domingo, 8 de abril de 2018

SEMANA SANTA EN CARCAIXENT.




Fecha: 29-03-2018 a 02 de Abril 2018.

Lugar: Carcaixent (Valencia).


Comentario:
En esta ocasión y ante la imposibilidad de que viniera Adela a pasar la Semana Santa a tierras asturianas, decidiría pillar el tren en Semana Santa y con el objetivo de pasar los días festivos de dicha semana en tierras levantinas, así que este es un poco el resumen de mi estancia en aquellas tierras lejanas.


* 1º Día… 29-03-2018… (La ida…).
Pues como en otras ocasiones, pillaría el tren a las 11h25 para irme en un tren que iría durante todo el trayecto, primero hasta Madrid y luego hasta Valencia, muy abarrotado de gente (se notaba que era Semana Santa).

Lo más destacado durante el trayecto serían los paisajes nevados que me encontraría al salir de Asturias y pese a estar ya en los últimos días del mes de Marzo.


Llegaría a Valencia sin novedad alguna y tras el pillar el bus de enlace a la Estación Norte de dicha ciudad ya me encontraría con Adela que ya llevaba esperándome algunos minutos.

Acto seguido nos iríamos a dar una pequeña vuelta y con la intención de “picar algo” para cenar y así llegar ya con el estómago lleno a su casa.

Cenaríamos en esta ocasión en un restaurante de una cadena de locales de comida thailandesa llamados Lemongrass, local que habíamos ya visto hace ya bastante tiempo y al que le teníamos bastantes ganas.

Enlace de dicho local…

Resumiendo la visita, decir que no nos daría más lo que pediríamos en esta primera visita, siendo en mi caso un plato típico de la cocina thailandesa que consistía en unos tallarines con salsa Pad Thai y en el caso de Adela una especie de revuelto.

Un par de imágenes de dichos platos, con los tallarines en la primera imagen y en la segunda, el revuelto que pediría Adela.




Como puntualización al breve comentario de esta visita decir que sobre el camarero o responsable “que parecía ser” y que nos atendería, no parecía que tuviera entre sus facetas de personalidad, la virtud de la amabilidad.

Tras la cena, nos iríamos a tomar un café a un local próximo y tras el mismo ya pondríamos rumbo a pillar el tren que nos llevara hasta Carcaixent, pudiendo contemplar durante el trayecto a pie hasta casa una de las procesiones de Semana Santa que hacen en la localidad por estas fechas.

Vídeo de dicha procesión.


Tras llegar a casa y ver a Marta y charla un buen rato ya nos iríamos a descansar para el día siguiente.


* 2ª Día… 30-03-2018… (Día tranquilo…).
Tras levantarnos a las 09h30, pondríamos rumbo a tomar el habitual bocata que a primera hora del día suelen tomar la gente por aquellas tierras, bocata que tomaríamos en el mismo lugar en el que lo habíamos tomado en mi visita de Febrero.


Tras abandonarnos Marta a la salida del bar, nos iríamos a dar un paseo y con el objetivo de conocer (en mi caso) la Ermita de San Roque de Ternils, no logrando culminar dicho objetivo por no saber muy bien en donde se encontraba la ubicación exacta de dicho recinto religioso (para otra vez será…).

Tocaba vuelta a casa y tras estar unas horas hablando, viendo la tele y echando (en mi caso) la siesta, nos iríamos Adela y yo a dar una vuelta por el paseo hasta Alcira, regresando luego a Carcaixent por alguna que otra carretera que daba acceso a algunas de las numerosas plantaciones de naranjos existentes en la zona.

Tras llegar a casa ya haríamos algo de tiempo antes de cenar (en mi caso un plato de paella) y tras estar alguna hora en plan tertulia y viendo la tele ya nos iríamos todos a descansar ya que al día siguiente teníamos previsto acercarnos a Valencia y en concreto a la zona de su barrio marinero de siempre, el Barrio del Cabanyal y a su conocida playa de la Malvarrosa a pasar el día.


* 3º Día 31-03-2018… (El Cabanyal y La Malvarrosa…).
Nos levantaríamos sobre las 09h30 – 10h y tras prepararnos ya pondríamos rumbo a Valencia para allí pillar el bus urbano que nos llevaría a los tres a la zona del Cabanyal y de la Malvarrosa.

Tras posarnos en la zona del Cabanyal empezaríamos a dar una vuelta hasta llegar a la zona del paseo de la Playa de la Malvarrosa, encontrándonos buen ambiente a lo largo del paseo dado el buen tiempo reinante en la zona.

Por el paseo de la Malvarrosa.


Eran algo más de las 13h y había que ir pensando en donde comer ya que había hambre por parte de los tres, pero antes de localizar algún restaurante en donde satisfacer el hambre, nos iríamos a una terraza a tomar algo en plan “vermouth”, así que acabaríamos pidiendo una jarra de sangría para los tres, la cual me prestaría como nunca ya que hacía bastante tiempo que no probaba dicha bebida.

Imagen de dicho momento.


Abandonaríamos dicha terraza para intentar localizar algún lugar en donde comer y ante el intento infructuoso “por mi parte” de intentar comer en uno que ya conocía y del que guardaba buen recuerdo por mi parte, el Restaurante “La Pepica”, uno de los restaurantes clásicos de Valencia y con más de 120 años de antigüedad y por el cual han pasado personalidades importantes como Ernest Hemingway, Manolete o Vicente Blanco Ibañez, entre otros…

Pero las tres personalidades protagonistas del relato de mi estancia en tierras levantinas en estos días, no iban a comer en dicho lugar por encontrarse este totalmente reservado en este día para comer, así que seguimos caminando por la acera en donde se encontraban todos los establecimientos en los que daban comidas hasta dar con uno que parecía tener buena pinta y que se encontraba muy lleno, el Restaurante – hotel “El Coso”.

Enlace de dicho local…

Tras entrar este menda en el restaurante y comprobar que había sitio y que había menú y tras consultar que el mismo se acoplaba a nuestros intereses, decidiríamos dar una oportunidad a este lugar que no conocíamos ninguno de los tres, así que cuando nos quisimos dar cuenta estábamos sentados en una mesa en el tercer piso y en guapo comedor destintado a banquetes y en el que había una buena terraza con espectaculares vistas a la Playa de la Malvarrosa, tal como después de comer pudimos comprobar.

El comedor.


El menú (30 euros) que nos ofrecieron en este día sería el siguiente…


Foto de recuerdo de los tres.


Vídeo de los dos bellezones con los que iba.


Los entrantes…






Y vídeo del plato principal, Paella Valenciana.


Los postres…




Pues bueno, resumiendo la comida de este día se puede decir que cuando vino la paella y comenzando a repartir la paella y viendo lo que les habían puesto a tres personas de una mesa cercana, vimos que nuestra paella se quedaba totalmente escasa en comparación con la paella que vimos que tenían en la mesa que comento.
Decidimos “protestar” ante dicha diferencia de tamaño de raciones entre ambas paellas y la contestación final de una de las personas del establecimiento que se acercó a atendernos fue más o menos como que a la mesa a la que nos referíamos les habían puesto una paellera para cuatro personas (cuando en realidad eran tres) y que a nosotros nos habían puesto “lo que nos habían puesto” y que dicho lance era tema “cocina” y que ellos repartían y era cuestión de suerte que tocara más o menos cantidad de paella en la mesa.
Tuvieron que venir algunas veces para oír quejarnos, quejas que por mi parte se hacían en un tono de voz más alto de lo habitual para que se me oyera en el resto del comedor y así alarmar, dentro de lo posible, a los camareros que atendían las mesas para que estos manifestaran nuestras quejas al encargado del restaurante en este día, el cual se debía encontrar en el piso de la entrada.

Bueno, pues conclusión de la comida…Al final y tras “la dolorosa” veríamos que lo que nos cobrarían iba a ser dos raciones y medias del menú por lo que finalmente pagaría yo un total de unos 75 euros por la comida de los tres, por lo que algo habíamos ganado (aunque fuera en metálico) por protestar.

Tras realizar el pago saldríamos a la terraza a descubrir las vistas desde las mismas y a hacernos alguna que otra foto como algún que otro vídeo.

Adela y Marta.


Conclusiones en la terraza.


El menda.


Tras abandonar el local elegido para la comida nos fuimos a dar un paseo para “bajar la comida”, así que nos iríamos hasta la zona del puerto en la que había algunas terrazas con guapas panorámicas a la zona de la Malvarrosa y a una de las entradas a dicho puerto.

Vídeo desde esta zona.


Tomaríamos algo en una de las terrazas y tras estar un buen rato ya abandonaríamos la zona costera para irnos hasta el centro, dar una pequeña vuelta y tomar ya el tren de regreso que nos llevaría hasta casa.

Resumiendo este día… Buena jornada la que tendríamos los tres.


* 4º Día 01-04-2018… (Játiva y su castillo…).
El último día de mi estancia en Valencia lo íbamos a destinar a visitar Xátiva y su castillo, así que tras levantarnos y los preparativos correspondientes íbamos a pillar el tren de cercanías que nos llevara hasta la capital de la Comarca de la Costera, Játiva.

Daríamos una pequeña vuelta por dicha localidad a la que un día tendré que hacer un reportaje de esos de los míos ya que por las tres visitas a la ciudad que he realizado, tiene bastantes cosas interesantes que plasmar en un post, pero en este día el objetivo era pasar una horas y de paso subir a que conociera su famoso castillo situado en la Sierra de la Vernisa y que constituye el icono arquitectónico de la ciudad.

Pero antes de subir por la tarde, nos íbamos a ir a comer a un restaurante que habíamos visto Adela y yo en la anterior visita, la Taberna Carpanel.

Enlace de dicho restaurante.
Entramos en dicho local enclavado en una antigua casa señorial del siglo XIX y en la que aparte de su interior, me llamaría bastante el estilo peculiar de sus baños.

Vídeo del interior con un lavabo un tanto especial.


Tras sentarnos íbamos a desechar el menú turístico para pedir un par de entradas de primero como fueron el revuelto “Carpanel” (patatas fritas, huevos y jamón de bellota) y unos pimientos del padrón.

De principal Marta se decantaría por Magret de pato con texturas de manzana y nosotros dos por el Meloso de bacalao, ajos tiernos y setas.

A punto empezar a comer.


El revuelto.




Los platos principales.


Por mi parte y como postre me pediría uno típico del lugar, el Arnadí, postre elaborado con calabaza y almendras.


Saldríamos a unos 30 euros por cabeza (con cafés y chupito incluido) pero la verdad la ocasión y la comida creo que lo merecía muy mucho, quedando todos muy satisfechos en todos los sentidos de cómo nos saldría la comida en un lugar que ninguno de los tres conocíamos y que en relación calidad – precio está bastante bien, para repetir diría yo…

Tras salir del establecimiento ya íbamos a ir ascendiendo con tranquilidad en dirección al castillo, obviando finalmente la subida por el sendero que pasaba por el nevero y pillando finalmente el asfalto que nos llevaría a las puertas del castillo.

Entraríamos en dicho recinto (no me acuerdo de lo que nos costaría la entrada pero no tengo el recuerdo de que fuera cara…) y poco a poco fuimos ascendiendo entre la gente, hasta lo más alto del mismo y para descubrir las extraordinarias vistas hacia la ciudad.

Como pequeña observación a todo esto, decir que no menciono nada sobre la historia y arquitectura del castillo ni de su ciudad ya que mejor lo dejo para el día que pueda finalmente realizar un post especial sobre los dos lugares.

Un par de fotos con los protagonistas de la excursión.




Imagen con el extremo del castillo que no visitaría en este día.


Vistas de Játiva desde lo más alto.


Abandonaríamos el recinto para ir descendiendo en dirección a la estación de tren y pillar el cercanías que nos llevara a Carcaixent, llegando a casa sin incidencia alguna y tras pasar un buen día por la capital de la Comarca de la Costera.


* 5º Día 02-04-2018… (Vuelta a casa…).
Sobre este último día poco que decir ya que nos levantaríamos Adela y el menda a las 06h para poner rumbo a Valencia a que pillara el tren que me llevara de vuelta a casa, llegando a Oviedo sin más novedad que haber pasado unos buenos días en Valencia.

Tan solo me cabe decir como conclusión final que...¡Volveré...!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario