miércoles, 13 de diciembre de 2017

DESTITUCIÓN DE PACO HERRERA.



Día: 11-12-2017.

Lugar: Gijón.


Comentario:
Tras la racha de malos resultados del equipo rojiblanco, la junta directiva acordó la destitución del entrenador, Paco Herrera, entrenador que iba siendo muy cuestionado al paso de cada jornada por todo el mundillo del sportinguismo.

Él mismo, había reconocido que no era capaz de encontrar la tecla para poner al equipo en la senda adecuada y querida por todos, así que espero y deseo que con esta decisión, se pueda poner la primera piedra para que las cosas vayan poniendo al Sporting en el lugar que se merece en la tabla y con ello, al retorno a la Primera División.


La noticia en los medios de comunicación…


El Sporting destituye a Paco Herrera
El consejo descarga en Torrecilla toda la responsabilidad en la elección del nuevo 
Paco Herrera ha dejado de ser entrenador del Sporting. A falta de confirmación oficial, el club ha decidido prescindir del entrenador ante la mala dinámica de resultados del equipo, a propuesta del director deportivo, que inicialmente defendió su continuidad.
Herrera deja su puesto después de que el equipo sumara sólo una victoria en las últimas nueve jornadas. La última derrota, ante el Barcelona B, ha terminado con el ciclo del técnico catalán en Gijón, donde llegó este mismo verano con el objetivo del ascenso.
Javier Fernández, presidente del Sporting, aseguró en todo momento que la decisión dependía de Torrecilla y éste, en principio, era partidario de mantener al técnico catalán en el banquillo sportinguista. Pero al final parece que ha pesado más la profunda crisis de juego y resultados en la que está inmerso el equipo y respecto a la que ya se ha manifestado la afición con pitos y pañoladas
A la decisión también ha podido ayudar que el propio Herrera ha manifestado públicamente que se sentía incapaz de dar con la tecla o de sacar más rendimiento a la plantilla para mostrar un mejor juego.
El pasado fin de semana y el inicio de esta semana el consejo de administración vivió días movidos, con dudas internas sobre cómo proceder respecto a Herrera. El aval de Torrecilla parecía abrir la posibilidad de que el catalán siguiese en el banquillo del Sporting en el próximo partido ante el Tenerife. Por contra, un sector creciente del sportinguismo pedía al club celeridad en el relevo en el banquillo. Y, al final, este criterio es el que ha prevalecido, por lo que Paco Herrera no estará en el banquillo de El Molinón en el próximo partido ante el Tenerife.
Ramón de Santiago, secretario del consejo de administración del Sporting, ha confirmado ya de noche que está "a punto" de cerrar el despido de Paco Herrera, así como que el club trabaja de forma paralela en la contratación de su sustituto. Además, De Santiago ha descargado toda responsabilidad sobre la elección del sustituto en Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting. "El consejo decidirá lo que la dirección deportiva le proponga", ha asegurado el secretario del club.
 La carta con la que se ha despedido del Sporting…
Quiero iniciar esta carta de despedida poniendo por delante la palabra gracias. Mi más profundo agradecimiento a cuantas personas me han acompañado con su trabajo y con su ánimo durante estos meses que ahora dejo atrás. No quiero olvidarme de absolutamente nadie.
Por mi parte, me he entregado al club en cuerpo y alma. He trabajado con honestidad y con absoluta y total entrega, pero sabido es que los resultados marcan el devenir en este mundo del fútbol. 
Estoy convencido de que el equipo acabará la temporada en lo más alto de la clasificación: conmigo o sin mí; lo había reiterado, porque así lo pienso, aunque para ello es necesario que los jugadores se sientan arropados en El Molinón. Por eso pido a la afición que nunca deje de apoyarles, que sientan verdaderamente que juegan en casa al abrigo de los suyos.
No puedo ocultar la emoción que siento en estos momentos. Soy sportinguista desde aquel día en que llegué a Gijón siendo un chaval para vestir la camiseta rojiblanca. Desde entonces, nunca he dejado de sentir a este club muy dentro de mí, en un sentimiento que me ha acompañado a lo largo de los años y de toda mi carrera profesional. Por eso confieso que ha supuesto para mí un extraordinario honor poder entrenarlo esta temporada
Vuelvo a desvincularme nuevamente de la entidad en el aspecto federativo y laboral, pero nunca lo haré en el emocional, porque el Sporting y cuanto representa estará siempre en lo más profundo de mi corazón. Muchas gracias a todos.
Paco Herrera


Imagen de Paco Herrera.


La verdad, obviando el tema profesional, es un tipo que me caía bien, muy cercano con la gente o esa es por lo menos, la sensación que daba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario