viernes, 17 de septiembre de 2021

SOBRECARGA EN EL SÓLEO.

 

Fecha: 17-08-2021.

Lugar: Carcaixent (Valencia).


Comentario:   

Post en el que reflejo la lesión que tuve en Carcaixent durante las vacaciones de Agosto y en el que tuve que parar de correr cuando no llevaba ni un par de Km ante las primeras señales de alarma que me mandaban desde el tren inferior izdo así que conociéndome no dudaría en ponerme a caminar y darme la vuelta para casa ante los pinchazos que me mandaba, pensaba yo, el gemelo cuando en realidad y según mi fisio al que iría días después era provenientes del sóleo.

Sería un diagnóstico más favorable de lo que yo pensaba tras la eco y la palpación de la pierna izda en su tramo inferior así que saldría esperanzado con que el parón que me venía no fuera más allá de un par de semanas mientras el objetivo durante este tiempo iba a ser meterme en el gimnasio para ir adelantando trabajo e ir fortaleciendo el tren superior, casi el principal hándicap que nunca he cuidado más el tema estiramientos que nunca me han gustado aunque sí que es verdad que cada día que pasa “pierdo más tiempo” en este último menester por así decirlo.

El fisio me comentaría que mi gran error había sido el correr bastante sobre superficie blanda cuando en realidad lo que había que hacer era ir acostumbrando el cuerpo a correr por asfalto aunque fuera menos distancia ya que la maratón iba a tener lugar sobre dicha superficie dura.

Otro consejo que me haría fue que me cansara de hacer estiramientos y masajes en el sóleo con un aparato conocido con el nombre de  “Foam Roller” y que ya lo tenía en casa por haberlo comprado este verano en Valencia.

https://www.hsnstore.com/blog/deportes/fitness/foam-roller/

 



Un último consejo que me daría días después ya que iría de nuevo al poco de empezar a correr fue que los ritmos de “trote cochinero” son totalmente perjudiciales para dicho músculo ya que los efectos de rebote se multiplican a ir a ritmos tan lentos y que procurara ir a ritmos mucho más alegres para evitar tantas repeticiones en dicho músculo, cambio de costumbre que he realizado y que a fecha 17-09-2021 parece que me está funcionando para evitar sobrecargas aparte también por un segundo motivo como es el que estoy ya empezando a pillar forma aunque vaya todavía mucho más lento de lo que en realidad puedo ir.

Con esta última apreciación finalizo este post en el que tan solo quería reflejar la pequeña lesión que se me produjo más por irresponsabilidad mía que por el propio hecho de correr.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario