jueves, 15 de diciembre de 2022

ALGUNOS MOTIVOS “MÁS QUE AGRADABLES” PARA PERDERSE UNA MARATÓN - (PARTE 2ª...).

 

Meses Reflejados: Octubre y Noviembre.


Comentario:

Enlace de la primera parte...

https://andanzasconjosua.blogspot.com/2022/12/algunos-motivos-mas-que-agradables-para.html


Sigo con la crónica de salidas de estos últimos meses así que toca ahora los meses de Octubre y Noviembre que darían de sí lo que sigue a continuación...


OCTUBRE...

* Día 01-10-2022... Noche Blanca.

Se celebraba este día en Oviedo lo que se ha llamado desde hace algunos años la “Noche Blanca” en la que diferentes actividades culturales se celebraban a lo largo de la ciudad así que decidiríamos salir esta noche para disfrutar de estas horas y en la que acabaríamos tomando alguna que otra copa en la zona del Vasco de Oviedo.


* Día 08-10-2022... Cena en “La Mina” (Parque Principado).

Iríamos a dar una vuelta hasta este centro comercial para acabar picando algo al final en una cena que saldría bastante mal dada la baja calidad de lo platos.



* Día 09-10-2022... Comida en Hotel – Restaurante “De Torres” (Felechosa).

Domingo que nos iríamos con Inma y Carlos hasta un poco más allá de San Isidro para dar una vuelta por el entorno del pueblo de Isoba para al regreso acabar comienzo en Felechosa en el “De Torres” y que ya conocía de alguna anterior ocasión.





* Día 18-10-2022... Comida en “Casa Carmen” (Oviedo).

Comida tras el curro y que tendría como destino uno de los clásicos de la zona entre Oviedo y Soto Ribera, “Casa Carmen” situado en el Alto del Caleyo y que conocía desde los años 80 y famoso entre otras cosas por su frisuelo relleno en la temática de los postres.





* Día 25-10-2022... Comida en “Los Corzos” (Oviedo).

Otra comida también tras salir del curro y en la que me iría hasta esta parrilla bastante frecuentada por el menda.



NOVIEMBRE...

* Día 05-11-2022... Cena en Japonés “Sibuya Urban Sushi Bar” (Oviedo).

Decidiría Marga este día invitar a su sobrina ya que era su cumple al Restaurante Japonés en el que habíamos estado el mes anterior y que visitaríamos por segunda vez en menos de un mes.





* Día 06-11-2022... Comida en “La Senderuela” (Proaza).

Tras la noche anterior decidiríamos pasar el día en Oviedo por la zona del Fontán, decidiendo comer por fuera dado el buen día que hacía ya que se puede decir que “daba pena” marchar para casa. Pensando a dónde recurrir para dicha comida, se me ocurriría acercarme con el coche hasta Proaza para conocer este restaurante de “La Senderuela” disfrutando al final de una buena comida en la que prácticamente sacaría un par de vídeos en lugar de fotos de la comida.

* Día 11-11-2022... Cena en “El Jaleoh” (Oviedo).

Cena tras recoger a Marga que llegaba de Madrid y en la que buscando donde picar algo antes de irnos para casa encontraríamos en la zona de la Avda Galicia uno pegado a la Plaza de Ameríca llamado “El Jaleoh”. 


* Día 15-11-2022... Comida en “Casa Gloria” (Oviedo).

Estábamos este día dando una vuelta por Oviedo ya que este menda descansaba y se me ocurriría sobre la marcha ir a comer al local de los Hermanos Manzano situado en la C/Cervantes de la ciudad, “Casa Gloria”, local que ya conocía y que me había gustado mucho la vez anterior y que Marga no conocía y que le encantaría.





* Día 18-11-2022... Comida en la “Vinoteca Caprichos” (Oviedo).

Nos acercaríamos de nuevo en este día ya que seguía de descanso hasta la Avda Galicia a conocer “El Caprichos” y que un amigo me había recomendado por la hamburguesa que ponían para resultar la misma tal como nos había comentado, “muy buena”. 



* Día 19-11-2022... Comida en “El Bomarzo” (Gijón).

Día que pasaríamos con Inma y Carlos por Covadonga para después de la visita a la Santina irnos a comer a Gijón al “Bomarzo” y que ya conocía ya que el Sporting jugaba esta tarde en El Molinón, pasando un buen día y una buena sobremesa en buena compañía.







* Día 20-11-2022... Comida en el “Gaucho Fierro” (Siero).

En este Domingo invitaríamos a mi madre a comer a otro de los restaurantes “clásicos” en los alrededores de Oviedo, el “Gaucho Fierro”, lugar habitual familiar de “las grandes ocasiones” como era la de este día.   

















* Día 25-11-2022... Cena en “La Palmera del Indiano” (Oviedo).

Viernes en el que decidiríamos salir a cenar y ya que esta vez escogía yo, me inclinaría por darnos el capricho de ir a un lugar “elegante” como era el restaurante situado en el Hotel Barceló de 5* en el que disfrutaría durante toda la velada.













* Día 29-11-2022... Merienda en “Aureo Cafetería Pastelería”.

Tarde en la que llevaría a Margar a tomar el café a una cafetería de esas que conocemos como “pija” y para acabar cayendo en mi caso lo que se ve en la siguiente imagen...



DICIEMBRE...

* Día 02-12-2022... Cena en “La Gran Taberna” (Oviedo).

Viernes que saldríamos por Oviedo para presenciar el iluminado de las calles con las luces de navidad que ponía el Ayuntamiento así que como es lógico en nuestro caso, aprovecharíamos para quedarnos después del encendido a picar algo en este restaurante ovetense más luego alguna copa en el pub conocido como “El Malasaña” y en el cual nos darían una ubicación idónea para los dos.




Y con este último restaurante concluyo la relación de algunos lugares gastronómicos que frecuentaría estos meses, no están todos por supuesto ya que hubo algunos en los que no sacaría imágenes más algunas sesiones de vinos sin más.

Al final en estos dos meses caerían otros 5 locales en Octubre más 9 en Noviembre que unido a la única visita contabilizada en Diciembre por eso de que la hice antes de lo que hubiera sido la maratón de este año, hacen otros 15 locales en esta segunda parte del relato de los motivos para perderse una carrera de maratón.

Finalmente y como resumen desde que empecé con la falta de la actitud adecuada para seguir con la preparación que llevaba de cara a las dos carreras de media y larga distancia que tenía en mente, hacen desde finales de Agosto hasta este segundo día de Diciembre, la cifra de 33 locales visitados en este periodo por lo que no es de extrañar mi pérdida de forma para afrontar una larga distancia como son algo más de 42 Km.

De todas formas y aunque sí que es verdad que noto el estado bajo para como tenía que estar, ayer día 14 de Diciembre y saliendo de nuevo a correr que me costaría Dios y ayuda volver a ponerme algo más en serio con la tirada me daría por realizar varias series de 1.000 m, 5 concretamente entre 04:28/Km y 04/45/Km, de menos a más por lo que veo que con 81 Kg que es lo que peso ahora dada mi “buena vida” gastronómica no estoy tan mal como pensaba para aguantar por debajo de los 05 min/Km durante 8 ó 9 Km que es la carrera en la que participaré el próximo Sábado.

¡Ya veremos que pasa!

 

2 comentarios:

  1. Que bien te lo pasas. Ya te pediré alguna recomendación si algún día me dejo caer por Asturias, que veo que el tema gastronómico lo tienes controlado

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Ricardo...Se hace lo que se puede...Si te dejas caer por el norte ya te recomendaré algún que otro lugar...Un saludo..

    ResponderEliminar