sábado, 11 de septiembre de 2021

VACACIONES 2021... 3º DÍA (PUEBLOS DE CASTILLA - LA MANCHA – 2ª PARTE).

 

Fecha: 06-08-2021.

Lugar: Consuegra (Toledo).

Comentario:

Enlace de la primera parte del día...

https://andanzasconjosua.blogspot.com/2021/09/vacaciones-2021-3-dia-pueblos-de.html


Terminaba el enlace anterior comentando que dejaba el primer pueblo del día, Tembleque para poner rumbo hacia otro pueblo pintoresco de Castilla – La Mancha, Consuegra (Consuegra) y conocido por sus famosos molinos de viento situados junto al Castillo de la Muela (siglo X), situados todos ellos por encima del pueblo.

Tras algo menos de media hora llegaba a las afueras de este pueblo de Consuegra (704 m alt - 9.970 hab en el 2020) y en donde se podía apreciar el verdadero motivo de mi viaje hasta dicho lugar.


Enlace con información sobre Consuegra (Toledo)...

https://es.wikipedia.org/wiki/Consuegra

https://espanaviajar.com/toledo/pueblos/consuegra/

         

Tras realizar una breve parada para inmortalizar en la foto anterior los molinos y el castillo del pueblo, pondría rumbo directamente hacia el emplazamiento de los primeros molinos y aparcando junto al segundo molino y situado junto a un pequeño mirador.

Web de los molinos de Consuegra...

https://www.consuegra.es/es/descubre/monumentos/molinos-de-consuegra

 Imágenes del pueblo desde dicho mirador (sentido Oeste a Este).




Vista del molino situado junto al pequeño aparcamiento en el que dejaría el coche para encaminarse por un sendero hasta los dos molinos situados por detrás del primero. 


Vista desde el segundo molino de la foto anterior, del pueblo y del aparcamiento donde dejaría el coche. 


Desde el tercer molino pillaría un sendero que me iba a llevar hasta un cuarto molino y desde donde salía un sendero que iba bordeando el castillo en busca de la hilera de molinos situados por encima del mismo. 




Parte Oeste del castillo vista desde el sendero. 


A los pocos centenares de metros daría con nuevas y guapas vistas hacia la segunda agrupación de molinos situados después del castillo y a los que llegaba el tramo asfaltado por el que había subido inicialmente hasta esta zona. 


Seguiría entonces por asfalto hasta dar con la pequeña rotonda situada al final de la carretera mientras iba entretenido con las vistas hacia esta clase de edificios que descubriría hace ya muchos años a través de la lectura. 



El asfalto finalizaba para iniciar el descenso ya todo por asfalto hacia el coche mientras pasaba al lado mismo del Castillo de la Muela (s. X), situado en el Cerro Caldérico. 


Información del castillo...

https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_la_Muela


Una vez que alcanzaría el coche, mi destino iba a ser bajar hasta el pueblo a tomar algo ya que la sed y el calor apretaba y si se podía, comer algo también así que aparcaría sin problemas en el aparcamiento de coches situado junto al teatro del pueblo y que tenía el nombre de “Don Quijote”.  y junto al cauce seco del Río Amarguillo y la Iglesia de San Juan. 



Iría en busca de la zona del ayuntamiento y de su Plaza de España y con la esperanza de encontrar algunos restaurantes abiertos.

Lo primero una vez situado en dicha plaza y viendo que había alguno abierto, fue irme a uno llamado Gastrobar “El Pesca” y en donde me animaría a sentarme para comer y beber algo en una animada terraza donde había bastante ambiente. -801


Comería de menú en este día y del cual se podía decir que se podía comer “sin más” así que nada más levantarme ya pondría rumbo a inmortalizar algunos edificios que rodeaban esta Plaza de España como por ejplo...

La Torre del reloj, el Arco del Cid y el Ayuntamiento. 


Ayuntamiento y el Colegio Público Santísimo Cristo de la Vera Cruz (de izda a drcha). 


Llamaría mi atención un peculiar y peculiar edificio de balcones de madera estilo manchego, llamado Edificio de los Corredores. 


No me sobraba demasiado tiempo ya que todavía me quedaban algo más de tres horas hasta la zona de la Ribera así que no me extendería mucho más con la visita y regresaría al coche para poner rumbo hacia dicha zona por el itinerario que pasaba por Albacete.

Tan solo haría una parada en este trayecto en la localidad de La Roda para beber algo y de paso comprar unos “miguelitos”, pastelillos típicos de esta localidad albaceteña.

Tras esta parada para descansar algo ya recuperaría la distancia que me separaba de Carcaixent, llegando a dicha población cerca de las 20h y con la intención de pasar al menos una semana “con las chicas” que luego prorrogaría algo más.

¡Ya estaba en casa por así decirlo...!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario