jueves, 21 de junio de 2018

RUTA DE CELORIO A PLAYA DE TORIMBIA (2ª PARTE…de Barro a Playa de Torimbia).



Día: 17-06-2018.

Desnivel: + 150 m aprox.

Longitud: 20,50 Km.

Tiempo: 05h:23:47


Comentario:

Enlace con la primera parte del itinerario de este día…


Una vez en el aparcamiento de la Playa de Barro ya me iría a la carretera general para ir caminando en dirección a Niembro y en busca del desvío señalado al área recreativa que ya conocía y que me hubiera permitido ver toda la Playa de Barro desde su parte Oeste, pero no podría ser en esta ocasión mi segunda visita al área recreativa ya que el sendero que me encontraría hasta dicho área se encontraba totalmente invadido por la maleza, producto de la dejadez, así que optaría por pasar de subir por dicho itinerario e intentar acercarme a dicho área recreativa por otra pista que conocía de mi primera y única visita a dicha zona de esparcimiento.

Seguiría entonces caminando por el asfalto durante algún centenar de metros hasta ver el desvío por el que me iría en busca de la otra ruta alternativa al área al que había intentado llegar nada más salir de Barro.

Imagen de dicho desvío.


Internándome por la pista que me conduciría a la zona de Punta Ladrona.


Después de la vaya de la anterior imagen, me acercaría a las caídas hacia el mar para ver el mismo y su Islote de la Ladrona.


Tras intentar de nuevo llegar al área recreativa sin lograrlo por la cantidad de vegetación que me impedía el paso, regresaría a la carretera general para ir caminando por la misma en dirección a Niembro y mientras disfrutaba con la vistas a la Ensenada de Niembro, la cual se encontraba en marea baja.

Un par de vistas de dicha ensenada con la Iglesia de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores y al fondo el pueblo de Niembro, siendo dicha imagen una de las clásicas que aparecen siempre que se trata de promocionar LLanes.




Antes de llegar a la iglesia me iba a encontrar con una ermita, la Ermita de Animas “El Santín”.


Y muy cerca de dicha ermita, la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.


Ensenada de Niembro desde el lugar en donde está situada dicha parroquia.


Seguiría caminando por la carretera hasta llegar a Niembro y en donde me desviaría unos centenares de metros hacia la Ría de Barro y hacia su bocana.




Tras estar unos minutos por esta zona ya me iría subiendo a través de las callejuelas del pueblo e intentando localizar la pista que me iba a llevar a la Playa de Toranda.


Otra imagen de dicha playa.


Y alguna cala junto a la misma.


Vista hacia atrás y hacia la Playa de Toranda en mi caminar hacia la zona del Cabo Prieto.


En dicha zona, iría poco a poco tomando rumbo en dirección a pillar la senda que me bajara a la conocida Playa de Torimbia, famosa por ser la playa nudista del Concejo de Llanes.


Mientras tanto en mi aproximación a dicha playa, iba a poder seguir disfrutando de las maravillosas vistas hacia el mar, en este caso hacia la Ensenada de Peñarada.


Vista hacia atrás y hacia el Cabo Prieto en mi aproximación a pillar la senda que he comentado anteriormente.


Una vez en la senda ya iría directamente a pisar la arena de esta Playa de Torimbia para tras cruzarla salir de ella por su parte Oeste.


Un par de vistas de dicha playa.




Un par de vistas hacia atrás del arenal (los puntos rojos son el itinerario que me marqué para bajar a la playa).




Otra fotaza de dicha playa.


Tras subir por la pista que daba acceso a la playa por su itinerario habitual, llegaría al pequeño parking situado 01,5 Km antes del arenal y en donde tomaría un par de imágenes de la penúltima playa en la que había estado en esta ruta, la Playa de Toranda.




De aquí no tendría ya muchas ganas de continuar hacia la Playa de Antolín, así que iría bajando ya directamente hasta el pueblo de Niembro y desde dicha localidad recuperar los pocos Km que me separaban del aparcamiento de la Playa de Barro que era donde había dejado el coche poco después de las 10h, completando así una guapa ruta en este día de 20,50 Km en un tiempo de 05h:23:47.

En resumen… Buena y cómoda ruta con buenas vistas de la costa llanisca con sus acantilados, playas y calas que poco a poco me irían apareciendo a lo largo del itinerario.

Lo próximo será ya intentar llegar a la Playa de San Antolín desde el pueblo de Niembro, pero esto ya será para otra ocasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario