martes, 9 de julio de 2024

VACACIONES 2024… 10º DÍA (ALMERIA Y PASEO NOCTURNO POR ROQUETAS)… (3ª PARTE… POR ALMERÍA).

 

Fecha: 22-06-2024.

Lugares visitados en el post…Almería (El Cable Inglés y ambiente nocturno en Roquetas).


Comentario:

Enlace de la segunda parte…

https://andanzasconjosua.blogspot.com/2024/07/vacaciones-2024-10-dia-almeria-y-paseo_8.html


Recién finalizada la visita a este conjunto monumental de La Alcazaba al final del anterior post ya iríamos descendiendo en busca de algún lugar donde poder beber y comer algo así que tampoco es que nos volveríamos locos intentando localizar algún restaurante y en cuanto vimos uno conocido como “El Jurélico” que no tenía mala pinta ya nos sentaríamos para tomar y comer algo.

Enlace de dicho local…

https://eljurelico.com/QR2.html


Imágenes durante la comida que en esta ocasión consistiría en tomate raf con ventresca de atún, croquetas de caballa y unas patatas al Jurélico. 








La comida nos resultaría bien en esta ocasión así que tras la finalización de la misma ya empezaríamos a caminar por el casco antiguo por las diferentes calles hasta dar con la Plaza de San Pedro y la Parroquia de San Pedro Apostol donde sacaríamos un par de imágenes. 




Seguiría la caminata y en la que daría también con un edifico del que no me acuerdo su nombre que me llamaría la atención y al que le sacaría otro par de fotos como he reflejado algunas líneas anteriores.  




Cerca del lugar anterior se encontraba el Santuario de la Virgen del Mar, patrona de Almería y que no pudimos visitar por encontrarse éste cerrado. 


El objetivo en nuestra caminata por la ciudad en estos momentos iba a ser poco a poco acercarse a otro monumento con cierta importancia de la ciudad, El Cable Inglés, conocido popularmente como muelle El Alquife cargadero de mineral construido entre 1902 y 1904 con la finalidad del transporte de mineral de hierro desde la minas de Alquife, uniendo la estación con el puerto y cuya longitud es de 108 m y su anchura de 16 m.

Imágenes tomadas durante nuestra aproximación a dicho cargadero y en la que llegaríamos a la antigua Estación de Ferrocarril de la ciudad, en desuso desde el año 2000 tras ser sustituida por la Estación Intermodal de Almería, sumadas algunas otra imágenes al paseo propio por el propio cargadero.  






















Vista de La Alcazaba desde dicho monumento.  


La visita a la ciudad la daríamos por concluida así que poco a poco de nuevo nos acercaríamos hasta el coche para poner rumbo al apartamento en Roquetas dispuestos a descansar y salir de nuevo a disfrutar algo de esta noche de Sábado en la ciudad.

Marga posando en la escalera de la terraza del apartamento dispuesta ya a “salir de marcha”.  


Tras abandonar “la casa de estos días” pillaríamos de nuevo el coche con la intención de acercarlo un poco más al centro, en este caso lo dejaríamos cerca del Castillo de Santa Ana y el faro y a los que no nos habíamos acercado desde nuestra llegada.

Imágenes de estos dos monumentos, la fortificación construida entre finales del XVI y XVII y el faro construido en 1863, actualmente inactivo y en la actualidad utilizado como sala de exposiciones.  






















Tranquilamente después de esta zona iríamos en busca de la zona de bares y restaurantes situados cerca del Real Club Naútico de Regadas de Roquetas y en donde nos fijaríamos en uno que tenía muy buena pinta y en donde preguntaríamos más bien por preguntar sobre si tenían sitio y ante nuestra extrañeza nos responderían afirmativamente sobre nuestra cuestión. El lugar en cuestión tenía el nombre de Pa,Levante y en donde comeríamos excepcionalmente bien así que como se puede intuir no nos engañaría nuestra sensación inicial sobre el local.

Enlace del restaurante…

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g644309-d19383642-Reviews-Pa_Levante-Roquetas_de_Mar_Province_of_Almeria_Andalucia.html


Imagen tomada en nuestra aproximación a la zona de bares y exterior del restaurante donde cenaríamos en este día.  




Y ahora algunos de los platos que consistirían por una parte en una Ensalada con salmorejo, melón y gambas, un Foie que estaba realmente exquisito y un Entrecot de vaca, todo como digo espectacular que junto a la botella de rosado que tomaríamos hizo que la velada fuera y es de esas para recordar para siempre.  









De postre tomaríamos uno que estaba fuera de carta y que estaba también muy bueno. 


Por último y con estas vistas estaríamos cenando en esta noche.  



Volveríamos tras esta disfrutona noche poco a poco caminando hacia el coche para en cinco minutos estar ya entrando en la urbanización y descansar ya para el día siguiente en el que tenía pensado en mi caso estar tranquilo en el apartamento viendo el partido de vuelta de la promoción a primera entre el Oviedo y el Español en la cual resultaría ganador el equipo catalán pero esa ya es otra historia.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario