martes, 13 de diciembre de 2022

ALGUNOS MOTIVOS “MÁS QUE AGRADABLES” PARA PERDERSE UNA MARATÓN - (PARTE 1ª) ...

Meses Reflejados: Agosto y Septiembre

Toca ir haciendo algo de resumen del año a nivel deportivo así que reflejo en este post un capítulo que no tendría que haber estado nunca en este blog a no ser porque haya tenido mucha importancia al final en el plano deportivo para que este menda haya dejado de realizar las tiradas con la intensidad y las sesiones de gimnasio que hubiera tenido que hacer para un par de carreras objetivo que tenía a lo largo de este año como eran la Media y la Maratón de Valencia y en la en la primera fallé en cuanto al objetivo de rebajar mi marca en una media y en la que en la segunda simplemente renunciaría a participar (tampoco es que haya tenido mucha pena en ambas dado el cambio que ha pegado mi vida en el segundo semestre...) así que a finales de Agosto comenzarían hasta la fecha meses de comidas y salidas gastronómicas que me apetece empezar a reflejar en el este blog dedicado principalmente al tema deportivo junto al de viajes que suelo realizar en el año así que empiezo con las salidas gastronómicas que tuve durante los meses de Agosto y Septiembre dado el gran número de ellas como de instantáneas sacadas en las mismas...

¡Empezamos...!.

AGOSTO...

* Día 28-08-2022...“Casa Belarmino” (Gozón).

Primer día en el que quedaríamos en grupo con Inma y Carlos y en el que nos iríamos hasta la zona del Cabo Peñas para disfrutar el día con comida incluida en un lugar en el que había comido muy bien las dos veces anteriores y éste no iba a ser menos.

* Día 30-08-2022... Comida en “Casa Lita” (Santander) y Cena en “Casa Poli” (Llanes).

Día en el que nos acercaríamos a pasar el día a Santander para acabar en uno de “los clásicos” para tapear en la zona de Puerto Chico para acabar cenando a la vuelta ya en Asturias y concretamente en el conocido “Casa Poli” del Concejo de Llanes.

* Día 31-08-2022... Tarde por Gijón.

SEPTIEMBRE...

* Día 02-09-2022... Cena en “La Noceda” (Oviedo).

Día en el que conocería a la primera de las hermanas de Marga y para ello nos iríamos hasta la zona de Gascona para acabar picando algo para cenar en “La Noceda”.

* Día 03-09-2022... Comida en el puerto de Tapia de Casariego y Cena en el Bar “El Café” (Oviñana).

Sábado en el que cambiaríamos de rumbo y nos iríamos hacia el Occidente y en concreto a la zona de Ribadeo en donde pararíamos a dar una vuelta y a tomarnos algún vino para luego irnos a Tapia en donde comeríamos en la zona del puerto para poner rumbo a media tarde a la zona del Cabo Vidio y a Oviñana en donde comeríamos también en uno de los clásicos de esta zona, el Bar “El Café”.

En Ribadeo.

En Tapia Casariego

Cabo Vidio.

Bar "El Café".

* Día 04-09-2022... Cena en el “Buenos Aires” (Oviedo).

Día en el que nos iríamos hasta el Concejo de Quirós, concretamente hasta la Ermita del Alba para luego a la vuelta acabar picando algo en otro de los de toda la vida de Oviedo, la parrilla del “Buenos Aires”.

* Día 05-09-2022... Cena en “El Calín” (Oviedo).

Lunes en el que nos apetecería picar algo y día para recordar por las setas con jamón que probamos que estaban “más que buenas”.

* Día 07-09-2022... Cena en Mexicano “Los Agaves” (Oviedo).

En esta jornada nos apetecería cenar algo en compañía de Inma y Carlos en un restaurante mexicano, “Los Agaves”, del que teníamos buenas referencias así que para allá que nos iríamos los cuatro para probar algo nuevo y fuera de lo que estábamos los cuatro acostumbrados.

* Día 08-09-2022... Comida en “El Mazucu” (Llanes).

Día en el que nos iríamos hasta el Concejo de Llanes para acabar comienzo en un lugar que descubrí hace algunos años y en el que en los últimos dos he parado con cierta frecuencia con motivo del chuletón que preparan.

* Día 09-09-2022... Cena en el “Jamón, Jamón” (Oviedo).

Saldríamos con motivo del primer día de las fiestas de San Mateo y salida que hacía muchísimos años que no hacía en mi caso así que nos iríamos en plan de “tomar vinos” para al final acabar cenando en este lugar de vinos y tapas del casco antiguo de Oviedo y entre las que caerían unas alcachofas con jamón entre algún que otro plato.

* Día 10-09-2022... Comida en “Casa Miño” (Somiedo).

Día por Somiedo en compañía de Inma y Carlos en el que nos iríamos hasta el Valle de Saliencia para acabar luego yéndonos los tres hasta Pola de Somiedo a comer en uno de los clásicos de la zona, “Casa Miño”.

* Día 12-09-2022... Comida en “El Pichote” (Oviedo).

Noche en el que caería uno de los cachopos de dicho establecimiento del barrio ovetense de La Florida.

* Día 14-09-2022... Comida en “La Chalana” (Siero).

Este día caerían algunos platos de unas jornadas gastronómicas que se hacían en el restaurante anteriormente mencionado y en el que degustaríamos entre otros platos algunos que muestro a continuación...

* Día 15-09-2022... Cena en Japonés “Sibuya Urban Sushi Bar” (Oviedo).

Dando una vuelta por el casco antiguo de Oviedo nos fijaríamos en un local de comida japonesa al que le veríamos buena pinta así que sobre la marcha decidiríamos irnos a picar algo a este restaurante localizado muy al lado de la Plaza de la Catedral de Oviedo.

* Día 17-09-2022... Cena en “El Calín” (Oviedo) y copas en “Opera Café”.

En esta noche quedaríamos con Inma y Carlos para picar algo por Oviedo, en concreto en “El Calín” para luego irnos a tomar alguna que otra copa a un local de copas situado al lado mismo del Teatro Campoamor.

* Día 18-09-2022... Comida en “Casa Xico” (Llanes).

En este Domingo llevaría a Marga a que conociera un local de comidas que había visitado hace algunos años, “Casa Xico”  y al que le tenía muchas ganas desde hacía un tiempo así que para allá nos iríamos para acabar “fartucados” de tanta comida que en imágenes se pueden traducir en las siguientes...

* Día 20-09-2022... Comida en “Los Corzos” (Oviedo).

* Día 28-09-2022... Comida en “Casa Chema” (Oviedo).

Día en el que nos acercaríamos a un restaurante al que hacía tiempo que no me acercaba y en el que degustaríamos en otras cosas su famosas fabada nombrada hace un tiempo como mejor fabada del mundo en los años 2007 y 2011.

Con este último día acabo la crónica culinaria de un par de meses únicos (3 días en Agosto y 15 en Septiembre) en el que aparte de todo lo reflejado anteriormente estaríamos algunos días saliendo también en “plan de vinos” y que no he reflejado en otras imágenes.