martes, 13 de noviembre de 2018

SPORTING 2 – MÁLAGA 2.



Día: 11-11-2018.

Lugar: El Molinón.

Resultado: Sporting 2 – Málaga 2.


Resultado:
Día en el que llegaba al Molinón uno de “los gallos” de la categoría, el Málaga, equipo que había tenido un gran comienzo de temporada, aupándose hasta la primera posición con clava ventaja sobre los demás equipos aunque sí que es verdad que en las últimas jornadas haya “pinchado” y se haya visto alcanzado por su perseguidores.

Tenía el partido también el atractivo o aliciente de ver lo qué pasaría con el Pipo Baraja tras finalizar el mismo y dependiendo del resultado cosechado por los rojiblancos al final del encuentro.

El Sporting empezaría el partido en la alineación titular con varios jugadores “de la casa”, hecho que a mi particularmente me gustaba para comenzar el choque del día.

No sería este partido un encuentro vibrante en la primera parte ya que en esos primeros 45 minutos los dos porteros no tendrían apenas problemas de cara a su portería.

Con el resultado de 0 a 0 se llegaba al descanso y comenzaría el Sporting bastante más entonado que en la primera parte, adelantándose el Málaga por mediación de un claro penalty cometido por Alex Pérez y que el arbitro no dudaría en señalizar llegado el minutos 65 aprox.

Reaccionaría el Sporting unos 10 min después a través de Carmona que materializaría otro claro penalty, en este caso cometido en el área malagueña y que el árbitro no dudaría tampoco en señalizar.

El encuentro parecía entonces que se volvía favorable para una remontada del Sporting y en esos momentos y cuando mejor estaban jugando los rojiblancos, llegaría el segundo gol del Málaga (min 79), materializado por un ex.-jugador “pitufo”.

Este segundo gol daba ya la sensación de que el encuentro estaba ya resuelto, así que tras esperar unos cuatro o cinco minutos para ver cómo reaccionaba el Sporting, tomé la decisión de abandonar el estadio a falta de unos 05 min para acabar el partido y para no pillar atascos en la salida de Gijón.

En estos últimos minutos que me perdería, concretamente en el min 94, metería el Sporting el gol del empate, otra vez por mediación de Carmona y tras una buena jugada “de garra” de Neftali Manzambi.

Al final, aunque el resultado de empate no iba a satisfacer a nadie, menos a “nosotros”, se pudo salvar un punto que parecía irse ya de camino al sur, así que a pesar de algunos gritos a favor de José Alberto, entrenador del Sporting B, de momento le van a dar otra enésima oportunidad al “Pipo”, así que seguramente y dependiendo de cómo vaya el derby de este Sábado y dependiendo también de la imagen que muestre el equipo, se puede decir que dicho partido puede ser el último del Baraja en el banquillo rojiblanco…

¡A ver si hay suerte…!.


El partido en Internet…

Carmona deja con 'vida' a Baraja y sin liderato al Málaga

El Sporting y el Málaga han empatado a dos goles en El Molinón, en un partido muy emocionante en la segunda parte. Carmona evitó la derrota de los locales en la última jugada del encuentro.

Baraja mantuvo su revolución de la jornada pasada para seguir con vida en el banquillo rojiblanco. 




Al inicio el Málaga dio la impresión de no acusar sus ocho bajas, aunque con el paso de los minutos comenzó a ceder la lucha en el centro del campo. No sufrían los de Muñiz, ni mucho menos, pero tampoco Pacheco y Juanpi se sentían cómodos para encontrar a Koné y Blanco Leschuk. Los dos delanteros blanquiazules apenas pisaron el área de Mariño, sin trabajo en la primera parte. Como Munir, muy tranquilo ante las intentonas rojiblancas.


El segundo acto, sin embargo, fue mucho más 'divertido'. Sufrido para los entrenadores y aficiones de ambos, pero vistoso para el público general. Polémica, protestas y peticiones en las gradas, goles sobre la bocina...
Primero, cuando mejor estaba el Sporting, llegó el tanto de Juanpi. Tras un penalti, cometido por un revolucionado Álex Pérez. Lo falló Blanco Leschuk pero acertó Juanpi en el rechace.

Reaccionó de inmediato el Sporting. Tuvo varias opciones hasta que Carmona no falló desde los 11 metros. El balear igualaba el encuentro a falta de 15 minutos para el final. Un tiempo que el conjunto gijonés interpretó suficiente para buscar la victoria, con tanta ambición que descuidó su portería. Lo aprovechó Koné, que hizo el 1-2 en la recta final.

Parecía ya todo sentenciado. Incluso el cargo de Rubén Baraja en el banquillo rojiblanco, cuando Carmona le dio vida al técnico pucelano. En la última jugada del encuentro, en el último suspiro para decepción visitante. Un final de locura.


Resumen del partido…


Rueda de prensa de Baraja…


 ¡Ahora a por los pitufos…!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario