domingo, 28 de mayo de 2017

TEMPORADA DEL SPORTING 2016 - 2017 (DESCENSO DEL SPORTING).



Día: 21-05-2017.

Comentario:
Domingo día 21 de Mayo y llegaba la última jornada de la liga de Primera División y aprovechando la misma, aunque ya desde la finalización de la jornada anterior se sabía que el Sporting estaba descendido, reflejo en este post la confirmación de las sospechas que desde hacían ya algunos jornadas todos teníamos sobre la permanencia o no del equipo rojiblanco en la máxima categoría del fútbol español.

Resumiendo muy brevemente el año que hicieron los rojiblancos, decir que se puede resumir simplemente en una palabra…¡DECEPCIONANTE!.

¡Decepcionante! porque este año tenían todas las posibilidades para mantenerse ya que podían fichar, todo lo contrario que el año pasado que no pudieron por estar sancionados, pero a lo largo de la temporada se pudo ver como casi todos los fichajes que realizaron resultarían literalmente unos “pufos”, a excepción del fichaje del Bilbao que vino en el mercado de Invierno, Mikel Vesga.

A mitad de temporada cambio de entrenador ya que Abelardo dejaba el cargo para ser sustituido por otro entrenador, Rubi, pero que con él no mejoraría apenas el equipo.

De todas formas, el equipo se mantuvo con vida casi hasta el final ya que este año la salvación estuvo muy, pero que muy barata si la comparamos con todos los años anteriores.

La planificación de la temporada fue un desastre por parte de los responsables de ello, sobre todo del encargado de la parcela a nivel de fichajes, Nico Rodríguez, principal responsable para mi del tema del descenso y de la familia Fernández, propietaria del club.

Ahora a por la próxima temporada que se presume difícil aunque sea el primer año de un equipo retornado de la primera división y esperando sobre todo ahora que el Oviedo no suba.


Foto de la plantilla que consumó el descenso a la Segunda División.


Cuerpo técnico...

Entrenador: Rubí...


2º Entrenador... Jaume Torras

Entrenador de porteros... Diego Tuero.

Preparador Físico… Xavi Gil.

Analista… Manel.


Jugadores…

Porteros

1. Cuellar.


13. Mariño.


30. Whalley.



Defensas

2. Douglas.


3. Babin.


4. Mere.


5. Amorebieta.


11. Lora.


12. Echiélilé (Edelson).


15. Canella.


16. Lillo.


Centrocampistas

6. Sergio Alvarez.


7. Victor.


10. Nacho Cases.


18. Isma López.


19. Carmona.


20. Ndi.


21. Xavi Torres.


22. Mikel Vesga.


23. Moi Gomez.



Delanteros

8. Traoré.


9. Carlos Castro.


14. Burgui.


17. Afif.


24. Cop.



25. Viguera.



Enlace de la plantilla.



Estadísticas Sporting Liga 2016/2017





No hay comentarios:

Publicar un comentario