viernes, 7 de mayo de 2021

RUTA SUBIDA “DIRECTA” HASTA LAS ANTENAS DEL PICO TREMES (LAVIANA).

 

Fecha: 05-05-2021.

Desnivel: +910 m.

Longitud: 16,40 km.

Tiempo:  03h:55:15

Picos subidos:  Ninguno.


Comentario:

Ruta de montaña que realizaría después de currar y en la que me iría de nuevo hasta la zona del pueblo del Condado (Laviana) con la intención de conocer la subida “casi directa” desde este pueblo hasta la zona de las antenas del Pico Tremes (1.271 m) así que eran las 16h15 cuando estaba saliendo de la plaza del pueblo en la que minutos antes había acabado de dejar el coche.

Iniciando la ruta de este día y tomando en un primer momento la carretera que subía hasta el pueblo de Boroñes entre otros de la zona. 


En unos minutos llegaría a la altura de la iglesia del Condado y en donde pillaría la pista que salía enfrente de ella y que ya conocía de jornadas anteriores.

Vista de la iglesia y de dicho desvío. 



Tras un tramo corto y casi llano llegaría ya a la primera rampa del día situada junto a un cargadero de mineral. 


Sabía que era más o menos un recorrido de unos 30 min desde el coche hasta que cogiera un desvío que no conocía y que estaba situado pocos metros antes de un paso canadiense así enseguida llegaría al comienzo propio del itinerario que me apetecía conocer en este día y que me llevaría al Pico Tremes (1.271 m) y la caseta con sus antenas de telecomunicaciones.

Imagen hacia atrás del desvío que tendría que tomar (pista de la derecha). 


La pista se dejaba caminar con total facilidad mientras me iban apareciendo vistas que me hacían más entretenida la marcha hasta encontrarme con otro cruce en el que tomaría la pista (drcha) que ascendía de forma clara.

Imágenes en este tramo. 





Tras pillar la pista anterior, la pendiente se incrementaba aunque eso no me impedía que fuera disfrutando a cada paso que daba, supongo también porque ya se va notando que el estado de forma ya empieza a pillarse y también porque el calzado de este día sería el habitual ligero de algunas de las últimas rutas realizadas.

Imágenes tomadas en este tramo que se puede decir que prácticamente iba casi en línea recta y situado en la parte Oeste de las caídas de la Sierra de Peñamayor.














Tras superar un tramo de más de un par de Km con un sobresaliente desnivel, llegaría al cruce (987 m) que ya conocía de la pista por la que había subido hasta esta zona en Marzo cuando ascendí el pico conocido como Caspios de Breza (1.224 m). 


A partir de aquí la pista bajaba su porcentaje para afrontar el tramo de algo menos de un par de Km que me llevaría a la zona de las antenas tras pasar al lado de algunas de las cabañas de esta parte de la Sierra de Peñamayor. 



A partir de las cabañas anteriores iba aparecer algún tramo acusado y que iba a llevar por la pista mientras la niebla por momentos envolvía por momentos este tramo de montaña hasta la zona de la caseta.

Imágenes en este tramo. 




A las antenas llegaría en unas 02h10 así me apetecería acercarme a ver si localizaba algún buzón de la cumbre del Tremes (1.271 m) por lo que estaría indagando por la cresta unos minutos para ver si lo localizaba.

Tramo corto por el que andaría después de las antenas. 



Al no tener resultados fructíferos en este empeño que comento y como no quería perder más tiempo localizando el posible buzón de este pico, decidiría dar la vuelta para ir regresando pero esta vez con el rodeo de la pista que había utilizado la primera vez que había subido hasta las antenas desde el pueblo del Condado.

Imágenes tomadas durante el descenso que realizaría muy rápido y con las vistas espectaculares que me iría regalando el cielo a la vuelta hasta el enlace con la carretera a los pueblos de la zona.







Una vez en la carretera ya seguiría poco más de 02 Km por el asfalto hasta dar de nuevo con el coche aparcado en el Condado y para finalizar una guapa ruta en esta tarde de Miércoles en los que me metería a buen ritmo 16,40 Km en un tiempo de 03h:55:15 y con un desnivel positivo en la ruta de +910 m, encontrándome muy bien a nivel físico así que parece que voy pillando la forma de cara a este verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario