jueves, 4 de julio de 2024

VACACIONES 2024… 5º DÍA (VIAJE A PONFERRADA – NACIMIENTO DEL RIO MIÑO, MEIRA, CACABELOS, VILLAFRANCA DEL BIERZO, VISITA A BODEGA)… (2ª PARTE… (VILLAFRANCA DEL BIERZO, VISITA A BODEGA).

 

Fecha: 17-06-2024.

Lugares visitados en el post… Villafranca del Bierzo, Visita a bodega.


Comentario:

Viene de…

https://andanzasconjosua.blogspot.com/2024/07/vacaciones-2024-1-periodo-5-dia-viaje.html


Abandonábamos al final de la primera parte de este día la zona en donde estaban ubicados varios contenedores disimulados con figuras de las meninas para ir caminando tranquilamente en busca del edifico de la Colegiata de Santa María de Cluni (siglo XVI construido sobre monasterio del siglo XII), no sin antes pasar por delante del Jardín de La Alameda y de una pequeña comunidad que en mi caso me llamaría la atención por el interior de la misma. 




Tras estas breves visitas anteriores iríamos en busca del edifico religioso que como dije anteriormente albergaba este año la edición de las Edades del Hombre (una decepción según nos comentarían días después mi hermana y cuñado) para llegar al exterior de la colegiata en donde empezaríamos poco a poco a ir dando el rodeo al edificio.

Vista del exterior de esta Colegiata de Santa María de Cluni, de arquitectura berciana siglo XVI que combina el gótico, renacentista y barroco. 










Iríamos dejando atrás este edificio para aproximarnos al Puente Medieval ubicado sobre el Río Burbia, puerta de entrada de los peregrinos a la población. 


Nuestros pasos nos llevarían en busca de la conocida Calle del Agua que en estos momentos se encontraba en obras. Durante todo este trayecto iríamos descubriendo alguna que otra fachada interesante y los diferentes mosaicos con enunciados positivos pegados a la fachada de la casa de un escultor según ponía la pared de la misma situada en la C/Subcubo y que nos daría de nuevo con la otra vertiente del Puente Medieval que instantes antes acabábamos de descubrir. 












Casa del Escultor que comentaba antes. 



Todavía nos daría tiempo a tomar algo en la Playa Mayor antes de acercarnos a la bodega a realizar la visita guiada así que con ciertos problemillas para dar con el edificio al final daríamos con él para empezar a escuchar las diferentes explicaciones de la guía que por otra parte pertenecía a la saga familiar de los propietarios desde el origen, las Bodegas Pérez Caramés, viñedo de agricultura ecológica y cuyo enlace reflejo a continuación…

https://www.perezcarames.com/ 


Imágenes obtenidas durante la visita que también seria de nuestro agrado tanto por lo que iríamos descubriendo como por las explicaciones de la chica que en todo momento nos iría dando detalles del tipo de vino que allí producían. 
























Ultimo par de fotos en la tienda-bar donde nos darían a probar tres vinos los cuales eran diferentes a los que todo estamos normalmente acostumbrados a tomar en los restaurantes a los que vamos. De paso compraríamos y acabaríamos de esta forma la visita con la compra de varias botellas de vino que en nuestro caso irían de vuelta para Asturias ya que no tenía mucho sentido que se fueran con nosotros de turismo para Andalucía.




Fachada del edifico de la bodega que visitamos.  



La visita concluía a la bodega y de paso a Villafranca del Bierzo aunque hay que decir que no podríamos conocer todo el pueblo ya que por ejplo una de las cosas imprescindibles, el castillo nos faltaría (queda para otra vez…) así que de vuelta al coche ya pondríamos rumbo para Cacabelos al hotel para descansar algo antes de irnos a cenar en el propio restaurante y así “gastar” la cena-obsequio que nos daba a los cuatro la caja de regalo.

Antes de bajar a cenar aprovecharía a seguir con lo mío o lo que es lo mismo, a seguir sacando algunas fotos del complejo antes de descansar media hora en la habitación.  




















Una vez en el restaurante disfrutaríamos de una cena consistente en mi caso de un plato consistente en caldo y costillas adobadas como platos principales.  


Tras la cena ya nos iríamos a las habitaciones a descansar definitivamente para el día siguiente en el que teníamos programada la otra visita guiada del viaje, la excursión a las Médulas y que ya dejo para el post dedicado al segundo día de nuestra estancia por tierras bercianas.

¡Vamos a las Médulas…!.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario