lunes, 20 de agosto de 2018

VACACIONES DE VERANO EN CARCAIXENT... 4º, 5º, 6º Y 7º DÍA (ALBUFERA DE ANNA, COMIDA EN EL PALMAR Y PRESA DE TOUS, LIBROS DE LA PANTANADA DE TOUS Y COPA DE HELADO DE QUESO PHILADELPHIA, VUELTA A CASA).

Días: 04, 05, 06 y 07 de Agosto 2018.

Sigo comentando lo que daría mi estancia en este verano en los días que estuve por Carcaixent, así que antes de continuar, mejor pongo el enlace del resumen de mis tres primeros días en tierras levantinas…

Amanecía el Sábado 04 de Agosto y por la mañana me iría a realizar una ruta de montaña que me llevaría a conocer Los Charcos de Quesa y el Abrigo del Voro, ruta que me gustaría bastante y en la que andaría con temperaturas de 37 ó 38 grados por lo menos, quizás algún grado más, debido a mi caminata por el fondo del Barranco del Río Cuevas o llamado también Río Grande.

Enlace del resumen de la ruta de esta mañana…

Tras llegar este menda a casa, pasaría el resto de la tarde, esperando la hora de marcharnos a cenar algo “en plan área recreativa” a la Albufera de Anna, lugar que me habían llevado a conocer Adela y Marta en mi viaje de finales de Junio a estas tierras.

Los tres en la Albufera de Anna.

Tras esta sesión de merienda-cena ya nos iríamos hasta Carcaixent para acercarnos a tomar algo hasta la terraza del Burguer King y seguidamente irnos a descansar ya que al día siguiente teníamos previsto irnos a comer al Palmar ya que el Viernes habíamos reservado en uno de los restaurantes del pueblo.

El Domingo 5 de Agosto nos dirigimos hacia El Palmar a comer en uno de los restaurantes al que el Tripadvisor daba buenas puntuaciones, “La Cambra Dels Sentits”, situado en el puesto nº 3 de 20 restaurantes en dicho lugar.

Haciendo tiempo con Lua al poco de levantarnos.

Enlace de dicho local…

Pero antes de ir a comer, tocaba sesión de vermouth y de paso sacar algunas que otra fotos para el recuerdo.

En cuanto a la comida, esto sería lo que probaríamos en este día, consistiendo las entradas en...

All i Pebre de Anguila.

Laminas de Foie con Peras caramelizadas.

Flauta rellena de Setas.

Crep de Vieira.

De platos principales, caerían…

Para Marta, un pescado que recibe el nombre de Corvina.

Para Adela y el menda un Arroz de rojos o lo que es lo mismo, con carabineros.

Los postres serían a base de tarta de queso y un coulant de chocolate.

Finalizaríamos con unos “chupitos de la casa”.

Con todos estos platos, nos saldría muy bien el tema de la comida, aunque sí que es verdad que quizás hubiéramos tenido que pedir alguna entrada menos, pero como digo, lugar para repetir sin duda.

Tras la comida, abandonaríamos El Palmar para irnos a una zona a la que todos teníamos ganas, unas por razones históricas-familiares y el menda porque seguramente dicha zona fue la primera en la que uno tiene en mente la primera gran tragedia que hubo en España en los años 80, como fue el derrumbe de la Presa de Tous.

Bajo un calor casi sofocante, nos acercaríamos a las proximidades de la presa para sacar algunas imágenes del embalse en la actualidad.

Después de la visita a la zona de Tous, nos iríamos a descansar a casa para llegada la noche, irnos a tomar algo a la heladería principal del pueblo, en mi caso, un pijama, así que todo esto sería lo que daría de sí este día.

Estamos ya en el Lunes 06 de Agosto y en este último día en tierras valencianas, por la mañana nos íbamos a acercar Marta y yo a la capital de la Ribera Alta del Jucar o lo que es lo mismo a la ciudad de Alcira o Alzira (todavía no sé muy bien como se escribe).

El objetivo de la visita no era otro que intentar localizar algún que otro libro sobre el desastre de la Pantanada de Tous, así que nada más llegar y en la primera librería que localizamos, tuvimos suerte y ya daríamos con el primer libro sobre dicho acontecimiento.
En otra librería que consultaríamos para otro libro y al no tenerlo en dicho lugar, nos aconsejarían que fuéramos hasta el archivo de la ciudad para ver si allí nos podían echar una mano, con la suerte de que el libro que estábamos buscando no lo tenían pero había otro libro que con un poco de suerte podríamos conseguirlo a través del propio autor que residía en la propia Alzira, así que en dicho lugar nos darían su número de teléfono y tras llamarle, nos iríamos Marta y yo hasta su casa y en donde nos atendería amablemente para acto seguido regalarnos un par de ejemplares, uno para Marta y Adela y el otro para este menda.

Imagen de los dos libros que conseguiría en esta mañana.

Tras la agradable visita y conversación que tuvimos con el escritor, ya nos iríamos para casa para reunirnos con Adela.

Por la tarde, no saldríamos ya en plan de excursión, siendo lo más llamativo que hizo este menda, ir a dar una vuelta y de paso tomar algo mientras las chicas empleaban su tiempo en otros menesteres.

Por la noche, saldríamos de nuevo a la heladería a que probara yo una copa que tenía buena pinta de queso Philadelphia y de paso despedirme de dicho lugar en este viaje.

Varias imágenes de esta noche.

Acto seguido ya nos iríamos para casa ya que al día siguiente había un largo viaje de vuelta a casa.

Amanecía el Martes día 07 de Agosto y en torno a las 08h ya pillaría el coche con Adela para poner rumbo a Asturias.

Tendríamos el viaje sin incidencia alguna, sino lo único notable que cuando quisimos probar bocado ya estábamos a la altura del “Ezequiel” en Villamanín, así que era de obligado cumplimiento enseñarle a Adela, tal lugar que tantas veces le había nombrado.

Para comer, pediríamos la típica “Tabla de Embutidos” junto a una “Ensalada Ezequiel”.
Momento de la comida.

Tras dicha comida y algo más de hora y media de viaje, con alguna que otra parada incluida, ya llegaríamos a casa en torno a las 19h.

Los días siguientes, iban a cambiar las tornas, así que el visitante pasaba a anfitrión y la anfitriona pasaba a visitante, pero eso ya es para el siguiente post…

Resumiendo…Buena semana de viaje en tierras valencianas aunque tengo que decir que con un calor, en ocasiones, algo exagerado pero que lo aguanté bastante bien.