jueves, 22 de noviembre de 2018

ADELA POR ASTURIAS.



Días: Del 16 al 20 de Noviembre 2018.

Lugares visitados: Covadonga, Cangas de Onís, Gijón, Villaviciosa.


Comentario:
Breve resumen de lo que hicimos en estos días de Noviembre en los que Adela se dejaría caer por Asturias para estar en su querida “Tierrina”.

* Viernes 16-11-2018… Día muy esperado, así que a eso de las 16h30 me iría a recoger a Adela al tren y una vez reunidos, nos iríamos a dar una vuelta por Oviedo para hacer algunas cosas que teníamos pendiente (fotos, visita matriarca regalo jubilación,…), para acto seguido ya tirar para casa a descansar.

* Sábado 17-11-2018… Nos iríamos en este día totalmente soleado hasta el Oriente Asturiano y con el objetivo de visitar Covadonga, los Lagos y comer si era posible en Cangas de Onís ya que el día anterior desde casa había intentado reservar para comer para el día siguiente, obteniendo una respuesta de los restaurantes en sentido negativo ya que estaban completamente llenos a la hora que queríamos.

Llegaríamos a Covadonga y en donde aparcaríamos en donde pudimos (aparcamiento por detrás de las casas de la basílica) ya que en esta jornada nos encontraríamos con que mucha gente había tenido la misma idea brillante que nosotros.

En Covadonga íbamos a visitar tanto la basílica como la Santa Cueva para ver a la Santina y de paso yo pedir que nos echara, entre otras cosas, una mano para largar al Baraja, favor que una vez finalizado el partido del Sporting casi se puede decir que estaba realizado al 99,99 %.

Imagen y vídeo en la Santa Cueva.




Desde Covadonga nos íbamos a acercar a visitar los Lagos de Covadonga, visita que no pudimos realizar por encontrarse todo el entorno del Lago Ercina plagado de coches, así que sin bajarnos del coche nos íbamos a dar media vuelta y a dirigirnos ya a Cangas de Onís con el objetivo de dar un paseo y de paso comer algo en donde encontráramos sitio, con la buena suerte de que nos iban a conseguir una mesa, tras preguntar de nuevo, en uno de los restaurantes clásicos del pueblo y al que había telefoneado la noche anterior y desde el cual nos habían dicho que estaba todo completo.

El restaurante en cuestión era uno al que le tenía muchas ganas desde hacía años y que tenía el nombre de “Los Arcos”.

Enlaces de dicho restaurante.


Comeríamos en la terraza (no hacía frío) a base de un plato de quesos asturianos, el cual me parecería muy pobre en cantidad, tomando como plato principal a compartir lo que ellos denominaban el súper cachopo, el cual también me decepcionaría, no por el tamaño sino por el sabor ya que en ningún momento pude disfrutar con la sensación de estar comiendo un cachopo de carne ya que los dos trozos del mismo eran filetes muy delgados, enmascarados por el reboce de turno.

Los dos comensales.


Imagen y vídeo de los platos.




Vídeo del cachopo…


Abandonaríamos la terraza sin tomar postres (precios de 07 euros o lo que es lo mismo, un robo) y ni cafés, así que abandonaríamos Cangas de Onís  para poner rumbo a la Playa de la Espasa y concretamente a un “restaurante de playa” y que ya conocía para tomar los susodichos cafés de turno.

En el trayecto enseñaría por primera vez a Adela el famoso Mirador del Fito, para acto seguido y en apenas 20 minutos llegar a la playa mencionada anteriormente y al Restaurante “Fitomar” a tomar algo, en el caso de ambos un par de infusiones.

Tras las infusiones ya retornaríamos a casa para descansar (pasando previamente por el Media Markt de Parque Principado) y en mi caso para poner rumbo al bar del barrio para ver el derby asturiano entre el Oviedo y el Sporting, partido que perdimos por 2 a 1 y en el que los rojiblancos jugaron francamente mal por lo que al final de la jornada, más o menos ya intuía lo que iba a suceder al día siguiente (cese de Baraja).

Luego ya para casa y a descansar ya que al día siguiente teníamos de nuevo todo el día ocupado.

