domingo, 12 de diciembre de 2021

VIAJE A VALENCIA Y CARCAIXENT CON MOTIVO DE LA MARATÓN... 3º,4º y 5º DÍA – (MARATÓN, LLEGADA Y ESTANCIA EN CARCAIXENT Y VUELTA A CASA).

Días: 05 al 07 de Diciembre 2021.

Lugares: Valencia y Carcaixent.

Englobo el resumen total del tercer día más lo acontecido al día siguiente en la única jornada completa que estuve en Carcaixent y con la vuelta improvisada a las pocas horas que tuve que hacer a Asturias dados los avisos que mandaban a la población por parte de la DGT ante el temporal de nieve que venía a partir del martes – miércoles al sector norte del país así que tuve que ser precavido y adelantar un par de días la vuelta ya que tenía que estar el viernes sí o sí trabajando de tardes.

Empiezo con el día tercer día de estancia o mejor dicho en el calendario seguimos en el Domingo 05-12-2021 y habíamos dejado el post de este día con lo acontecido en la maratón celebrada en la mañana y en la que me tuve que retirar por problemas físicos.

Enlace de la carrera...

Tras la carrera e irnos al hotel para que me adecentara, abandonaríamos el complejo de dos hoteles que están en la parte superior del Centro Aqua para bajar a picar algo al VIPS, en mi caso unos sándwich acompañados de una jarra de cerveza.

Tras comer algo, había dos opciones como eran volver ya para Carcaixent o irnos a tomar algo a la parte vieja de la ciudad así que como me dejó Adela la opción primera de elegir, opté por irnos a celebrar “que seguía intacto” al “Café de las horas” en donde me tomaría mi habitual Gin – Tonic con regaliz.

Ya habíamos cogido un taxi hasta dicho lugar así que decidimos acercarnos caminando hasta la Estación del Norte a pillar el tren de cercanías que nos llevara hasta casa.

El viaje en dicho tren sin novedad pero asombrado como íbamos todos como sardinas en lata, eso sí con mascarilla hay que decir pero todos muy juntos y sin guardar la distancia de seguridad por el espacio que había, normal tratándose de un tren de este tipo.

El resto de la tarde ya la pasaríamos en casa y a medida que pasaban las horas y el cuerpo se iba enfriando iría notando como me costaba más que las horas antes la acción de levantarme por ejplo de una silla así que si estaba de esta manera abandonando no me quería imaginar como hubiera podido acabar físicamente en caso de continuar.

La noche empezaba y a ver como pasaba la misma que era una incógnita...

Comenzaba el festivo del 06 de Diciembre, lunes y tengo que decir que despertaría bastante descansado de la molestias y de la dificultad para agacharme así que parecía que se había quedado aunque todavía no estaba para darme el “alta”  hablando en términos sanitarios.

Por la mañana saldría a tomar un café, comeríamos en casa, tarde dedicada al curso de Gestión sanitaria on line y luego ya nos iríamos los tres a dar una vuelta al centro comercial donde tomaríamos algo en “Los montaditos”.

Vuelta a casa y aquí es donde descubriría que la DGT recomendaba a todo el que se andara pasando el día por el norte que volviera a sus hogares por cómo se iba a poner las carreteras por la zona de la Cornisa Cantábrica y el Pirineo así que en estos momentos sí que me saltaría la alarma y siguiendo las recomendaciones oficiales por temporal que venía con nieve en las carreteras, decidiría muy a mi pesar, adelantar el viaje un par de días así que tocaba cambio de billete de tren y volver al día siguiente.

Como es lógico no me sentaría nada bien dicho cambio improvisado pero es lo que tiene vivir por el norte. De hecho por poner un ejplo, ayer día 11-12-2021 aparecía en LNE una noticia que de los últimos 100 había llovido 77 días nada más y nada menos.

Tocaba irse a descansar ya que tocaba vuelta al día siguiente.

Martes 07-12-2021 y en esta jornada lo único reseñable de la vuelta sería que a las 17h30 y ya cerca de León parecía que fueran las cuatro de la madrugada ya que el cielo estaba negro y se encontraba lloviendo con mucha intensidad en dicha ciudad a la hora de pillar el bus que nos traería por el Huerna hasta casa a la que llegaría en torno a las 20h30.

¡Nada más que contar sobre este viaje un tanto express a la vuelta...!.