYA DE TORIMBIA (1ª PARTE… de Celorio a Barro).



Día: 17-06-2018.

Desnivel: + 150 m aprox.

Longitud: 20,50 Km.

Tiempo: 05h:23:47


Comentario:
Tenía que ser en este día cuando me animara a realizar el tramo costero comprendido entre la localidad de Celorio y la Playa de Niembro ya que en cuanto entren los meses de Julio y Agosto, meses de máxima afluencia de turistas en la zona, me va a ser más difícil el caminar con tranquilidad por las sendas costeras de esta zona de Asturias, así que eran las 10h15 cuando iba a empezar a caminar desde el aparcamiento de la Playa de Barro y tomando dirección Celorio, punto en donde había quedado el último día que me había acercado por la zona para conocer esta parte de la costa de Asturias.

Primera imagen tomada en el aparcamiento de la Playa de Barro.


En un par de Km y caminando por asfalto ya me iba a situar en Celorio y en la zona de la Playa de la Palombina.


Comenzaría a caminar desde dicha playa por el paseo que me iba a llevar hacia la zona Oeste de la Playa ya que mi intención era de aproximarme a la Punta del Picu.

Vista hacia atrás.


Otro par de imágenes de dicha playa.




Muy cerca de la Punta del Picu tomaría otra imagen mostrando una buena perspectiva de toda la playa de la Palombina.


Desde dicha Punta del Picu, la primera cala del día, la Cala Cabrera y la zona por la que caminaría un rato después, la Punta Truenzo.


Aproximándome a dicha Cala Cabrera.




A la altura de dicha cala ya me aparecería una de las playas importantes de la zona, la Playa de Borizo.


Y junto a ella el Camping María Elena.


Algunas vistas más de la Playa de Borizo.




En el entorno de esta playa, cruzaría los prados preparados a modo de aparcamiento para toda la cantidad de coches que se esperan para el verano, llegando a la siguiente playa de la zona, la Playa de Troenzo.


Junto a la playa se encontraba una finca de carácter privado y que me llevaría a la zona de la Punta Truenzo tras internarme en ella a través de un paso abierto, encontrándome en medio de la finca una construcción rodeada de arboleda.


Caminando y mirando hacia el Este se podía apreciar con buena visibilidad la Isla de Arnielles o Borizo.




Oquedad en el terreno.


Me acercaría a los acantilados de esta zona y en los cuales se podía apreciar con total claridad como el agua había erosionado la parte inferior de los mismos.


Vídeo de esa parte de los acantilados.


Vista hacia el interior con la Playa de Borizo y las praderías de la finca privada que he comentado anteriormente.


Enseñada de la Playa de Borizo.


Más acantilados de la zona.




El Islote Llubeces o lo que es lo mismo, el famoso “Elefante” si se ve desde la zona de Barro y que me iba aparecer a la entrada de esta Playa de Troenzo.


Hacia el interior.


Vista de la playa vecina de la de Troenzo, la Playa de Tallada.


Un par de imágenes con la Playa de Tallada.




Otro par de vistas de la Playa de Troenzo.




De aquí ya me iría caminando tranquilamente hacia la zona de Barro, pasando a sacar una imagen de la siguiente playa que me tocaría encontrar siguiendo el rumbo Oeste que llevaba, la Playa Sorraos.


Desde la playa anterior de Sorraos ya me iría encaminando hacia el lugar donde había dejado el coche, el aparcamiento de la Playa de Barro.


Vista de la Playa de Barro.


Pues aquí doy por finalizada la primera parte de esta ruta, parte que ha comprendido desde la Playa de la Palombina en Celorio hasta la Playa de Barro, así que a continuación viene ya la segunda parte de la ruta de este día y que comprende el itinerario desde la Playa de Barro hasta la Playa de Niembro, así que vamos a por ello…

No hay comentarios:

Publicar un comentario