sábado, 15 de julio de 2023

ESCAPADA A CANGAS DE ONÍS.

 

Días: 29-06-2023 y 30-06-2023.

Lugares: Cangas de Onís y Ribadesella.


Comentario:

Post dedicado a la escapada que realizamos Marga y este menda tras llegar tan solo hacía un par de días del Sur de España y de Madrid y con el objetivo de disfrutar el regalo en forma de una noche en parador que me daría algunos miembros de mi familia con motivo del cumpleaños que celebraría en el mes de Junio así que tras levantarnos este Jueves en un día climatológicamente hablando bastante malo pondríamos rumbo al Oriente Asturiano para disfrutar un par de días y con noche en el Parador de Cangas de Onís.

Enlace con información de dicho parador…

https://paradores.es/es/parador-de-cangas-de-onis165 

Imágenes y vídeos en este primer día en el parador de Cangas. 165543   165912  192920  









Vídeos…








Tras descansar un rato pondríamos ya rumbo a Cangas de Onís para irnos a tomar y cenar algo en un local que ya conocíamos como era “El Templo” y en el cual nos enteramos gracias a unas crías que se estaba celebrando el día de la pinza a la hora de ofrecernos una de las que habían hecho.  






Saldríamos del local para unirnos a la fiesta que se estaba celebrando fuera y en la cual estaríamos casi una hora bailando y cantando entre toda la muchedumbre que en esta noche estaba disfrutando del ambiente de la misma.  



Tras dar por concluido nuestro momento “fiestero” ya regresaríamos al parador para descubrir camino de la habitación el patio interior iluminado en esta noche de verano.  



Tocaba descansar así que tras unas horas ya estaba amaneciendo para tras levantarnos los dos irnos a desayunar al comedor ya que lo teníamos incluido y visitando algunas zonas del parador que ya conocía más algunos exterior del edificio que tengo que reconocer que hasta estos momentos no había descubierto.  





















Daríamos entonces por finalizada nuestra estancia en el parador para irnos a dar una vuelta durante unos minutos al pueblo pegado al parador, Villanueva.

Imagen de Marga en Villanueva.  



Tras el breve paseo ya nos iríamos hasta el coche para tras alguna que otra vuelta poner rumbo definitivo a Ribadesella, lugar en el que teníamos intención de pasar las siguientes horas.

Durante el paseo que haríamos y que abarcaría desde el paseo de la playa hasta la zona de la ermita y con descenso hacía una de las dos mitades del pueblo, plasmaría en algunas imágenes lo que nos iría saliendo al paso que se podría traducir en las siguientes imágenes…

Homenaje a Cheché, creadora del collar de papel de las piraguas... 


Ribadesella.  



Imágenes con el punto final del Descenso del Sella situado en el puente y al otro lado el río en su itinerario hacia el puente y el mar.  








Cruzaríamos el puente hacia el lado de la Playa de Sta Marina de Ribadesella, lugar con un paseo espectacular al lado mismo del arena y salpicado por numerosas casas de indianos y chalets.

Algunos de los que encontraríamos en nuestro paseo.  















Dejaríamos atrás la playa para irnos en un breve paseo de varios centenares hace la zona de los acantilados situados en la parte Oeste de la playa y en donde sacaría las siguientes imágenes hacia la playa y la Ermita de la Virgen de la Guía. 














Tocaba regresar y recuperar los pasos que habíamos realizado hasta este punto para seguir observando chalets que salían a nuestro paso antes de alcanzar la zona de un chiringuito en el que pararíamos para tomar y comer algo. 









Tras comer algo ya cruzaríamos de nuevo al puente para irnos hacia la ermita que habíamos visto una hora antes y a la que llegaríamos tras una breve subida que nos ofrecería espectaculares vistas de la villa de Ribadesella. 



























Tocaba descender mientras las estampas hacia la ría y la zona de la playa seguían siendo las protagonistas en la búsqueda del casco urbano de la segunda mitad de la villa. 












Llegaríamos entonces a la iglesia de Sta María de Magdalena a la que le realizaríamos una breve visita. 






Tras esta última parada ya nos iríamos hasta el coche para poner rumbo a casa después de otro par de días de escapada en este caso y que hace un mes no teníamos planificado.

¡Fin de la escapada…!.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario