jueves, 21 de marzo de 2019

FIN DE SEMANA EN CARCAIXENT.


Fecha: 15-03-2019 a 18-03-2019.

Lugar: Carcaixent (Valencia).


Comentario:
Crónica de lo acontecido en el segundo viaje realizado en lo que va de año 2019 a tierras levantinas y en el cual me iría hasta Carcaixent para pasar un fin de semana, al igual que en el primer viaje del año realizado en el mes anterior.

En cuanto al viaje de la ida, llegaría con unos 45 minutos de retraso a Valencia, producto de una parada técnica que el tren tuvo que realizar en Madrid para acoplar (no me acuerdo muy bien el qué...) algo al tren, así que producto de este retraso y tras encontrarme con Adela en la Estación de Joaquin Sorolla, renunciamos a irnos a tomar algo para en su lugar tomar ya el tren de cercanías que nos llevaría a Carcaixent.

Como puntualización a la llegada a la capital del Turia, señalar el enorme gentío que me encontraría en la Estación del Norte, así como un buen número de policías y guardias jurados a causa de la celebración de las Fallas en Valencia.

Tras llegar a Carcaixent, iríamos transitando por algunas calles en donde habían colocado algunas fallas de la ciudad, camino primero de la pizzería en donde habíamos encargado un par de pizzas para cenar en casa, para luego llegar a casa a cenar y en donde pasaríamos ya el resto de la jornada.

Imágenes de un par de fallas que nos encontraríamos por el camino a casa.




Amanecería el Sábado y por la mañana, ya que Adela se había ido a trabajar, me iría a tomar el habitual cafetín “prestoso” en el Centro Comercial de la Ribera que me suelo tomar antes de ponerme a correr por algunas de las carreteras de la zona.

Con este doble atuendo saldría yo de casa en este día ya que no estaba muy seguro a eso de las 10h si tendría que correr de manga larga o corta (como acabaría finalmente corriendo).




Durante la tirada corredera tengo que decir que “me lesionaría” en parte ya que a partir del Km 16, los pinchazos en el gemelo drcho irían claramente en aumento (ya me habían empezado a dejar notar en torno al Km 4 aprox), por lo que tendría que parar de correr y ponerme a caminar en dirección a casa un par de Km, con ligeras sensaciones de cojera en las extremidades inferiores.

Fruto de esto, tendría que pasar toda la tarde - noche descansando en casa para que no fueran a más dichas molestias, mientras Adela se acercaba a realizar algunas compras a Valencia, ciudad que en estos días se encontraba desbordada de gente por las fiestas de Las Fallas.

Llegaría entonces el Domingo, día en el que teníamos previsto ir a comer al Restaurante el Llorer, el nº 1 en Carcaixent según el Tripadvisor y en donde íbamos a celebrar el Santo del menda y el cumpleaños de Adela.

Antes de ir a comer, saldría a dar una vuelta por la zona del centro comercial y vuelta en la que me encontraría bastante mejor que en la tarde del día anterior (había echado Reflex en las piernas, por lo cual se notaría la mejoría).

Un par de imágenes de las fallas instaladas al lado del centro comercial.




Enlace del Restaurante conocido como “El Llorer”.


Imágenes de Marta y de Adela, así como un vídeo sacado poco antes de empezar a comer.






Comeríamos de menú, un menú un tanto raro ya que para tres personas que éramos, resulta que pondrían tan solo un par de entradas (pasaría de dar alguna observación al camarero ya que no tenía ganas de jaleo...), las cuales pasarían del aprobado, al igual que el plato principal que en mi caso sería de arroz con bogavante.

Como suele ser habitual en mí, algunas imágenes de los platos del menú...

Foie con calabaza, hay que decir que la entrada de las dos que más me gustó.


Pata de pulpo a la parrilla, demasiada aceitosa para mi gusto.


El arroz con bogavante.


Para terminar, tarta de queso.


Tras pagar 75 euros por los tres, abandonaríamos ya el local para ir directamente hacia casa y en donde ya pasaríamos el resto de la tarde.

Imagen de los tres a la salida del mismo.


Y por supuesto, no podía faltar el 4º miembro, la estrella de la casa, Lua.




El Lunes nos levantaríamos a las 06h para tras prepararnos, poner rumbo a Valencia (Adela en esta ocasión podría acompañarme a Valencia) y en donde desayunaríamos en mi lugar habitual de la Estación Norte, aunque en esta ocasión lo del término “desayunar” aplicado a la jornada de este día, sería más bien una ilusión que otra cosa.

Tras desayunar e ir a la Estación Joaquín Sorolla, en donde nos despediríamos, pondría rumbo hacia Oviedo, teniendo en este viaje de vuelta a casa, muchas incidencias a casa ya que llegando a la Estación de Atocha en Madrid, nos avisaron por la megafonía del tren que había una bajada de tensión en dicha estación y por lo cual todos los trenes que querían entrar y salir de Madrid a esas horas, estaban afectados, tanto que cuando salimos de Chamartín en Madrid, el tren llevaba casi un par de horas de retraso, por lo cual el viaje de vuelta se me haría bastante largo y pesado, llegando a Oviedo en torno a las 18h:45.

Como digo, el cansancio en este viaje sí que lo notaría de forma clara, tanto que en torno a las 22h me iría a descansar (hacia años que no me iba tan pronto), aunque por otra parte, habría un aspecto positivo en todo esto ya que entre el retraso acumulado a la ida y el de la vuelta, me devolverían un total de 110 euros, con lo cual el coste total del viaje en esta ocasión, saldría por tan solo unos 62 euros.


En resumen, buenos días en Carcaixent en compañía de las chicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario