viernes, 26 de abril de 2019

SEMANA SANTA EN CARCAIXENT.

Fecha: 18-04-2019 a 22-04-2019.

Lugar: Carcaixent.

Llegaba la Semana Santa y mi destino para estas fechas iba a ser de nuevo el Levante, así que el día de Jueves Santo me iría a tomar el tren que me llevara, al igual que en otras ocasiones, hasta la ciudad del Turia para pasar unos días con Adela, Marta y la pequeña Lua.

Selfie en el tren de ida (clase preferente).

Tras reunirme con Adela en Valencia ya nos iríamos a tomar algo al “lugar de siempre” para acto seguido tomar el tren que nos llevaría para casa a donde llegaríamos tras pasar primero a pillar un par de pizzas que cenaríamos después.

Imagen de los dos tomando algo en Valencia.

Al día siguiente, Viernes Santo, Adela se iría a currar y tras levantarse este menda, me saldría a intentar tomarme un café antes de ponerme a correr por la zona, no pudiendo hacer ni una cosa ni la otra, por encontrarse todo cerrado y también porque se había puesto a llover (daban temporal estos días por la CCAA de Valencia).

Tras volver a casa, pasaría el resto de la mañana dentro del “hogar, dulce hogar” para tras comer, salirnos Adela y el menda a tomarnos algo a una de las cafeterías del pueblo para pasar luego el resto de la jornada en casa esperando a que llegaría el día siguiente.

En el Sábado Santo y dado que el tiempo parecía haberme regalado una tregua, saldría a correr algo, previa parada a tomarme un café en el Centro Comercial de la Ribera.

Aunque tenía pensado correr por lo menos 01h30, pasaría de realizar tirada tan larga ya que el viento que soplaba en toda la zona, hacía muy molesto el seguir dando zancadas, así que a la hora, decidiría dejarlo e irme para casa en donde me estaban esperando Adela y Marta para comer.

El resto del Sábado ya quedaríamos en casa dado el mal tiempo y esperando a que llegara el Domingo para ver a lo que nos podíamos dedicar dicho día.

Amanecía el último día de la semana, Domingo y tras intentar reservar para comer en Carcaixent (estaba todo cerrado), decidiríamos irnos los dos hasta Valencia para comer en un local en el que hace un par de años intentamos comer, la “Arrocería la Valenciana”, no pudiendo comer en aquella ocasión por encontrarse totalmente abarrotado (en su lugar nos enfocarían a otro de la misma cadena y que en la actualidad pudimos comprobar que ya no forma parte de la misma).

Pagina web de dicho restaurante…

El menú de este día, nada que ver con el de hace dos años atrás.

Los protagonistas.

Los platos.

En cuanto a la comida, no nos gustaría prácticamente nada, así que saldríamos de dicho local con el convencimiento de no volver a visitarlo durante “el resto de nuestros días”.

Tras salir a la calle y realizar una visita fugaz al lugar donde habíamos comido en el pasado, nos acercamos al “Café de las horas” a tomarnos algo.

Decidimos entonces poner fin a la visita a Valencia (habíamos salido más o menos por no quedarnos en casa...), pillando el tren de cercanías que nos llevara hasta Carcaixent, observando como a medida que nos dirigíamos hacia el sur, el tiempo empeoraba de forma sobresaliente, comenzando a llover con mucha intensidad a medida que nos acercábamos al pueblo.

Desde la estación del tren del pueblo hasta casa, pillaríamos los dos una buena mojadura por la tremenda cantidad de agua que estaba cayendo y que no pararía durante el resto de la jornada, así que en estos momentos no tenía muy claro de que al día siguiente pudiera llegar a casa sin incidencia alguna.

Llegaría el Lunes, día de vuelta y tras levantarnos Adela y el menda, nos iríamos a pillar el tren que nos llevara a Valencia a eso de las 06h55, descubriendo en la misma estación como dicho tren lo había cancelado y poniendo en su lugar uno que pasaría a recogerme a eso de las 07h30 aprox.
Adela me acompañaría hasta Valencia, no pudiendo tomarnos algo los dos, dadas las horas que eran, así que me finalmente me tendría que acercar yo solo hasta la Estación Joaquín Sorolla, punto de partida del Alvia que me llevara de vuelta a casa.
Tendría tan solo unos minutos para tomarme un café antes de subir al tren, realizando al final el viaje sin incidencias negativas alguna, salvo un trasbordo que tuvimos que realizar los pasajeros en Atocha y con la anécdota de que desde Madrid a León iríamos en sentido hacia atrás y desde León a Oviedo, ya en el sentido correcto de la marcha.

Resumiendo… Semana Santa en la que poco pudimos hacer dada la climatología reinante en la zona.