* Domingo 18-11-2018… En este día nos íbamos a encaminar a Gijón (previamente me había acercado con la matriarca a Mieres) para celebrar junto a mi hermana María Jesús la jubilación que hacía unos meses le había llegado con total merecimiento.

El restaurante al que nos iba a invitar a toda la familia iba a ser uno el que también le había echado el ojo desde hacía ya unos tres o cuatro años, “Los Pisones”, situado cerca del Estado del Molinón y que estaba situado en una Casona Indiana del siglo XIX, construida en estilo francés.

Enlace de dicho restaurante…

Comedor del 2º piso, lugar donde nos habían reservado la mesa para todos.


Imagen de los asistentes a la comida.




La protagonista del día situada entre las dos pequeñas de la familia.


Los protagonistas de este post.


Las entradas consistirían en varias ñoclas que estaban realmente exquisitas, un par de platos de jamón ibérico y unas patatas bravas.

Vídeo de las mismas.


Como plato principal me pediría una paletilla al horno que también estaba realmente exquisita, seguramente la mejor que haya probado nunca.

Vídeo y foto de la paletilla.




Adela se pediría un plato, recomendado por Roberto y que era Tiñosu de Tazones con patatines, que estaba que se salía.

Imagen de dicho plato.


Y de postre, escogería una tarta que nunca había probado y que estaba también muy, pero que muy buena, la Tarta Mariñana y que era un delicioso pudin compuesto de frutas frescas del tiempo y frutos secos, sobre una base de galleta y almendra, con techo de merengue horneado con virutas de nuez, servido con helado de vainillo casero y bañado con chocolate líquido.

Imagen de dicha tarta.


Tras dar a María Jesús un par de regalos por su jubilación de parte mía y de Adela y tomar los cafés (el vídeo de la entrega de regalos no lo he podido poner en este post por pesar demasiado), abandonaríamos el restaurante para poner rumbo a casa.

Finalmente y en cuanto al resumen del día, poco que decir ya que como siempre que uno se reúne con la familia, el ambiente fue inmejorable y la comida muy sabrosa toda.

* Lunes 19-11-2018… Este día lo íbamos a pasar Adela y el menda por Oviedo, así que saldríamos por la mañana para dar una vuelta por el centro de la ciudad para dirigirnos a la hora de la comida a un restaurante situado al lado mismo del Ayuntamiento y al que Adela le tenía muchas ganas y especialistas en arroces llamado “La Genuina”.

Enlace del restaurante…

Comeríamos unos calamares frescos como entrada y cada uno se pediría un arroz diferente, el mío de Queso Gamonedo y con Pulpitos y Alcachofas y por otra parte, el de Adela, que era un Arroz Meloso de Pulpo con Zamburiñas.

Imagen y Vídeo (en vertical) de estos platos…




Nos saldría de nuevo muy bien la comida en este día y tras abandonar el local, pondríamos rumbo al Mercadona a realizar algo de compra y para acto seguido dirigirnos a Villaviciosa a que Adela conociera al padre de Roberto.

Tras reunirnos de nuevo con Germán y también con Roberto y María Jesús, nos dispusimos a picar algo en Villaviciosa y localizando un bar llamado “La Capilla”, regentado por un rumano y su hijos, los cuales nos atendiendo como nadie hasta la fecha, como por ejplo teniendo el detalle de salir de salir a comprar un tipo de pan a la tienda ya que no lo tenían en esos momentos).

Enlace de dicho local…


Cenaríamos a base de tapeo y tras la despedida ya pondríamos rumbo para Oviedo, finalizando de nuevo, una guapa jornada.

Los 4...


Exterior del local…

* Martes 20-11-2018… En este día hubo poco que contar ya que Adela se marchaba para Valencia, así que como suele ser habitual cuando regresa para su tierra, nos fuimos a desayunar algo al “Rialto” y luego a comprar un par de pinchos a “La Corte” para que los comiera en el tren de camino a casa, así que tras dejarla ya en el tren, ya pondría destino a casa ya que este día tenía que ir a currar de tardes.

Resumiendo…Muy buenos días pero que como pasa siempre, siempre se quedan muy, pero que muy cortos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario