viernes, 17 de agosto de 2018

VACACIONES DE VERANO EN CARCAIXENT... 1º, 2º Y 3º DÍA (IDA, GUADALEST, EL LIBANÉS Y LA PEQUEÑA VENECIA).



Días: 01, 02 y 03 de Agosto 2018.

Comentario:
Llegaba el 2º periodo de vacaciones de este año 2018 y de nuevo iba a volver a Carcaixent para pasar unos días en dicha localidad antes de regresar a “la tierrina” con Adela para que ella desconectara y descansara una semana después de todo un año de curro.

Me levantaría el Miércoles día 01 en torno a las seis, así que tras acabar de prepararme, pondría rumbo con el coche a León por el itinerario del Pto de Pajarés y con el objetivo de desayunar algo en mi querido “Ezequiel”.

Imagen en dicho momento.


En el trayecto hasta Carcaixent no tendría incidencia alguna, a no ser que una vez en Madrid, no vi el desvío correcto que me hubiera llevado directamente a La Roda, ya cerca de Albacete, así que tendría que salir de Madrid por la A-3 camino de Valencia para pillar a mitad de dicha autovía, la A-31 que me llevaría a La Roda para comprar los típicos dulces de dicha población llamados “Miguelitos”.

Tras tomar algo y comprar los dulces, llegaría a Carcaixent en torno a las 17h para acto seguido pasar la tarde y cenar algo sobre las 21h.

Al día siguiente teníamos previsto acercarnos al bonito pueblo alicantino de Guadalest, uno de los pueblos que forman parte de la Asociación de Pueblos más bonitos de España.


Amanecía el Jueves día 02 de Agosto y tras levantarnos ya nos dirigimos con el coche los tres (Adela, Marta y el menda) hasta dicho pueblo de Guadalest y transitando los últimos 20 Km por una tortuosa carretera de montaña con multitud de curvas.

Enlace con algo de información sobre este pueblo de Guadalest, uno de los más bonitos de España.

Nada más llegar a Guadalest (571 m – 205 hab en el 2017) y aparcar en la parte baja del pueblo, me daría cuenta de lo que sería la noticia negativa para mí de este día y no era otra que la cámara me la había dejado olvidada en casa, así que con esa pequeña decepción y con la solución improvisada de salvar el día gracias a las fotos del móvil de Marta y alguna que pudiera hacer este menda a través del suyo, fuimos subiendo los escalones en busca de la carretera y calle principal del pueblo para una vez allí adentrarnos por alguna de las callejuelas en busca de la zona alta del pueblo, coronada por su famoso castillo.






Vídeo por Guadalest.


Tras dejar atrás el primer museo que encontramos en este día y que visitaríamos a la vuelta, el Museo del Microgigante, nos fuimos hacia la zona del Ayuntamiento y en la cual había algunas tiendas y restaurantes típicos destinados a los turistas, pero antes de llegar a esta zona del ayuntamiento, visitaríamos un segundo museo, dedicado a las microminiaturas, el cual no nos gustaría nada.

Continuaríamos con la visita, acercándonos entonces a la zona de la Plaza del Ayuntamiento de Guadalest y en donde había una espectacular vista del Embalse de Guadalest con sus azuladas aguas (imagen que nunca se me olvidará…).


Imagen de los tres en el mirador sobre el embalse.


Tras comprar algo en una de las tiendas de recuerdo (me caería un pequeño bolso de viaje para paisano, obsequio de las dos chicas…), nos fuimos los tres a visitar el castillo, aunque mejor dicho la visita finalmente estuvo protagonizada por Marta y el menda ya que Adela prefirió esperar a la puerta y en sombra (mucho calor en esta jornada).

Entraría con Marta en el interior de la casa anexa al castillo, la Casa Orduña, así que era inevitable hacernos el típico selfie de recuerdo del momento, así como del espectacular Embalse de Gaudalest.




Nos iríamos hacia la zona del castillo y en la que tuvimos espectaculares vistas de todo el entorno del pueblo de Guadalest, así como del espectacular embalse.






Vídeo por la zona del castillo.


La piscina del pueblo y en las cual me hubiera pegado un buen chapuzón dado el calor que hacía.


Más vistas.


Un par de imágenes de las aguas azules que inundan el embalse del pueblo.




Me llamaría la atención el peculiar cementerio “estilo de película de terror” que estaba situado en lo más alto del castillo.


Tras la visita al castillo nos reuniríamos de nuevo con Adela, yéndonos entonces a comer algo a uno de los restaurantes del pueblo, en este caso tenía el nombre de “Restaurante L,Hort”, cuyo enlace pongo a continuación.



Comeríamos a base de tapas, así que tras finalizar la comida nos iríamos a ver el museo "Microgigante" que a la hora de llegada habíamos dejado postpuesta su visita para cuando nos fuéramos a ir del pueblo, visita que tampoco recomendaría a cualquiera que se le pueda pasar esa idea por la cabeza.

Aprovecharíamos para sacar un par de imágenes dentro de dicho lugar.




Abandonaríamos entonces la población de Guadalest para poner rumbo hacia la zona de la costa, en concreto hacia Altea, localidad turística de la provincia de Alicante, desviándonos poco después de salir de Guadalest a la zona del embalse que habíamos visto desde la zona superior de este pueblo.

Algunas imágenes para el recuerdo desde la zona de la presa.







 Tras esta corta visita para ver las aguas tremendamente azules del embalse, recuperamos el itinerario hacia Altea para llegar a dicha localidad y dar una vuelta por la zona del paseo de la playa (terraza del helado de sandia y coco).

Me gustaría bastante lo poco que vería en este día de Altea, así que como conclusión sobre dicha localidad sí que la recomendaría para pasar unos días en la misma, al igual que la preferida por este menda de la zona, Calpe, localidad esta última que no visitaríamos porque tras abandonar Altea, nos dirigiríamos ya directos para casa ya que la jornada se nos había hecho a todos algo cansina por el calor reinante y por los trayectos entre los diferentes puntos en coche.


Pues esto sería lo que daría de sí este segundo día de mis andaduras vacacionales por el Levante, así que iba a llegar el Viernes 03 de Agosto y en este día nos íbamos a dirigir hacia la zona de Valencia a dar una vuelta por la zona del pueblo de El Palmar, situado en La Albufera, para después irnos los tres a comer a un Restaurante Libanes, el”Beirut Restaurant” y que había localizado Marta la noche anterior en casa a través de internet para acabar luego en la zona norte de la Playa de La Malvarrosa y en lo que se conoce como “La Pequeña Venecia” (Port Saplaya) y que el menda había descubierto la semana anterior en un reportaje de televisión.

La primera visita que realizaríamos sería al Parque Natural de la Albufera de Valencia.


Acto seguido ya nos iríamos hacia la zona del Palmar, visitando la Parroquia Niño Jesús del Huerto.





Refrescándonos algo en una de las terrazas de El Palmar.


Tras El Palmar nos acercaríamos a la línea costera y en concreto a la Playa de la Garrofera y en donde nos haríamos otra foto para el recuerdo.


Abandonaríamos la zona de dicho arenal para poner rumbo a Valencia para comer en el Libanés que Marta había localizado la noche anterior, “El Beirut Restaurant” y que estaba situado junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Enlace de dicho restaurante.


No tendríamos problemas de disponibilidad para comer en este restaurante en este día, así que tras sentarnos optaríamos por comer un menú degustación que parecía en un principio bastante apetecible, tal como así resultó al final.

Los tres esperando por la comida.


Algunas imágenes de los platos de la comida.









Resultaría una decisión totalmente acertada la elección de dicho restaurante, totalmente recomendable para visitar otra vez, así que tras comer ya nos nos iríamos hacia la última visita del día, “La Pequeña Venecia”, una zona residencial de Alboraya, surcada por pequeños canales plagados de embarcaciones de recreo.

Algunas imágenes de esta zona.















De no poder ser en Italia, los tres nos tendríamos que conformar con inmortalizarnos en “La Pequeña Venecia”.



Tras esta pequeña visita, tomaríamos unas horchatas en una de las terrazas del paseo de la playa, así que tras refrescarnos ya nos dirigiríamos para casa a descansar, aunque en mi caso “pasaría de tal descanso” para salir a correr unos 08 Km por la zona entre Carcaixent y Alzira, no pudiendo realizar más tirada por hacérseme de noche, así que una vez en casa ya tocaría cenar y descansar algo ya que al día siguiente tenía planeado acercarme a conocer el paraje de Los Charcos de Quesa, pero eso ya será para el siguiente post…


No hay comentarios:

Publicar un comentario