lunes, 5 de noviembre de 2018

SPORTING 2 – EIBAR 0.



Día: 01-11-2018.

Lugar: El Molinón.

Resultado: Sporting 2 – Eibar 0.


Comentario:
Primer partido de la Copa del Rey, en este caso perteneciente a los 1/16 de final de la temporada 2018/2019 y llegaba al Molinón un equipo de la primera división, el Eibar con un jugador que había estado estos últimos años en el Sporting, Sergio Álvarez, así que aunque los ánimos por Gijón no estaba precisamente boyantes y por eso la afición acudió menos en masa que otras veces (casi 13.000 espectadores frente a los 22 o 23.000 habituales), unido también a que el partido era a un horario malísimo (12h) para ponerlo en el día festivo de “Todos los Santos”.

Hubo muchas novedades en la alineación inicial, poniendo Baraja a muchos canteranos y dando descanso a la mayor parte de los que nos han llevado a la situación en la que estamos en la clasificación general de la Liga.

Durante la primera parte se vería a un Eibar superior al Sporting pero incapaz de materializar esa superioridad en el marcador, así que con resultado de empate a 0 se llegaría al descanso.

En la segunda parte se vería a un Sporting bastante diferente al de la primera parte, más enfocado y con mucha más garra, lucha y coraje por parte de sus jugadores.
Fruto de esto, llegaría una de las grandes noticias del día y del partido, el primer gol del Sporting y del serbio Uros Djurdjevic.

Cambiaría con este gol el ánimo de todos los que estábamos en El Molinón ya que en la primera parte se palpaba muy claramente en el ambiente como los aficionados pasábamos “de todo” a la hora de animar, pasándose entonces tras el gol, a un ambiente de apoyo total al equipo animado como se suele decir, por el juego y la lucha desarrollada por los jugadores y que transmitían de forma notable a la grada.

Los minutos pasaban y tras algunos cambios efectuados por Baraja, Neftali (que había entrado por Djurdjevic) metería el segundo del Sporting tras una buena jugada colectiva que terminó rematada por el jugador angoleño.

Pocos minutos quedaban ya para el final y los cuales fueron pasando sin excesivos problemas para el equipo rojiblanco, llegándose al final del partido con un resultado de 2 a 0 a favor del Sporting, el cual creo que le da ahora mismo, favorito en la eliminatoria aunque se presupone un partido de vuelta muy duro para nuestros intereses.

Por fin y después de varios disgustos en casa, saldríamos todos son muy buenas sensaciones sobre el equipo, tanto por el resultado como por el juego desplegado (sobre todo en la segunda parte) por los jugadores del Sporting.


El partido en Internet…


El Sporting supera al Eibar con claridad y pone un pie en los octavos de final.


El Sporting de Gijón se ha impuesto con claridad (2-0) al Eibar en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en El MolinónDjurdjevic y Neftali, en la segunda parte, fueron los goleadores. El equipo asturiano fue superior, en líneas generales, al vasco, que vio mermadas sus capacidades por las dos lesiones que sufrió en la primera mitad (Calavera y Ramis).
Tanto unos como otros llegaban con la intención de evadirse en la Copa de sus penas en Liga, después de cosechar resultados negativos en la 'competición madre'. Iba a ser un duelo especial para Sergio Álvarez, que regresaba a casa tres meses después de su marcha.
Los dos entrenadores se tomaron la licencia de dar minutos a los futbolistas menos habituales, pero al vallisoletano le salió mejor la jugada que al de Zaldívar. El conjunto armero empezó dominando y con más ritmo, botando cuatro saques de esquina en los compases iniciales, y fue bastante superior en los primeros 25 minutos. Sin embargo, poco a poco los locales fueron ganando terreno y quitándose la presión rival de encima hasta acabar encerrando a los visitantes en su área al final de la primera parte, con un Djurdjevic muy activoarriba.
Tras la reanudación, en el minuto 54, el delantero serbio aprovechó un mal despeje de Cucurella para ganar la posición a Oliveira y batir a Riesgo con la pierna izquierda. En la segunda parte, el cuadro de Mendilibar no dio muestras de mejoría y se fue diluyendo con el paso de los minutos. Únicamente un amago de reacción tras el gol en contra, pero se quedó ahí. No le quedó otra que intentar avanzar líneas para buscar el gol, pero ni así fue capaz de generar peligro.
El equipo dirigido por Rubén Baraja estaba siendo superior y se encontraba cómodo esperando atrás y saliendo a la contra. Parecía más cerca otro gol del Sporting que uno del Eibar, hasta que en el minuto 86, Nacho Méndez recibió el esférico dentro del área y puso en bandeja de plata el segundo gol a Neftali, que había entrado pocos minutos antes y remató a placer con la derecha desde el punto de penalti.
El encuentro dejó buenas sensaciones en un bando y bastante malas en el otro. De esta manera, el conjunto asturiano pone un pie en los octavos de final, aunque no es un resultado, para nada, definitivo. El eibarrés se convierte en el primero de LaLiga Santander que pierde en esta ronda y tendrá que tirar de épica para seguir vivo en el 'torneo del KO'.


Resumen del partido...


Rueda de prensa de Baraja...

No hay comentarios:

Publicar un comentario