viernes, 14 de diciembre de 2018

DESPEDIDAS DEL SPORTING DE LORA, SERGIO ÁLVAREZ, CARLOS CASTRO, ALEX BERGANTIÑOS Y SANTOS.



Fecha: Verano 2018.


Comentario:
Abro este post que ya tenía en mente desde hacía mucho tiempo para reflejar a cinco jugadores que jugaron la temporada en el Sporting y que abandonaron el equipo rojiblanco en busca de otros desafios, así que empiezo dicho post con el primero de ellos…


* LORA…

Jugador que me gustaba mucho en el lateral y que en su última etapa tendría muchos problemas a nivel físico.

Dejó el Sporting ya que acababa contrato, para irse a Chipre a jugar en el OC Omonia Nicosia (1ª División Chipriota).


Enlace sobre dicho jugador…

El gran capitán de la nave rojiblanca…

Alberto Lora, el humilde capitán que abandona el barco del Sporting

El lateral madrileño ya se despidió del sportinguismo y pone fin a su etapa en el equipo asturiano con 267 partidos a sus espaldas.
Alberto Lora cierra su etapa como rojiblanco. El capitán del equipo, y de la afición, se despide del sportinguismo 12 años después. En su paso como jugador rojiblanco quedará grabado su ascenso a Segunda B con el filial asturiano, su paso por primera División con Preciado y el histórico ascenso de los ‘guajes‘ a Primera División en el Benito Villamarín. Tras dos temporadas difíciles y en las que no ha tenido muchos minutos por culpa de problemas físicos, se va por la puerta grande del Sporting y despedido por la afición.

Un largo camino como rojiblanco para Lora

Doce temporadas y 267 encuentros después, se despide Alberto Lora. Un capitán que lo ha dado todo por el escudo y siempre ha estado a la altura de la camiseta. Cada gesto y cada palabra suya demuestra el cariño ante un escudo y una afición que le estará eternamente agradecida.
El mostoleño llegó en 2006 a Mareo tras acabar ciclo de juveniles en División de Honor con el Real Madrid. Llegaría como refuerzo para el Sporting B, logrando el ascenso con el filial rojiblanco a Segunda División B. Ese mismo año Manolo Preciadole haría debutar en Segunda ante el Celta. La siguiente temporada subiría al primer equipo. En su primera temporada en el primer equipo disputó sólo 8 encuentros. Su segunda temporada, tras la marcha de Raúl Cámara, Lora sería la revelación del equipo logrando ser titular en 33 encuentros de los 38 de la competición. La temporada 2009/10 sería un punto clave de Lora en el Sporting.
En la temporada 2011/12 cambiaría todo para el sportinguismo. Una mala temporada, que llevó al despido de Preciado y la posterior llegada de Clemente al banquillo rojiblanco, significaría el descenso de categoría a Segunda División. Aunque también comenzaría una nueva etapa para Lora, que terminaría esa temporada con el brazalete atado al brazo y se convertiría en uno de los capitanes del equipo.
Tres temporadas después, Lora volvería a estar presente en uno de los mejores momentos de la historia del Sporting. Un equipo sin dinero, repleto de jugadores de Mareo y al borde de la desaparición, ascendería a Primera con AbelardoLora habría disputado 40 partidos esa temporada, siendo capitán todos los encuentros, y viviendo un asenso histórico en el Benito Villamarín tras el gol de Caballero en Montilivi en el descuento.

Aparecen las lesiones en el mejor momento de su carrera

La temporada 2015/16 Lora seguiría siendo el capitán del cuadro rojiblanco en todos los encuentros que disputó como titular (26) de los 31 encuentros que disputó. Una temporada bastante buena del Sporting que firmó la permanencia con una victoria en ‘El Templo’ y una derrota del Getafe. Ese mismo año el conjunto rojiblanco se salvaba en casa tras dos temporadas sin poder fichar y jugando con canteranos.
El problema de Lora llegó en la temporada 2016/17 donde las lesiones le empezarían a castigar. Un problema muscular dejó al capitán rojiblanco fuera del equipo prácticamente casi toda la temporada. ‘Lorina‘ sólo pudo disputar 13 encuentros, cuatro como titular. A raíz de los problemas físicos que comenzó a arrastrar, el nivel de Lora ya no volvería a ser el mismo.
 Esta última temporada, con un final más que amargo, supondría el fin del legado de Alberto Lora como jugador del Sporting. Una temporada en la que las lesiones se volvieron a cebar con el mostoleño le ha dejado sin protagonismo. Lora sólo pudo disputar ocho encuentros de liga. Comenzó el transcurso liguero siendo titular pero volvió a recaer en la jornada seis.

Aunque el fútbol fue justo y le permitió terminar la temporada. Fue el mejor jugador del Sporting en el mes de mayo, elegido por la afición. Su gol ante el Granada alentó a los asturianos en el camino hacia el Play Off de ascenso. Terminó la temporada jugando el último encuentro como capitán, ante el Valladolid en la promoción. Lora se va con un final amargo debido a no haber logrado el asenso. Terminó un ciclo como capitán en el último encuentro.

El legado de un capitán que ha hecho historia en Gijón

Se va una pequeña parte del Sporting. ‘Lorina‘ era un referente del sportinguismo. Doce temporadas defendiendo el escudo y sudando la camiseta. Lora es puro Sporting. Un jugador que siempre representa a cualquier sportinguista dentro y fuera del campo. Deja un legado de 267 encuentros con cinco goles, 22 asistencias y 21.634′ disputados.
En el paso de Lora por el Sporting quedará grabado el ascenso con el filial a Segunda B, su debut en Primera con Preciado a quien recordó en su despedida con muchísimo cariño. El ascenso de ‘los guajes’ a Primera en el Benito Villamarín con el final de infarto en Montilivi y la misma permanencia en Primera de los ‘guajes’. También quedará grabado su último encuentro como jugador y capitán en el Molinón. En su despedida, afirmó que seguirá siendo un sportinguista más y que siempre tendrá un recuerdo especial al club y la afición.

Despedida de Lora del Sporting…


Carta de despedida publicada en La Voz de Asturias…
"Bueno llego el día que tarde o temprano sabía que tenía que venir pero que no quería que llegase nunca. Dejo de ser jugador del @realsporting pero no abandono a la familia sportinguista, seré uno más allá donde esté. Han sido 12 años los que he pertenecido a este gran club donde he tenido momentos increíbles en los que hubo muchas alegrías, muchas anécdotas y un montón de momentos mágicos, también hubo momentos más difíciles pero mi recuerdo en el Sporting siempre será positivo. Me voy muy orgulloso de todo lo que conseguí con la rojiblanca y sintiéndome como un sportinguista de toda la vida. Porque soy madrileño de nacimiento pero me siento un asturiano más y en concreto un gijonés gracias al cariño y al buen trato que he recibido por parte de la afición durante todos estos años que he estado aquí.
A partir de la próxima temporada disfrutaré y sufriré de nuestro Sporting como cualquier aficionado más


* SERGIO ALVAREZ…

Jugador importantísimo en el Sporting de los últimos años y que jugaba como el típico centrocampista “recuperador de balones”.
Dejó el Sporting traspasado para irse a la S.D Eibar y con el objetivo de poder jugar en Primera División.


Enlace con información sobre dicho jugador…


Rueda de prensa de la despedida de Sergio Alvarez…



* CARLOS CASTRO…


Jugador muy irregular, vago más diría yo que vago, así que como se puede deducir de mis anteriores palabras, no me daría mucha “peña” su marcha del Sporting y para ser traspasado del R.C.D Mallorca.


Información de dicho jugador…


Carta de despedida del jugador…
«Hoy me despido de ti. Gracias por hacerme futbolista y gracias por hacer cumplir mi sueño de pisar El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. Gracias a toda la gente que trabaja para el Sporting y que me han ayudado todos estos años. Gracias a todos los magníficos compañeros que he tenido y que muchos ya han pasado a ser amigos. Gracias a #UltraBoys y a una gran parte de la Mareona por apoyar en los buenos momentos, pero sobre todo en lo malos. Por criticarme de forma constructiva, hacerlo con respeto y por saber que también tengo familia. Por no seguir historias de muchos 'periodistas', y por saber que soy uno de los vuestros.

En mi cabeza siempre estará el día más bonito de mi vida... ese ascenso en el Benito Villamarín. Me voy, pero si algo tengo claro es que vaya donde vaya, siempre diré que mi corazón es rojiblanco. #PuxaSporting».

* ALEX BERGANTIÑOS…




Jugador que tan solo estaría una temporada en el Sporting, cedido por el Dépor y que me encantaba por realizar una tremenda labor de recuperación de balones al equipo contrario, aportando un grado de veteranía y de buen rollo a la plantilla, siendo el típico jugador que a pesar de no ser espectacular de cara al espectador, su labor para el equipo era en mi opinión, realmente importante.

Una pena que se marchó del equipo, reclamado por su club, el R.C. Deportivo de la Coruña ya que los coruñeses están con el objetivo claro (al igual que nosotros) de ascender a la Primera División.

Enlace con información del jugador…


Mensajes de despedida del Sporting y de Alex Bergantiños…
"Desde el club queremos agradecerle en lo futbolístico y en lo personal el trabajo y la ejemplar profesionalidad que ha demostrado hacia nuestra entidad y le deseamos la mejor de las suertes en el futuro. El Molinón le recibirá sin duda con gran cariño en la visita liguera de la próxima temporada", explica el Sporting.

Las palabras de Álex Bergantiños

"Nunca he sido amigo de las redes sociales, de las ruedas de prensa o de otros protagonismos, pero tanto mi familia como yo no queremos marcharnos ni del Sporting ni de Gijón sin dar las gracias.
Nunca nos hubiéramos imaginado que en ningún club ni en ninguna ciudad podíamos habernos sentido tan bien, tan queridos y tan integrados.

Gracias por tanto cariño recibido. Siempre el Sporting, Gijón y Asturias estarán en nuestros corazones".




* MICHAEL SANTOS…

Se nos marchó también este verano el goleador de la pasada temporada, jugador muy querido por la afición y que se le está echando en falta durante la presente liga por la dosis de bravura y garra que aportaba al equipo, aparte claro está, de sus goles.
Se Iría cedido por el Málaga C.F para jugar en Primera División con el C.D Leganés.
Información del jugador…

Vídeo despedida de Santos del Sporting…

Unas líneas a la hora de decir adios…
Con muchas ganas de quedarme aquí.. me sentí muy querido, conocí mucha gente, conocí El Molinón, jugué con muchos amigos en el parque y en la playa, conocí lugares increíbles, aquí recibí a mi hermanita Lulu e hicimos muchas travesuras juntos. Mi papá fue muy feliz y yo también, sería una pena marchar... ahora me toca acompañarlo como siempre para donde vaya, espero volver en algún momento y gracias por tanto AMOR los quiero #puxasporting.



Foto del menda con Michael Santos…







No hay comentarios:

Publicar un comentario