miércoles, 8 de diciembre de 2021

VIAJE A VALENCIA Y CARCAIXENT CON MOTIVO DE LA MARATÓN... (2º DÍA - RECOGIDA DEL DORSAL).

 

Día: 04-12-2021.

Lugar: Valencia.


Comentario:

Segundo día de estancia en Valencia y en esta jornada el objetivo principal iba a ser acercarnos primeros hasta el segundo hotel del fin de semana y luego pillar el dorsal en la feria del corredor situada en la Ciudad de las Ciencias y las Artes así que tras abandonar el hotel de la noche anterior, caminaríamos unos 25 minutos para llegar al Centro Comercial Aqua y a uno de los hoteles situados encima del mismo y en donde pudimos apreciar ya el buen ambiente corredero reinante en el mismo ya que había participantes de otros países deambulando por el hall del hotel.

Enlace del segundo hotel del fin de semana, el Ilunion Aqua de 4*.

https://www.ilunionhotels.com/hotel-ilunion-aqua-4-en-valencia/

A pesar de llegar poco antes de las 10h ya podríamos subir a la habitación de la siguiente noche o lo que es lo mismo la noche previa a la maratón del día siguiente.

Un par de imágenes con las vistas desde la habitación, la primera a la Ciudad de las Ciencias y las Artes y la segunda al Oceanográfico.



Vídeo de la habitación.


Bajaríamos entonces a tomar un café al centro comercial para acto seguido irnos a la feria del corredor a por el dorsal de la carreras y a ver el ambiente aparte también de algunos expositores relacionados con el mundo del running y que aprovechaban el certamen para vender un poco más como pude observar más tarde.

Un par de imágenes camino del dorsal y con una de las novedades de la carrera de este año, el cambio de meta que ya no estaba por encima del estanque situado al lado del edifico del Museo de las Ciencias ya que la pondrían la misma unos centenares de metros antes, concretamente junto al Hemisféric así que el recorrido de este año iba a cambiar también pero manteniéndose la rapidez del mismo como era lógico (la meta quedaba situada al fondo de la primera imagen junto al edificio blanco que he mencionado anteriormente).




Llegaría entonces a la zona de dorsales en donde tomaría otro par de imágenes indicando las zonas de salida y llegada de la maratón  así como el itinerario que iba a tomar el recorrido de este año antes de irme a por el sobre “sorpresa”.



Imagen de la zona de recogida de dorsales.


Pillaría entonces dicho sobre con el dorsal de este año, el 15542 y lógicamente había que hacer foto de recuerdo de este menda delante del panel del recorrido.


Dorsal de la maratón de este año 2021.


Iríamos haciendo el recorrido indicado por la organización para validar el chip del dorsal y para acto seguido entrar en la zona de los stand de las diferentes marcas en la cual había gente pero no la muchedumbre que me había imaginado inicialmente al salir del hotel y en donde pillaría la camiseta conmemorativa de la edición de este año.

Imágenes de dicha camiseta.



Un par de imágenes sacadas en esta zona de las marcas de la feria.



Abandonaríamos esta zona para salir y dar ya con la zona en la que estaba situada la alfombra de la llegada del día siguiente y en la cual pudimos descubrir cómo había una pequeña tertulia que había programado la organización con dos corredores élite, Javi Guerra y otro corredor que aunque debe ser muy conocido no me quedaría su nombre grabado ya que no suelo seguir mucho el tema del atletismo actual en cuanto a sus nombres a no ser en algunas excepciones.

Inmortalizando con un selfie la zona de la llegada de este año de la maratón.



Imagen de los participantes en dicha tertulia y en la que estaríamos atentos unos 20 minutos.


Abandonaríamos la zona de las gradas para irnos directos a pisar y a recorrer toda la alfombra situada por encima del estanque y que significaba “la gloria” para los que “llegáramos” al día siguiente, llegando junto a la entrada en meta en donde sacaríamos alguna imagen de recuerdo.



La visita al recinto ya no nos iba a dar más juego así que regresaríamos al hotel para dejar el dorsal y las diferentes cosas que nos habían dado en la feria del corredor. Tras pasar un rato ya nos iríamos a seguir con la gesta de hidratos de carbono al segundo restaurante elegido para estos días, una de las Tagliatellas de la ciudad y situada en el mismo centro comercial.

Enlace de dicho restaurante...

https://www.latagliatella.es/restaurantes/valencia/cc-aqua-valencia

No nos atenderían en este día como en anteriores visitas, fallo en el servicio y en la calidad por lo menos de mi plato ya que lo encontraría templado en vez de caliente como hubiera tenido que ser nada más sacado de la cocina. En detrimento de esto y reconociendo su error, nos invitarían por lo menos al pan “estilo italiano” que habíamos pedido con los dos platos de pasta.

Abandonaríamos entonces el local para acto seguido irnos a la habitación para que este menda descansara echara algo de siesta mientras Adela salía a dar una vuelta por el centro comercial.

Aprovecharía un buen rato después que estaba anocheciendo para sacar un vídeo del complejo de la ciudad ya iluminado.


Eran poco menos de las 20h30 cuando estábamos abandonando el hotel para acercarnos a cenar en 15 min al tercer restaurante del fin de semana, el local conocido como “La mafia se sienta a la mesa” y en donde pudimos comprobar que una buena parte de los sentados a las mesas iban a correr al día siguiente el maratón de la ciudad.

Enlace del local...

https://lamafia.es/valencia/


Cenaría en esta ocasión hidratos pero cocinados en forma de risotto de mare e monti, el cual tengo que decir que estaba bastante bueno mientras Adela se conformaba con una parrillada de verduras ya que había quedado saturada de tanto hidrato la noche anterior así como al mediodía.

Imágenes sacadas durante la cena.





Tras la cena poco que contar ya que regresaríamos a la habitación para que este menda se acostara pronto aunque antes de acabar de conciliar el sueño, tendríamos que llamar a recepción para que nos solucionaran el tema de un ruido que venía de la zona de tuberías situada por encima de la habitación y con la “amenaza” de que sino nos cambiaran de habitación.

Eran casi las 11h30 cuando el problema quedaba solucionado así que tocaba entonces descansar hasta las 05h40 que era cuando tenía previsto levantarme para bajar a desayunar a la zona del restaurante pero eso lo dejo ya mejor para la crónica del tercer día y de la propia carrera.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario